¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco? Precio Actual!

Hay muchas buenas razones para deshacerse de tus antiguos frenos de tambor para contar con unos frenos de discos. Los frenos de tambor pueden ser problemáticos; son fácilmente dañados por el calor, la humedad y la suciedad, ofrecen una potencia de parada inferior a la óptima y ​​a menudo necesitan un ajuste que los haga funcionar con normalidad. Pero, ¿cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco?

Los candidatos idóneos para las conversiones de frenos de disco son los fabricados y vendidos antes de los años setenta, ya que los frenos de disco no estandarizaron hasta la llegada de esa década y paulatinamente la seguridad se ha hecho más imperiosa en la producción de los nuevos vehículos que han salido al mercado.

Si estás actualizando tu automóvil probablemente querrás conocer el costo de poner vidrios eléctricos, cambiar las pastillas de freno o cambiar la batería.

Cuánto Cuesta Cambiar los Frenos De Tambor A Disco

Como parte de la historia vehicular, has de recordar que la empresa Chrysler introdujo los frenos de disco estándar en la década de 1950, pero esta innovación no se dio a conocer hasta mediados de la década de 1960, cuando los sistemas de frenos de potencia, que hicieron que los frenos de disco fueran más fáciles de operar, llegaron al mercado, ganando poco a poco más adeptos en el mundo automovilístico.

Cuanto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco

Actualiza tu carro. Averigua cuanto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco

Pero habrás notado que incluso la mayoría de los automóviles y camiones modernos vienen de serie con los frenos de tambores en las ruedas traseras. Los tambores traseros se han quedado más tiempo porque son más baratos que los frenos de disco, y como los frenos delanteros de un automóvil hacen el 70 por ciento del trabajo, el rendimiento de los frenos traseros puede sacrificarse por el costo.

En Hogar y Finanzas podrás ver más sobre autos

En este artículo, encontrarás algunos datos básicos sobre ese proceso de conversión de frenos. Probablemente tengas la experiencia para hacer la conversión de frenos tú mismo. ¿Pero tienes el tiempo y todas las herramientas que necesitas? Eso tienes que corroborarlo antes de tomar esa decisión y realizar el trabajo.

Kits de conversión de frenos de disco

En general, el mercado de kits de conversión de frenos está orientado a frenos de alto rendimiento, sin mencionar los de alto costo, pero esto no imposibilita que encuentres lo que buscas.

  • Por lo tanto, la decisión de comprar un kit de conversión, recolectar piezas de un depósito de chatarra o ubicarlos en una tienda de repuestos depende en gran medida de lo que deseas obtener de su conversión y sobre tus reservas monetarias al considerar cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco.
  • Si simplemente estás actualizando los frenos en un vehículo mucho más antiguo, un kit de conversión podría ser excesivo y podría costarte un poco más que las piezas de un depósito de chatarra o de un local de venta de repuestos, dependiendo del año, del modelo de tu vehículo y de tu tiempo disponible para realizar esa búsqueda.
  • Por otro lado, lo bueno de los kits de conversión es que te ahorran el tiempo y el esfuerzo de buscar en los depósitos de chatarra y en las ubicaciones automáticas de los contenedores de piezas para encontrar lo que necesitas.

Precio del cambio de frenos de tambor a disco

Investigando sobre precios actualizados, un kit de conversión para un Ford Mustang 1970 puede costarte entre $1,000 y $2,000 dólares. La misma conversión realizada con una combinación de piezas encontradas entre un depósito de chatarra y un auto almacén, tendrá un costo promedio de $800.

En general, los kits de conversión pueden costar entre $500 y $3,000. Los kits de conversión de gama baja tienen rotores planos simples, mientras que los kits de gama alta a menudo tienen rotores ranurados para mantenerlos fríos. Los kits de rendimiento de gama alta también ponen énfasis en lo llamativo, ofreciendo acabados especiales para los rotores y pinzas de carreras de estilo rojo brillante.

Ten en cuenta que, aunque es posible que no haya un kit de conversión específico disponible para tu vehículo, debe haber uno compatible disponible.

Los sitios web y foros de entusiastas de los automóviles son recursos invaluables para descubrir qué kit se adapta mejor a tus necesidades para una conversión, posibilitando ubicar a los fabricantes de cada uno de ellos conociendo cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco.

Si deseas ver más sobre este tipo de reparación, entra ahora mismo a los enlaces que ves abajo.

¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco? Precio Actual!
Califica este post

Leave a Reply