¿Cuánto cuesta cambiar la Pantalla de un Celular? Precio Actual!

¿Accidentalmente se cayó tu teléfono inteligente? No tienes que comprar uno nuevo automáticamente, pero vale la pena saber cuánto cuesta cambiar la pantalla de un celular en la actualidad. En cuanto a cuánto tiempo puedes ignorar la situación, dependerá naturalmente de la naturaleza del daño en sí mismo.

La realidad con cualquier pantalla dañada es que retrasar una reparación solo está demorando lo inevitable, y también abre la posibilidad de un daño más extenso. Una pantalla rota será menos resistente al agua y más propensa a sufrir daños adicionales si la dejas caer por segunda vez, posiblemente dañando componentes internos más caros a la larga.

Cuánto Cuesta Cambiar La Pantalla De Un Celular 

Lo que realmente necesitas hacer es reparar el teléfono, y aquí tienes que tomar algunas decisiones. Si eres particularmente entusiasta, o simplemente tiene problemas de liquidez pero está dispuesto a correr algunos riesgos, es totalmente posible reparar usted mismo una pantalla de teléfono rota.

A modo de comparación, si se trata de la pantalla de un iPhone, que es un teléfono popular, significa que hay mucha competencia por piezas de repuesto de terceros, por lo que los costos de hardware son relativamente bajos.

Cuanto cuesta cambiar la pantalla de un celular

¿Se quebró? Mira cuanto cuesta cambiar la pantalla de un celular

Considerando además que su fabricante no vende partes de repuesto de iPhone, como tampoco lo hace ningún fabricante de teléfonos inteligentes, por lo que si optas por utilizar la ruta de bricolaje automáticamente estarás buscando usar componentes de terceros.

No dejes de ver en Tecnología y Ocio más sobre equipos celulares

En el momento de la redacción, una parte de reemplazo de la pantalla del iPhone 7 se tendrá desde alrededor de $100 a $150 dólares, que es un poco más barata de lo que ofrecen muchos talleres de reparación, pero, por supuesto, debes realizar el trabajo de reemplazo real tú mismo, lo que puede ser malo si no conoces de reparación de equipos.

Si usas un teléfono diferente, su precio variará, generalmente según el tiempo del teléfono, pudiendo encontrar precios que van desde $5 hasta más de $500 dólares, una brecha muy amplia acorde con los distintos modelos de teléfonos que han salido al mercado y de la gama del equipo, pero que te dan la oportunidad de recuperar tu inversión.

Ten en cuenta que muchas piezas de origen online van a variar de calidad en general, así como el tiempo de envío, lo que podría ser un factor a considerar si deseas que tu teléfono vuelva a funcionar rápidamente si dispones del monto que te señalen al preguntar cuánto cuesta cambiar la pantalla de un celular.

También deberás tener en cuenta el costo de las herramientas, aunque algunas tiendas te venderán un juego completo de reparación de pantallas de teléfono que incluye los destornilladores necesarios y herramientas de elevación para reemplazar la pantalla de un teléfono inteligente.

Hay muchas guías en línea que lo guiarán a través de los aspectos básicos de la reparación de la pantalla, que incluyen decirte qué herramientas necesitarás si posees los nervios del acero y deseas seguir ese camino.

Puede ser mucho más económico reemplazar una pantalla por ti mismo, pero también estás asumiendo todo el riesgo de la reparación y los problemas de garantía que puedan surgir.

Reparación de pantalla: opciones de pago

Los teléfonos inteligentes no son baratos, y es natural tener cierta inquietud cuando se trata de jugar con los componentes internos. Igualmente, es posible que no tengas tiempo para arreglar tu propio teléfono, lo que significa que es hora de entregarlo a alguien que lo hace para ganarse la vida.

Un taller de reparación de teléfonos móviles trabajará con partes más baratas, por lo que debería pagar menos que el precio solicitado por un taller autorizado por el fabricante.

¿Qué pasa con el seguro de pantalla de Smartphone?

Los teléfonos inteligentes son una propuesta costosa, por lo que no es sorprendente que pueda obtener un seguro para ellos. Puede valer la pena verificar tu seguro de hogar o negocio para determinar si tu teléfono inteligente está cubierto explícitamente, o si explícitamente excluye de la cobertura casos de accidentes por rotura.

Verificar también el exceso de pago en caso de reclamación, ya que algunas políticas pueden tener excesos que son más costosos que la reparación de la pantalla en primer lugar, una vez sepas cuánto cuesta cambiar la pantalla de un celular.

No dejes de ver en los enlaces de abajo mucha más información sobre smartphones.

Leave a Reply