Cómo Abrir una Cuenta Bancaria por Internet. Requisitos y Pasos para Hacerlo

NOTA IMPORTANTE: Este artículo enseña cómo abrir una cuenta bancaria por internet explicando los pasos y requisitos que generalmente deben ser cubiertos. Sin embargo, cada situación puede ser diferente en relación del banco en el que se pretenda la apertura de la cuenta. 

Abrir una cuenta corriente en línea le permite moverse libremente organizando todo tipo de operaciones y control a través de cualquier dispositivo digital que puede ser un ordenador pero también un Tablet y un Smartphone.

Antes de abrir una cuenta corriente en línea, debe comprobar cuidadosamente todas las condiciones contractuales que cada banco establece. Casi todas las entidades de crédito permiten la apertura de una cuenta corriente en línea, el procedimiento varía de banco a banco como ya se indicó.

Cómo Abrir una Cuenta Bancaria por Internet

cómo abrir una cuenta bancaria por internet

Esta guía te enseña a abrir una cuenta bancaria online

Antes de proceder, primero debe comprender los costos de mantener la cuenta corriente, compararlos con los demás y verificar cuidadosamente el costo de las operaciones y transferencias.

Puede abrir una cuenta corriente en línea con un banco tradicional o con un banco en línea.

Después de haber comprobado cuidadosamente todas las condiciones y leído el contrato, ya que, en esencia, usted firmará un contrato con todas las cláusulas adjuntas, puede proceder al procedimiento de apertura.

Cada banco tiene un procedimiento diferente, pero en general siempre se necesita una copia de un documento de identificación y un código fiscal. Estos documentos y cualquier otro documento solicitado por el Banco se cargarán en el sitio web de la entidad de crédito.

Es aconsejable preparar la documentación en formato pdf que permita cargarla rápidamente y para una mejor lectura.

Una vez finalizado el procedimiento que el banco establece, y una vez adquirido el contrato firmado por el cliente, se pondrán a su disposición herramientas en línea para operar y controlar los movimientos.

Veamos en resumen las mejores cuentas corrientes en línea que le permiten no pagar cuotas mensuales y administrar su cuenta en línea de forma gratuita.

Recomendado: Consejos para comprar un coche de segunda mano

Requisitos y documentos para abrir una cuenta bancaria online

Tanto si desea abrir una cuenta bancaria tradicional como si desea abrir una cuenta bancaria en línea, los requisitos y documentos que se deben presentar al solicitar una cuenta bancaria son prácticamente los mismos.

Empecemos por los documentos; en general, en el momento de la apertura hay una serie de documentos “obligatorios” que deben presentarse, y otros documentos “opcionales” que pueden ser solicitados por el banco.

Los documentos requeridos son una fotocopia de un documento de identidad válido y por lo tanto, o un documento de identidad o pasaporte, y nuestro código fiscal.

Entre los documentos que el banco puede exigirnos opcionalmente para abrir una cuenta se encuentran, por ejemplo, la última nómina, para los empleados, o el último formulario estándar presentado en la declaración de la renta.

La discusión sobre estos documentos opcionales nos lleva a otro discurso que trata de los requisitos.

Esta no es una regla general, pero puede ocurrir que entre los requisitos para abrir una cuenta corriente en línea o tradicional, se encuentren los que certifican la fiabilidad financiera del solicitante.

Con un cheque de pago, o a través de una declaración de impuestos previa, el solicitante demuestra tener un ingreso, y por lo tanto poder cumplir con sus deberes hacia el banco.

En otros casos, y especialmente si usted va a abrir una cuenta en línea, el banco puede pedirle que muestre nuestro antiguo IBAN.

¿Por qué es eso? Porque los bancos hacen esto; si en el pasado había otro banco que nos consideraba lo suficientemente confiable como para permitirnos abrir una cuenta en línea, entonces el procedimiento para abrir la nueva cuenta puede ser no sólo autorizado sino también rápido, ya que una serie completa de cheques ya no son necesarios.

Los tiempos de apertura de una cuenta

En los últimos años, el tiempo necesario para abrir una cuenta corriente se ha reducido considerablemente.

Sin embargo, no existe un límite máximo único en este ámbito, que se ha impuesto a nivel legislativo para cerrar una cuenta corriente.

Claro está, puede decirse que, en general, se necesita mucho menos tiempo para abrir una cuenta corriente en línea que para abrir una cuenta tradicional.

En primer lugar, porque en el caso de una cuenta en línea el cliente puede proporcionar para enviar todos los documentos requeridos acompañados de los contratos firmados también por correo o por correo; y en segundo lugar, cuando el banco opera en línea, muchos de los procesos administrativos internos están automatizados, y luego se puede completar el procedimiento de apertura en menos de 2 días.

¿Por qué abrir una cuenta en línea?

Muchas personas se preguntan antes de abrir una cuenta qué banco elegir y cómo encontrar la cuenta corriente más conveniente.

Sería injusto responder a estas preguntas diciendo que existe una cuenta corriente mejor que nunca; cada uno de nosotros, antes de abrir una nueva, debería comparar las cuentas corrientes ofrecidas por diferentes bancos antes de tomar una decisión al respecto.

La tendencia reciente es que los ahorradores italianos son cada vez más propensos a elegir formas de cuenta corriente en línea.

¿Por qué es eso? Una de las principales razones de esta tendencia es que las cuentas en línea son a menudo gratuitas.

En otros casos, se elige la cuenta en línea en lugar de la tradicional porque se considera más conveniente y práctica de administrar.

No sólo se pueden seguir desde casa los pasos previos a la apertura, sino que también podemos consultar el balance de movimientos desde casa, enviar transferencias, realizar pagos de cualquier tipo y también solicitar financiación.

Gracias a la banca móvil, algunas cuentas en línea te permiten hacerlo incluso cuando estás fuera de casa, utilizando aplicaciones especiales que se instalan en smartphones y tablets.

Te recomendamos este artículo del economista con varios consejos respecto de las cuentas de ahorro.

Apertura de una cuenta bancaria proxy

La delegación para la apertura de una cuenta corriente es un procedimiento muy común utilizado por aquellas personas que, por motivos graves de salud o por restricciones a su libertad personal, no pueden acudir personalmente al banco para la apertura de una cuenta, o bien para gestionar las fases de apertura del servicio.

En estos casos, se puede utilizar un apoderado para abrir la cuenta; en la práctica, el titular oficial de la cuenta designa a una persona de confianza para que la abra en su nombre.

En la inmensa mayoría de los casos, la persona designada para abrir la cuenta también es delegada para operar para recaudar los fondos depositados allí.

Pensemos, por ejemplo, en las numerosas personas mayores que reciben su cheque mensual de la seguridad social en su cuenta y que, gracias al instrumento de delegación, pueden dar a un tercero, a un niño o a un empleado doméstico, la oportunidad de recogerlo sin tener que acudir a la ventanilla del banco para hacerlo.

Esperamos que este artículo haya despejado todas tus dudas en lo que respecta a la apertura de cuentas bancarias por internet. Recuerda consultar el procedimiento con tu banco de preferencia y no olvides que para ver más contenidos como este solamente debes visitar nuestra sección Hogar y Finanzas Personales.

Cómo Abrir una Cuenta Bancaria por Internet. Requisitos y Pasos para Hacerlo
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply