¿Cuánto Cuesta Cambiar El Piso De Un Casa? Mira tus opciones!

El tipo de piso que instales debe reflejar tus gustos y tu estilo de vida. ¿Necesitas algo que sea fácil de limpiar? ¿O es más importante que se ajuste al carácter de tu casa? ¿Tienes alergias?, estas son algunas interrogantes que debes responder para elegir tu piso perfecto, aunque en este momento solo ronde en tu cabeza cuánto cuesta cambiar el piso de una casa.

Tabla de contenidos

Cuánto Cuesta Cambiar El Piso De Una Casa

Dentro de las opciones que tienes disponibles para cambiar el piso de te casa, debes tener en cuenta el tipo de piso que ya tienes instalado, pues también de ello dependerá el costo. Será mucho más económico si sólo tienes algún tipo de tapete sobre el asfalto o concreto, pues sobre este mismo se pondrá tu piso nuevo, caso en el que podrás retirar el tapete por ti mismo y ahorrar algo de dinero.

Cuanto cuesta cambiar el piso de una casa

Es hora de darle un nuevo aire a tu hogar. Mira cuanto cuesta cambiar el piso de una casa!

Si por el contrario tienes un piso cerámico o de vinilo, deberás pagar una cantidad extra a tu trabajador a fin de retirar el piso antiguo antes de instalar el nuevo.

Puedes hacer otro tipo de reparaciones, como cambiar las persianas y ventanas o hacer un baño nuevo, lo que seguramente dejará tu casa como nueva.

Tipos De Suelo Para Tu Casa

  • Suelos de madera: Los pisos de madera de ingeniería están ganando popularidad debido a que generalmente cuestan menos que el piso de madera maciza, pero se pueden reacabar como un piso de madera maciza.

El costo promedio de instalar pisos de madera en una casa típica de 1,000 pies cuadrados es de alrededor de $8,000.00 dólares. Sin embargo, algunas personas eligen instalar pisos de madera solo en algunas habitaciones.

Las salas más comunes para recibir este tratamiento son salas de estar, comedores y dormitorios con un promedio total de alrededor de 550 pies cuadrados. El costo promedio instalado se convierte en alrededor de $4,400.00 a alrededor de $8.00 a $10.00 por pie cuadrado.

  • Suelos de vinilo y linóleo, Si tienes un presupuesto ajustado, el vinilo y el linóleo te pueden ahorrar toneladas de material y mano de obra. Al igual que los laminados, pueden imitar madera, piedra o azulejos, y cuando se compran en cuadrados, pueden ser lo suficientemente fáciles de instalar para que no necesites un contratista.

El vinilo y el linóleo tienden a ser de muy bajo costo, con costos de vinilo de $2.50 a $3.30 instalado y costos de linóleo de $3.30 a $4.20 por pie cuadrado. Elegir el vinilo puede darte una respuesta más satisfactoria a cuánto cuesta cambiar el piso de una casa.

El vinilo puede costar incluso menos, ya que generalmente se vende en baldosas y puede ser instalado por el propietario sin muchos problemas.

  • Suelos Laminados, Los pisos laminados son casi siempre más baratos que los equivalentes que imita. La madera, la piedra y el azulejo reales no son solo materiales generalmente más caros, sino que casi siempre son mucho más caros de instalar.

Entonces, si deseas la apariencia de madera, piedra o baldosas (o al menos una aproximación), pero no puede pagar el precio, el suelo laminado podría ser el camino a seguir. Los pisos de madera y piedra laminados también son más duraderos y están hechos para áreas de alto tráfico.

En Hogar y Finanzas podrás ver muchas más labores para tu casa

El piso laminado cuesta alrededor de $2,772.00 para un proyecto típico de alrededor de 500 pies cuadrados, o alrededor de $5.50 por pie cuadrado instalado.

Las áreas más pequeñas, como baños o cuartos de lavandería, pueden costar tan poco como $700.00, mientras que la mayoría de los proyectos más grandes tienen un alto costo de alrededor de $6,000.00.

  • Tejido de alfombra: No es una opción tan económica como el linóleo, pero las alfombras pueden servir para cualquier presupuesto. Para determinar un precio, deberás considerar el tamaño de la habitación, la pila de alfombras y la mano de obra.

La pila de la alfombra se refiere al grosor o densidad de las fibras utilizadas para tejer la alfombra. Los productos naturales generalmente cuestan más que los sintéticos porque las fibras naturales no se pueden producir en masa tan fácilmente.

La alfombra viene en tantas variedades y de tantos fabricantes diferentes que es difícil decir exactamente con exactitud el costo. Sin embargo, según las compras más populares, el costo típico de las alfombras es de alrededor de $2.00 por pie cuadrado. Con la instalación, puede ser de alrededor de $3.50 por pie cuadrado.

Precio de cambiar el piso de una casa

El rango de costo promedio para instalar pisos es de $1,500 y $4,300 dólares, con un precio promedio de $2,900. Considéralo como una inversión a largo plazo, algo que tocará más que cualquier aspecto de tu casa, y que podría durar por toda la vida de tu hogar.

Los tipos de pisos, por supuesto, abarcan toda la gama en precio y calidad por eso te menciono algunos con sus especificidades para que elijas cual te conviene.

Recuerda, comienza por elegir tu tipo de suelo ideal y luego podrás determinar con facilidad cuánto cuesta cambiar el piso de una casa.

No dejes de ver en los enlaces de abajo mucha más información sobre pisos para tu casa.

Leave a Reply