¿Cuánto cuesta cambiar un Boleto de Avión? Puede que sea GRATIS!

Con información actualizada obtenida de expertos de la industria se han recopilado datos para ofrecerte opciones referentes a cuánto cuesta cambiar un boleto de avión, procurando que logres evitar gastar una pequeña fortuna cuando necesites reorganizar tus planes sobre la marcha.

Cuánto Cuesta Cambiar Un Boleto De Avión 

Si te preocupa cambiar tu vuelo más adelante, elige una aerolínea que no aplique las tarifas de cambio en caso de que necesites modificar tu fecha de salida. De ese modo podrás evadir las altas tasas de cambio, que pueden costar $200 en vuelos nacionales y $500 en rutas internacionales, dependiendo de la compañía, ruta y destino.

A continuación, queremos mostrarte algunas formas en las que podrás ahorrar y hasta no gastar un solo dólar en el cambio de un boleto de avión.

Cuanto cuesta cambiar un Boleto de Avion

Si debes cambiar la fecha de tu vuelo mira cuanto cuesta cambiar un Boleto de Avión

Ventajas de Aerolíneas y Opciones de tarifa

Hay opciones entre ellas que ofrecen una tarifa combinada, la cual contempla la gratuidad del equipaje al momento de facturarlo, selección de asientos gratuita y la oportunidad de reembolsar tu boleto completo (siempre que lo hagas con 24 horas de anticipación) para comprar un paquete de unos $50 dólares aproximadamente.

Otras compañías aéreas son conocidas por no cobrar ninguna tarifa de cambio, pudiendo ubicar alternativas que expresan su disposición de renunciar a las tarifas de cambio siempre que estos se realicen al menos 60 días antes del vuelo.

No dejes de ver en Viajes otros costos para tus viajes

De no cumplirse esta condición, puedes incurrir en una tarifa de $25 por cambios de vuelo el mismo día o una tarifa de cambio de $125 si cambias tu vuelo 60 días antes de la salida, así que asegúrate de leer la letra pequeña.

Hay también líneas que cobran tarifas de cambio en el mismo día de $50 a $75, según el transportista y tarifas de servicio mucho más altas para otros cambios, dependiendo de la clase del boleto, la fecha de salida y otras reglas de tarifas individuales.

Tiempo para hacer una Reservación

Para aumentar tus probabilidades de cambiar o cancelar su itinerario sin una multa, ajusta tus planes dentro de las 24 horas de hacer tu reserva para evitar incurrir en un cargo. Después de eso, todas las aerolíneas tienen tarifas por cambios. Consulta con tu aerolínea cuáles son sus políticas y tarifas individuales.

Algunas permiten montos más bajos si haces cambios para más de 60 días después de la fecha preliminar del viaje, llevándolo a una tarifa de cambio más alta cuando son dentro de los 60 días de tu fecha de salida. Esto te conviene saberlo para cotejar cuánto cuesta cambiar un boleto de avión.

Seguro de Viaje Adecuado

Si optas por invertir en seguros probablemente dependerás de una amplia gama de factores, incluidos la duración, el costo y el riesgo asociados con tu viaje. Pero si quieres minimizar tus posibilidades de pagar más por si te ves afectado por circunstancias imprevistas, asegúrate de estar cubierto.

Aunque las pólizas de seguro de viaje tradicionales no cubren la cancelación de un viaje, independientemente de si el viajero corre el riesgo de visitar un país en peligro de un brote (piense en el virus Zika, por ejemplo), los paquetes más extensos generalmente te permiten cancelarlo, así que asegúrate de leer la letra pequeña antes de hacer tu selección.

Esta lista de razones puede variar según la póliza de seguro de viaje. Las políticas que incluyen cobertura de “cualquier razón” probablemente costarán más, agrega, aunque pueden valer la pena.

Ten en cuenta que el costo de la cobertura puede variar ampliamente según el plan que selecciones y el lugar que visites. Es recomendable considerar la opción “cancelar por cualquier motivo”, especialmente si estás comprando un boleto no reembolsable y planeas viajar a un destino internacional con un clima político inestable.

Tarjetas de Crédito con Cobertura

Realiza siempre tus reservas de viaje con una tarjeta de crédito, preferiblemente una con un paquete completo de beneficios de viaje.

Varias tarjetas de crédito incorporan protecciones de viaje, como la interrupción y la cancelación del viaje, por lo que al usarlas, puedes recibir un reembolso en caso de que la compañía de alquiler de cruceros, trenes, líneas aéreas o automóviles niegue un cambio de reserva o un reembolso completo. Recuerda la regla de 24 horas para evitar pagos extras ante cuánto cuesta cambiar un boleto de avión.

Finalmente, no dejes de lado otro tipo de trámites como la Visa, especialmente si viajas a USA.

Si deseas saber mucho más sobre cambios en boletos de avión, entra a los enlaces que ves abajo.

¿Cuánto cuesta cambiar un Boleto de Avión? Puede que sea GRATIS!
Califica este post

Leave a Reply