¿Cuánto cuesta cambiar amortiguadores? ¿Cuando debo cambiarlos?

Al plantearte cuánto cuesta cambiar amortiguadores debes tener presente que esto dependerá del tipo de vehículo que conduces y el taller al cual acudirá para repararlo. Los amortiguadores están unidos al cuerpo del vehículo y a los componentes de la suspensión. Se usan para absorber los impactos del camino, proporcionando un desplazamiento suave.

Recuerda que hay otras reparaciones necesarias como el cambio de pastillas de frenos y el cambio de la batería. Puedes entrar para mirar los precios.

Cuánto Cuesta Cambiar Amortiguadores

La mayoría de los automóviles fabricados después de 1995 tienen amortiguadores en las ruedas traseras y el conjunto del puntal en la parte delantera. Los automóviles y camiones antiguos pueden tener amortiguadores en las cuatro ruedas. Independientemente de cuál poseas, la revisión periódica es adecuada para cada uno de ellos.

Los amortiguadores son básicamente contenedores cilíndricos llenos de gas o líquido. Se montan desde la suspensión hasta el marco del automóvil. Cuando conduces sobre un bache, los pistones dentro de los amortiguadores se mueven hacia arriba y hacia abajo contra el líquido o el gas. Atenuando el impacto y posibilitando que disfrutes tu viaje sin mayores inconvenientes.

Cuanto cuesta cambiar amortiguadores

Es hora de reparar tu carro. Mira cuanto cuesta cambiar amortiguadores.

Los amortiguadores reciben golpes día tras día, especialmente en carreteras con baches. El gas o líquido eventualmente se fugará, dando como resultado un viaje inestable o resistente. Con amortiguadores desgastados, es posible que los neumáticos puedan perder contacto con la carretera y / o desgastarse prematuramente.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que los amortiguadores siempre se reemplazan por pares (tanto en la parte delantera como en la trasera) para garantizar la estabilidad del vehículo.

Cómo saber cuándo hacer el cambio

Es una buena práctica reemplazar los amortiguadores cada 35,000 millas. Puedes averiguar fácilmente si necesitas realizar estos cambios haciendo una prueba de rebote.

Ve a la esquina trasera de tu auto y empuja hacia abajo en la parte trasera del auto. Si tu automóvil rebota hacia arriba y hacia abajo varias veces, es hora de cambiar los amortiguadores y se hará preciso que sepas cuánto cuesta cambiar amortiguadores, así como planificarlo lo antes posible.

Si te preguntas qué síntomas comunes indican que puedes necesitar reemplazar los amortiguadores de tu vehículo, debes prestar gran atención si percibes que el viaje se vuelve inestable, si sientes que los neumáticos pierden contacto con la carretera en algunos momentos o si hay un impacto fuerte cuando manejas sobre un bache. Como podrás haber observado, cualquiera de estas señales te indica una urgente revisión.

Precios de los Amortiguadores

De acuerdo con los precios actualizados detectados, puedes encontrar los repuestos acordes con tu vehículo considerando la marca, el modelo y el año. Esto hará posible que encuentres un costo dentro de un rango promediado que oscila entre $160 hasta casi $2000 dólares, incluyendo en estos el valor de la mano de obra y el costo de la parte que vas a cambiar o reemplazar. El sitio y taller que visites también incide en esto, así como la marca y modelo de tu automóvil.

Servicio de reemplazo de amortiguador

Cuando procedas a realizar este trabajo, el proceso contemplará verificar que los amortiguadores estén vencidos o dañados; una vez verificado esto, se retirarán y reemplazarán los amortiguadores defectuosos; seguidamente, se realizará una inspección del sistema de suspensión para descartar o detectar cualquier otra pieza desgastada o dañada y, finalmente, se le hará al vehículo una prueba.

¿Qué tan importante es el servicio de cambio de amortiguador?

Existen amortiguadores en ambas ruedas traseras, y algunas veces también en las ruedas delanteras. Los amortiguadores conectan la suspensión al cuerpo de su automóvil y cuentan con pistones llenos de gas o líquido.

En nuestra sección Automóviles puedes ver más sobre reparaciones de autos

A medida que tu vehículo se desplaza sobre los baches y las duras condiciones de la carretera, la suspensión está sujeta a una gran conmoción. Este choque mueve los pistones, pero el gas o líquido en los pistones ayuda a absorber el impacto y disminuir el impacto que luego se transfiere al cuerpo del vehículo. Como resultado, los amortiguadores mantienen su viaje relativamente suave y cómodo.

Cuando los amortiguadores funcionan mal o tienen fugas, no podrán absorber el impacto de la carretera y todo el impacto en la suspensión se transferirá al cuerpo del automóvil. Esto no solo lo convierte en un viaje incómodo, sino que también puede causar daños a numerosos componentes diferentes en tu vehículo, pudiendo esto incrementar el monto total de cuánto cuesta cambiar amortiguadores.

En los enlaces que encuentras abajo, podrás ver más información sobre amortiguadores, igualmente visitando nuestra sección Automóviles.

¿Cuánto cuesta cambiar amortiguadores? ¿Cuando debo cambiarlos?
Califica este post

Leave a Reply