Cómo Crear Mi Propia Página Web Para Ganar Dinero. Cómo Ganan Dinero Las Páginas Web

Trabajar desde casa es una actividad que se puede realizar de diferentes maneras. De hecho, cada vez más actividades económicas en el mundo “real” están encontrando una respuesta más que positiva en la “virtual” de Internet, en tal sentido, el tema de hoy es cómo hacer tu propio sitio web y generar ingresos. 

Responderemos a la eterna pregunta de cómo ganan dinero los sitios web y te daremos muchos consejos prácticos para empezar ya!

Recomendado: Consejos para comprar un portátil

Estamos hablando, por ejemplo, de aquellos que tienen un conocimiento específico en alguna de las muchas áreas de esta empresa, y deciden abrir su propio espacio web (Blog, sitio especializado, portal, etc…) en el que compartir y publicitar sus habilidades.

Cómo Crear Mi Propia Página Web Para Ganar Dinero

cómo crear mi propia página web para ganar dinero

Lee atentamente este artículo y aprenderás cómo puedes crear tu web y generar ingresos

No todo el mundo sabe que tener su propio blog o espacio web en el que escribir sobre sus intereses personales (por ejemplo, deporte, cocina, noticias, informática, finanzas) es potencialmente una gran oportunidad para ganar dinero en línea legalmente y también de forma muy conspicua.

Una de las formas más fáciles y populares de empezar a ganar dinero con Internet es comprar un espacio web y ocuparse del “blogging”, es decir, llenar estas páginas con artículos o noticias relacionadas con tu esfera de interés.

Blog: Definir, crear, gestionar y ganar

En el pasado, el Blog se concibió como un diario personal, donde cada uno escribía sus experiencias, sus aventuras, así que, en lugar de escribir en su diario a mano, abrieron un blog y relataron allí lo que normalmente se escribía en el diario en papel.

Hoy en día el concepto del Blog ha cambiado mucho, hoy en día las empresas también tienen Blogs, por lo que es algo muy profesional.

Puede ser considerado como una especie de periódico interactivo en línea, donde se pueden escribir artículos, también llamados posts, y los usuarios pueden leer y posiblemente comentar.

Precisamente por la oportunidad de participar en la discusión a través de comentarios, se diferencia de los sitios estáticos clásicos, porque esto permite crear una relación interactiva entre el escritor y el comentarista, lo que resulta en cualquier intercambio útil de ideas y opiniones, para un crecimiento general, que sólo puede ser bueno para todos.

Rentabilizar su blog es el objetivo de muchos fans de la web. El blog tiene una característica única, es inmediato y también divertido, así que ¿por qué no monetizarlo? Una manera sencilla es alquilar tu propio espacio en el blog, dando espacio publicitario a un anunciante.

La venta de espacios publicitarios requiere que ya se haya iniciado un blog y con algo de tráfico, es obvio que un anunciante quiere garantías para obtener un retorno en términos de ventas.

Pasemos al lado de los que compran espacios publicitarios en los blogs, los caminos que puede recorrer una empresa que quiere publicitar su producto son dos:

  • Un blog que, incluso con un bajo número de visitantes pero líder de un sector específico de interés para la empresa;
  • Un blog con millones de visitantes (y no añadimos nada más).

Ahora, todo lo que tienes que hacer es analizar tu blog y encontrar la solución a tu deseo de ganar dinero…. sigue nuestros consejos:

Proponer diferentes soluciones alternativas al tradicional banner publicitario, como una página dedicada o algo similar.

Dedique una página de su blog a los espacios en venta y permita que el lector entienda su reputación como anunciante gracias a los comentarios de aquellos que ya han comprado publicidad en su blog.

Trate de atraer la atención de un competidor para animarlo a crear competencia en su blog y luego comprar un espacio publicitario de mayor importancia.

Cuando un nuevo anunciante entre en su espacio, repórtelo para crear más interés y atención a los que le siguen.

Cómo crear un Blog Que Genere Ingresos

Puedes simplemente decidir abrir un Blog por ti mismo, incluso si no tienes experiencia, sin tener que pagar a nadie, y totalmente gratis.

