¿Cuánto Cuesta Casarse? Un Matrimonio Puede Ser Más Barato De Lo Que Piensas

Una de las principales preguntas que puedes hacerte diariamente desde el momento en que decidiste tomar una decisión como esta que es casarte, seguramente es ¿cuánto cuesta casarse?, esta es la pregunta que puede rondar tu cabeza al momento de elegir el día y también la hora en que quieras contraer matrimonio.

¿Cuánto Cuesta Casarse?

cuanto cuesta casarse

En este artículo sabrás a detalle cuánto cuesta casarse y todos los detalles para que tu evento sea memorable

Casarte es una de las acciones más hermosas que puedes hacer, sin embargo, siempre van a haber pequeños obstáculos que te hagas dudar de esta decisión como, los gastos que tienes que hacer en la boda, entre otras cosas.

Pero, vamos por partes…

¿Qué es y qué implica casarse?

En sí, casarse significa la unión de dos personas que desean convivir en un mismo lugar, donde fluya el amor que ambas partes se tienen. Por lo tanto, si te quieres casar, debes tener en cuenta que lo vas hacer consciente de con quién te vayas a casar.

Generalmente, si lo que quieres es casarte lo más importante que debes tener en cuenta además del costo que este pueda tener, es los siguientes elementos que pueden conformar un matrimonio.

  • Confianza

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta al momento de casarte es que en un matrimonio siempre debe haber confianza, esto servirá de gran ayuda para que tengas una relación.

  • Respeto

Otro de los elementos que debes considerar para que se pueda dar un casamiento es el respeto, debido a que, si tú y tu pareja no se respetaran entonces no habría ninguna relación.

  • Una buena comunicación

La comunicación es parte fundamental de una relación y así mismo tiene que ser dentro de un matrimonio o para que puedas casarte debes mantener la comunicación con tu pareja y así mismo también podrán resolver cualquier problema que puedas tener.

  • Cariño mutuo

Recuerda que no es lo mismo demostrarle cariño a una persona que consideras como amigo a mostrarle cariño a tu pareja, por lo tanto, para que puedas tener un buen casamiento, debe haber cariño y también felicidad.

  • Mucho amor

Lo más importante que debes tener en tu relación antes de casarte es AMOR, debido a que, este sentimiento puede hacer que haya confianza, respeto, comunicación, cariño y entre otros elementos que pueden ir conformando este hermoso sentimiento.

La Cultura Del Matrimonio Como Un Ritual Tradicional

La boda se considera el evento más importante en la vida de una persona, ya que la unión de una pareja marca el comienzo de una familia y un hogar. La primera característica notable de las bodas en todo el mundo es que cada versión es diferente de acuerdo a la localidad en que te encuentres.

Existen muchas diferencias entre las tradiciones, las cuales ha sido adaptada de acuerdo a su cultura. Por ejemplo, en Corea Del Sur, la boda se celebra en el hogar de la novia según las tradiciones que datan de la dinastía Goguryeo.

7 Tradiciones De La Boda Que Aún Se Emplean

Una encuesta reciente mostró que más mujeres están de acuerdo en seguir las tradiciones que desde un principio han sido parte de este importante evento. Toma nota para evitar pasar por alto alguna de ellas.

El lanzamiento de ramo

Lanzar el ramo es la parte más emocionante de una boda. Es esta parte la novia hace el tradición lanzamiento de su ramo o bouquette, según la tradición la mujer que lo ataje  será la próxima en casarse.

La recuperación de liga

No hay nada menos sexy que tu chico esconda su cabeza debajo de tu vestido de novia para obtener la liga que está en tu pierna. La tradición indica que debe sacar la liga con sus dientes.

Damas de honor

¿Por qué sigue la idea de obligar a los amigos a comprar vestidos feos coordinados y ponerse de pie con incómodos tacones altos junto a los  novios mientras se casan? No hay mayor explicación para esto, solo que es parte de la tradición.

El vestido blanco

La tradición más antigua es el vestido blanco de la novia, esto desde un principio simboliza la pureza y castidad de la novia. Actualmente, aunque los tiempos han cambiado enormemente, se sigue conservando esta tradición.

El padre regala

Esta es otra cosa que es parte de una tradición, en la misma, el padre hace entrega de la novia es decir de su hija. En un principio el padre entregaba a la novia como ofrenda para unir a las familias y sobre todo para celebrar negocios económicos que se afianzaban con el matrimonio organizado sin importar el consentimiento de la chica.

Los novios no se pueden ver antes del matrimonio

La tradición indica que los novios no pueden verse antes de llegar al altar, y mucho menos que el novio vea el vestido de novia, para los supersticiosos esto podría ser fatal y causaría muchas dificultades en el matrimonio, además que podría ocasionar que el mismo no se llevara a cabo.

Esta es la razón por la cual, en la mayoría de los matrimonios el novio se prepara muy lejos de donde está la novia vistiéndose y arreglando se junto a sus damas de honor.

Tu siempre debes mantener presentes en la planeación todos estos elementos que pueden hacer de tu vida mucho mas feliz y así mismo puedas casarte sin preocupaciones, pero, seguramente hay una pregunta que está rondando en tu cabeza y quieres obtener respuesta de una vez…

¿Cuánto cuesta casarse? …vamos al punto!

Cuánto cuesta un matrimonio

Siempre con una buena planificación podrás disfrutar de la boda que tanto habías soñado y que sea dentro de un presupuesto que este accesible.

Los costos de los matrimonios son variados porque depende de la decoración, comida, entretenimientos, cantidad de invitados, local de la recepción, en fin, una buena cantidad de variantes que puede elevar o disminuir los costos.

Si quieres un matrimonio sencillo, que tenga todo aquello que has soñado pero de manera sencilla, puedes realizarlo con un presupuesto de tan solo $10000 dólares, pero si por lo contrario quieres una boda de ensueño, más vale que comiences a ahorrar entre $25.000 a $50.000 dólares.

Una buena opción es contratar a un planeador de bodas que puede hacer que ahorres mucho dinero en algunas cosas, buscar una local más económico pero que tenga todo tus requerimientos es una buen opción, además un menú de bajo costo pero con aperitivos deliciosos.

Esperamos que tu duda acerca de cuánto vale un matrimonio haya quedado resuelta en este artículo…sabemos que no es nada económico, sin embargo, puedes hacer grandes cambios o reducciones en tu presupuesto, esto te ayudará a hora dinero o direccionarlo para otra cosa sin necesidad de colocar más dinero de tu bolsillo.

Si quieres casarte por todo lo alto, quizás no te importe mucho el dinero ¡Hazlo!

No olvides que utilizando los enlaces de abajo podrás más contenidos relacionados a este.

¿Cuánto Cuesta Casarse? Un Matrimonio Puede Ser Más Barato De Lo Que Piensas
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply