¿Cuánto cuesta Cambiarse el Nombre? Una nueva vida te espera!

Para muchas parejas que pronto se casarán, el estrés de casarse gira en torno al gran día, que culmina cuando finaliza el último baile. Pero para muchas de estas parejas, la parte más difícil acaba de comenzar, sobre todo para la recién estrenada esposa si espera tomar el apellido de su pareja después de la ceremonia de su boda, si desconoce cuánto cuesta cambiarse el nombre.

Tabla de contenidos

Estima Cuanto Cuesta Cambiarse El Nombre 

Diferentes parejas de recién casados ​​descubren rápidamente que, incluso después de haber dicho “Sí, quiero” frente a un oficiante, engancharse en el sentido legal implica aún más papeleo, viajes temidos a las agencias gubernamentales y dinero.

Cambiar tu nombre es un proceso complicado que difiere estado por estado, y debes prepararte, porque puede ser un proceso laborioso. Para darte una idea de los costos financieros y el compromiso de tiempo involucrados en la actualidad, se exponen seguidamente datos sobre la experiencia recabada que también te ayudarán a descubrir algunos precios ocultos involucrados.

Cuanto cuesta cambiarse el nombre

Si no estás contento con este, mira abajo cuanto cuesta cambiarse el nombre

Tarifas de algunos Trámites para cambiarse el nombre

  • Tarifas de notario

Obtener tu documentación certificada ante notario cuando presentes una solicitud ante el gobierno es un requisito; muchos estados mantienen una ley que limita el cargo máximo. Ir a un notario público te costará entre $2 y $10 por firma. Dado que las tarifas son tan bajas, la mayoría de los bancos están dispuestos a realizar este servicio sin cargo para sus clientes.

  • Tasas de Tribunal Civil

Si esperas usar tu apellido de soltera como segundo nombre, entrarás en una tendencia que ha ido aumentando en la última década. Algunos estados reconocen un cambio de nombre por matrimonio solo si marcas tu nombre de casada con guiones o si dejas de usar tu apellido de soltera por completo, pero esto también incide en cuanto cuesta cambiarse el nombre.

Al querer cambiar tu segundo nombre y apellido, deberás comparecer en un tribunal civil y presentar una petición ante un juez. Las tarifas judiciales varían según la ubicación, ya que algunos tribunales cobran hasta $300 por una comparecencia. Opciones más económicas te costarán $65 para ir ante un juez, sin mencionar las semanas dedicadas a programar una cita en la corte.

  • Requisito de publicación

Una vez que el juez otorga la solicitud de cambio de nombre, debes publicar un aviso en un periódico local dentro de los 60 días para convertirlo en un registro público. Los costos de publicación difieren según el título y periódico, lo que puede oscilar entre $45 y $500 dólares.

  • Cambio de su licencia / estado I.D.

Después de que tu solicitud sea aprobada y firmada por el juez, no te puedes escapar de pagar $27 por cambiar el nombre en tu licencia de conducir y $29 en el estado civil de tu tarjeta de identificación. Actualizar tu Tarjeta de Seguridad Social si es gratis.

También te podría interesar el precio de una prueba de ADN

No olvides que además deberás cambiar tu nombre en los bancos, en almacenes con los que tengas algún tipo de membresía y en tus diferentes cuentas de correo y redes sociales.

  • Renovación de pasaporte

Si acabas de recibir un nuevo pasaporte el año pasado, no se te cobrará por cambiar tu nombre. Si has tenido tu pasaporte actual durante un año, la tarifa para renovar es de $165. Retrasa cualquier cambio si ya compraste un boleto de avión con tu nombre de soltera, porque el nombre que usaste para reservar el vuelo debe coincidir completamente con el de tu identificación fotográfica.

  • Kits de cambio de nombre (opcional)

Puedes también acudir a empresas que prestan este tipo de servicios, las cuales afirman ayudar a cambiar tu nombre a partir de $29, siendo tentador optar por la opción aparentemente más libre de problemas. Esta opción solo la encuentras en algunos países, y muchas de estas suelen ser poco confiables.

Sin embargo, estos sitios no presentan los formularios por ti: te envían una versión completa de todo lo que puedes descargar de las agencias estatales y te suministran los sobres para que los envíes por correo.

No dejes de visitar Hogar y Finanzas para ver otros precios

Ésta es una gran herramienta para usar, pero se recomienda considerar la situación y tomar la decisión de enviar la solicitud por correo o en persona. ¿Opción final? Podrías no cambiar tu nombre en absoluto, mantenerlo y ahorrarte gastos referidos a cuánto cuesta cambiarse el nombre; o bien, cambiarte el nombre y asumir estos gastos.

Si deseas tener más información sobre este trámite, no dejes de ver los enlaces de abajo.

Leave a Reply