¿Cuánto cuesta abrir una agencia de viajes? Precios Estimados

Si estás pensando en abrir tu propio negocio y te atrae el sector turístico, te conviene conocer Cuánto cuesta abrir una agencia de viajes.

Cuánto cuesta abrir una agencia de viajes

No dejes de leer Cuánto cuesta abrir una agencia de viajes

Debes indagar igualmente aspectos referidos a los costos y el potencial de ganancias de las agencias de viajes.

Cuánto cuesta abrir una agencia de viajes: calcula qué se requiere

Ya sea que estés comenzando tu agencia de viajes desde cero o te conviertas en un ente independiente de una agencia anfitriona existente, el viaje que estás a punto de emprender conlleva a iniciar tu negocio particular.

En ambos casos, tú tienes control total de cuándo y dónde trabajar. Y como con cualquier iniciativa empresarial, hay ciertas inversiones iniciales que son necesarias para comenzar.

A continuación, podrás revisar los gastos típicos en los que puedes incurrir al iniciar una agencia de viajes o convertirte en un agente independiente.

  • Formación empresarial

Todas las empresas deben formar una entidad legal y registrarse en los gobiernos estatales, federales y en ocasiones, locales.

Puedes crear una Corporación de Responsabilidad Limitada (LLC), lo cual se realiza con bastante facilidad en estos días con servicios como LegalZoom o BizFilings.

Muchas empresas se forman en Delaware debido a los beneficios fiscales, pero si no te encuentras allí, se te pedirá que registres tu negocio como una entidad extranjera que opera en su estado de origen.

Los costos variarán de un estado a otro y dependerán del producto y proveedor de servicios en particular que utilices, pero puedes asumir que te costará alrededor de $250 formar tu LLC y registrarte con tus autoridades locales y federales.

  • Seguro

Es una buena idea que cualquier empresa tenga, como mínimo, un seguro de errores y omisiones (E&O).

En algunas de ellas, particularmente en la industria de viajes, también se recomienda tener un seguro de responsabilidad general. De hecho, hay una línea específica de seguro hecha sólo para agencias de viajes y operadores turísticos.

Si planeas comenzar tu propia agencia, requieres una inversión de aproximadamente $2,500 anuales para llevar estas dos líneas de seguro.

Pero por otro lado, si te afilias como agente independiente con una agencia anfitriona existente, en lugar de comenzar tu negocio desde cero, esa agencia puede pagar (o al menos subsidiar) el costo del seguro.

Algunas de ellas también ofrecerán planes de seguro de salud que sus contratistas independientes pueden comprar con una tasa de descuento.

  • Licencias

Dependiendo de dónde te encuentres tú y tus clientes, es posible que también debas adquirir una licencia de tu estado.

El costo de este permiso de funcionamiento es de aproximadamente $250 por año, pero los requisitos de licencia varían dramáticamente de un estado a otro y las regulaciones cambian con frecuencia.

Por esta razón debes hacer una investigación exhaustiva en el área donde quieras invertir si planeas instalar tu negocio. Este costo se puede evitar al afiliarse a una agencia anfitriona, que generalmente cubrirá ese monto.

  • Acreditación y afiliación

Una vez que lo tengas formado, asegurado y licenciado, aún necesitarás estar acreditado por una de las principales autoridades en el área, como ARC o IATAN.

Esto debes resolverlo antes de que los proveedores te reconozcan como un profesional de viajes y te paguen una comisión por reservar tus productos. La tarifa de acreditación de IATAN es de aproximadamente $195 por año.

Sin embargo, antes de concretar esta acción, los solicitantes no sólo deben contar con un seguro y licencia adecuados, sino también con un volumen mínimo de ventas bajo el nombre legal del agente o agencia.

Ello hace que la acreditación cueste un poco menos: en promedio unos veintidós para las que acaban de empezar.

Después de todo, ¿cómo puedes tener un volumen de ventas existente si recién estás comenzando? Por este motivo, muchos optan por unirse a una agencia de host existente como agente independiente.

A cambio de proporcionar acreditaciones y elementos esenciales como seguros, marketing y apoyo administrativo, capacitación y relaciones con proveedores preferidos, las agencias de hosting cobran un monto anual o mensual.

Una tarifa que puede variar desde un par de cientos de dólares hasta más de $500 anuales.

Si sumas todos estos costos en conjunto, puedes esperar realmente invertir al menos $3,200 anuales para operar legalmente tu nuevo negocio en los Estados Unidos.

Esta inversión puede reducirse significativamente (a tan solo $500) si optas por afiliarte como agente independiente con una agencia anfitriona.

Dicho esto, la inversión exacta varía y se basa en gran medida en la estructura de tarifas del afiliado y los términos de esta última.

Si bien no todas las agencias anfitrionas cobran una tarifa de afiliado, la mayoría de ellas lo hacen y muchas veces, pero puedes ganar un porcentaje de comisión más alto pagando una tarifa de afiliación.

¿Cuánto puedes ganar exactamente?

Consulta a tu abogado sobre todos los asuntos legales al iniciar este tipo de negocio.

Si bien es posible comenzarlo por menos de $600 considerando conceptos básicos como suministros, tarifas de alojamiento y similares, también debes manejar información referida al negocio de las licencias, los seguros y la acreditación.

De ellos has obtenido datos en líneas previas. Considera ahora, por ejemplo:

  • Elige el nivel de alojamiento adecuado para ti

Comenzando desde cero: asociarte con una agencia anfitriona es el atajo financiero definitivo para comenzar negocio. Al entrevistar sus opciones de host, ten en cuenta todos los puntos de entrada.

Por ejemplo, el paquete para principiantes comienza en $299 por el año con una comisión del 50%. El nivel de agente ejecutivo requiere $599 por año, pero deposita el 90% de comisión en tu cuenta.

Haz esa elección en función de dónde te encuentres, no de dónde vayas a estar. De esta forma, puedes aprovechar el apoyo adicional y el mantenimiento de mano disponible para quienes ingresan con poca experiencia.

  • Selecciona la estructura de negocios para tu agencia

Como agencia de viajes alojada, la concesión de licencias será un poco más simple que tener que pasar por la incorporación y similares.

Es probable que operes bajo la licencia de vendedor de viajes de tu anfitrión, pero hay otras regulaciones estatales, federales e incluso urbanas que conviene considerar.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Negocios e Inversiones y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

Leave a Reply