¿Cuánto cuesta cambiar Pastillas De Freno? Evita un accidente!

El sistema de frenado es uno de los sistemas más importantes, si no el más importante, de tu vehículo. Requiere mantenimiento constante para continuar operando de la mejor manera. Por ello es conveniente saber cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno

Los sistemas de frenado están sujetos a una serie de problemas. Si no se controlan, pueden causar daños costosos a tu automóvil y ponerte a ti, a tu familia y conductores circundantes en peligro.

Cuánto Cuesta Cambiar las Pastillas De Freno 

Controlar las pastillas de freno, los rotores (los discos brillantes ubicados detrás de las ruedas) y el estado del líquido de frenos a intervalos específicos, garantizará que el sistema de frenado funcione correctamente.

Uno de los problemas más comunes con el sistema de frenado es el líquido de frenos contaminado, el cual percibes cuando el pedal de freno se presenta suave o esponjoso. El líquido de frenos es un fluido a base de silicio que absorbe la humedad del ambiente poco a poco. Esto reduce la efectividad del sistema de frenado y requiere más esfuerzo para frenar el vehículo hasta detenerlo, poniéndote en riesgo.

Cuanto cuesta cambiar pastillas de freno

Si tus frenos están largos, es hora de cambiar. Mira cuanto cuesta cambiar pastillas de freno

Los fabricantes recomiendan reemplazar el líquido de frenos cada dos años, pero dependiendo de las condiciones de manejo, es posible que sea necesario reemplazarlo más a menudo.

Los vehículos equipados con frenos de tambor también pueden tener una fuga de líquido de frenos de los cilindros de la rueda trasera que hará que entre aire en el sistema de frenado, reduciendo la efectividad del sistema y haciendo que la sensación del pedal de freno se vuelva “suave y esponjosa”.

En nuestra sección Automóviles podrás ampliar la información sobre autos.

Síntomas de sistemas de frenos desgastados / averiados

Cuando llegue el momento de hacer una revisión mayor, notarás en tu vehículo las siguientes señales, por lo que debes conocer de antemano cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno:

  • Pedal de freno esponjoso
  • Ruido de chirridos o rechinamiento cuando se ralentiza
  • Pedal que llega al piso cuando aplicas presión
  • Estremecimiento o temblor cuando se ralentiza, que se siente a través del volante
  • Luz de advertencia de freno en el tablero

Precio de las Pastillas de Freno

En cuanto a los precios de los frenos, estos varían entre las marcas y los modelos. Una pastilla de freno de automóvil promedio y un reemplazo de rotor de disco generalmente comienzan alrededor de los $300 – $350 y pueden llegar a $600+ actualmente, dependiendo de lo que se deba reemplazar. Si el automóvil es de alto rendimiento con frenos más grandes, el precio supera los $1000.

  • Desgaste excesivo de la pastilla de freno

Las pastillas de freno y discos rotores se clasifican como artículos de desgaste y necesitan ser reemplazados cuando el material de fricción de la pastilla de freno se ha desgastado excesivamente.

La mayoría de los fabricantes ajusta los indicadores de desgaste de los frenos a la placa de respaldo de las pastillas de freno, de modo que cuando el material de fricción se desgasta excesivamente, entrará en contacto con el rotor del freno y causará un chirrido para alertar al conductor que el sistema de frenos requiere atención.

  • Estremecimiento cuando se ralentiza

Los rotores de freno deformados pueden causar un temblor al disminuir la velocidad, que se puede sentir a través del volante o la carrocería del vehículo. El desgaste desigual de las pastillas de freno o el calor excesivo debido al frenado intenso y constante pueden causar que los discos se debiliten y se comben. Esto deberá ser repasado o reemplazado, dependiendo del grosor del rotor.

Algunos vehículos más antiguos y muchos vehículos comerciales tienen frenos de tambor instalados en el eje trasero. Estos constituyen una tecnología más antigua, donde los componentes de frenado se encuentran dentro de un tambor de metal. Cuando se aplica presión al pedal del freno, las zapatas de freno se introducen en el tambor para frenar el vehículo.

Por qué es importante hacer inspeccionar o reparar su sistema de frenos

Tener tu sistema de frenado inspeccionado te dará tranquilidad, cada vez que presiones el pedal del freno, tu vehículo disminuirá la velocidad y se detendrá de manera segura. Ten presente este estimado de precios sobre cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno para cuando lo necesites. ¡Toma previsiones y evita sustos!

Hay otro tipo de adecuaciones y reparaciones para tu vehículo, por ejemplo, poner vidrios eléctricos, pintarlo de un nuevo color y cambiar la batería, así que puedes entrar a cada uno para tener información sobre los costos.

Si deseas saber más sobre las pastillas de freno, entra a los enlaces que ves abajo.

Leave a Reply