¿Cuánto Cuesta Cambiar Bañera Por Ducha? Mira sus beneficios!

La elección entre una bañera o una ducha puede afectar todo, desde tus facturas de energía hasta la seguridad de los miembros de tu familia. Si tienes una bañera en el baño y desea cambiarlo por una ducha este artículo es para ti, porque conocerás cuánto cuesta cambiar una bañera por ducha.

Cuánto Cuesta Cambiar una Bañera Por Ducha

Si bien las duchas representan lo último en velocidad y conveniencia, y las bañeras ofrecen una experiencia de inmersión lujosa, la diferencia entre estos dos accesorios se reduce a mucho más que las preferencias personales. A continuación comprenderás a lo que me refiero.

Beneficios De Cambiar Una Bañera Por Una Ducha

  • Espacio: El espacio es primordial en el baño promedio, que a menudo mide solo 5 por 8. Mientras que una bañera estándar mide 30 pulgadas de ancho, hasta 72 pulgadas las de mayor tamaño, mientras que las duchas autónomas van desde 36 por 36 pulgadas a 36 por 48.
Cuanto cuesta cambiar una bañera por ducha

Ahorra agua! Mira cuanto cuesta cambiar una bañera por ducha

Esta medida más pequeña permite que una ducha se ajuste mucho más fácilmente en un baño pequeño que una bañera, liberando espacio para otras características.

No dejes de visitar en Hogar y Finanzas otras remodelaciones para tu casa

La eliminación de la bañera a favor de la ducha también permite a los propietarios incorporar una ducha más grande tipo spa en lugar de la carcasa estándar.

  • Eficiencia energética: Cuando se trata de la eficiencia energética y la conservación del agua, una ducha rápida casi siempre es mejor que una bañera. La bañera promedio utiliza de 25 a 45 galones de agua.

Con una moderna regadera de bajo flujo, que usa 2.5 galones por minuto, una ducha de 5 minutos consume solo 12.5 galones de agua. Incluso un cabezal de ducha anterior a 1992 con una potencia de 5 GPM consume 25 galones durante una ducha de 5 minutos, que es menor que la cantidad utilizada para llenar la mayoría de las bañeras estándar.

  • Reventa: Si está considerando cambiar su bañera por una unidad de ducha independiente, tenga en cuenta el impacto que podría tener esta decisión cuando llegue el momento de vender su casa. Cuánto cuesta cambiar una bañera por ducha no es lo único que debe preocuparte, también que tanto se devalúa tu propiedad al hacer esto.

Si bien un hogar solo con ducha no necesariamente tiene menos valor que uno con bañera, puede llevar más tiempo para vender.

Mantén al menos una bañera en el hogar para evitar que disminuyan las familias interesadas en esta y los compradores con niños, que pueden preferir una bañera para bañarse con facilidad.

  • Accesibilidad: Subir y bajar de la bañera puede ser difícil para personas mayores, discapacitadas o con movilidad limitada. Para estas personas, las duchas brindan una ventaja de seguridad y accesibilidad sobre las bañeras.

Precio de Cambiar una Bañera Por Ducha

Hay muchos factores que afectan el costo promedio total de convertir una bañera en una ducha. Estos incluyen: la reubicación de la ducha, cualquier plomería, concreto y el trabajo de enmarcado subyacente, el diseño, la calidad de los materiales, entre otros. Los costos del proyecto de presupuesto comienzan en  2,500$.

  • En promedio, los precios de los armarios de ducha básicos con bordillos comienzan alrededor de $2,700 dólares (siempre que sea un reemplazo simple y no se requiera ningún trabajo de plomería, concreto o baldosas). Esto incluye que un plomero quite la bañera vieja y los accesorios, e instale la nueva cabina de ducha (superficies del receptor y de la pared).
  • Si tienes un presupuesto ajustado, puedes optar por una bandeja de ducha de hierro fundido a un precio de aproximadamente $725 e instalar puertas de desvío de vidrio sin marco por aproximadamente $1,800 Costo total: $2,525
  • Otros materiales de presupuesto incluyen fibra de vidrio (comienza en $200) y acrílico (comienza en $580). El mayor inconveniente de estos materiales es que solo están disponibles en tamaños fijos, lo que puede no funcionar en todos los baños.
  • Cualquier otra mejora como azulejos nuevos, banco de ducha, entre otros. puede agregar otros $1,000-$2,000 al total. Una simple puerta de vidrio en un tamaño prefabricado puede comenzar en $300.

En general el presupuesto de cuánto cuesta cambiar una bañera por ducha oscilará entre los $3,000 y $7,000 de acuerdo a que tan remodelado quieras tener tu baño.

Hay otro tipo de remodelaciones que puedes hacer en tu casa para darle un aspecto renovado y moderno, por ejemplo cambiar las persianas y ventanas, hacer un jacuzzi o por qué no, hacer un baño completamente nuevo.

Si quieres tener más información sobre el duchas y bañeras, te invitamos a hacer clic en los enlaces que ves abajo.

¿Cuánto Cuesta Cambiar Bañera Por Ducha? Mira sus beneficios!
Califica este post

Leave a Reply