El riesgo de abrirlo por tu cuenta, sin embargo, será cometer varios errores, por lo que, si no te sientes seguro, es recomendable que busques la ayuda de alguien con más experiencia, abriendo un blog profesional, pudiendo dirigirlo después tú mismo.

Para gestionar un Blog no es necesario, por ejemplo, conocer el lenguaje HTML, pero si sientes la necesidad de guiarte, al menos en los primeros pasos, también existen plataformas que te ayudarán a gestionar tu Blog con facilidad.

Para los que quieran crear blogs profesionales, existen plataformas adecuadas como https://es.wordpress.org/, que garantizan, entre otras cosas, asistencia, visibilidad, y que además disponen de funcionalidades que permiten publicar cualquier contenido desde cualquier lugar, eligiendo el plan que mejor se adapte a sus necesidades, y además ofrecen una amplia gama de opciones de personalización.

Es importante no subestimar el reto que supone crear y ejecutar un blog, ya que muchos lo abandonan después de haber publicado sólo unos pocos artículos.

Construir un blog es una tarea fascinante, pero será necesario planificar una estrategia eficaz, porque sólo así se pueden obtener buenos resultados, dejando el menor espacio posible para la imprecisión.

Es aconsejable evaluar qué tema elegir para el que usted tiene verdadera pasión, y que sobre todo interesa a una parte significativa de los usuarios de la web.

Construir un blog en un nicho con mucha demanda, pero que no te apasiona, te llevará a abandonar tu proyecto en poco tiempo.

Por el contrario, al crear un blog en un nicho que te gusta, pero que ya está saturado, te arriesgas a dar poca visibilidad a tus esfuerzos 🙂

Abrir un Blog hoy en día es una operación muy de moda y nada difícil, que puede ser llevada a cabo en media hora incluso por aquellos que no tienen experiencia específica en el campo.

Dicho esto, lo primero que hay que saber antes de proceder a la compra de un espacio web, es que podemos recurrir a uno de los muchos servicios que ofrecen espacio gratuito en Internet.

Aunque en Internet es muy fácil encontrar a los que nos ofrecen espacio web gratuito, nuestro consejo es que nos dirijamos a empresas de alojamiento profesional y que compremos nuestro propio espacio personal en Internet y construyamos nuestro nuevo negocio.

Esto nos permitirá tener el máximo control sobre el contenido y la estructura de nuestro Blog.

Una vez que usted ha comprado nuestro “plan de alojamiento” (espacio web), pasamos a la construcción del sitio web (en nuestro caso Blog).

Una de las plataformas editoriales más populares para construir blogs o sitios web, es la de WordPress.

WordPress es una plataforma de edición de código abierto distribuida gratuitamente, con la que podrás construir y gestionar de forma profesional cualquier blog o portal de Internet.

Volviendo al título de este artículo, para ganar dinero a través de un Blog o página web es necesario que esté lleno de contenido interesante, información o noticias que tengan un cierto número de visitantes (lectores).

Los contenidos son el elemento fundamental de cualquier sitio web, y es por ello que deben mantenerse constantemente actualizados a través de noticias y artículos diarios.

Cómo ganar dinero mes a mes con un Blog

Ahora que hemos empezado a publicar contenido interesante en nuestro Blog, es el momento de dar a conocer nuestro contenido a los usuarios de Internet.

La primera herramienta publicitaria que podemos utilizar gratuitamente para anunciar nuestro Blog o página web, es crear una página en Facebook y rellenarla con “links” o referencias explícitas a contenidos ya publicados en nuestro Blog.

Ganar con un Blog significa convertir el número de personas que visitan nuestro sitio web (Blog) en dinero en efectivo.

Para ello es necesario incluir en nuestras páginas web algunas referencias publicitarias denominadas “Banners”, a través de las cuales generaremos nuestros ingresos.

Un “banner publicitario” equivale a una invitación a probar productos o servicios de interés para nuestros usuarios/visitantes, o que tengan cierta correlación con los contenidos de nuestro Blog.

Si, por ejemplo, nuestro Blog se ocupa de la cocina, los “banners publicitarios” deben referirse a esta área (ollas, ingredientes, alimentos, etc.).

En esta etapa es muy importante no dejarse llevar, y no poner demasiada publicidad.

Para muchos sigue siendo una operación imposible, como los que se preguntan cómo pueden ganar con Internet.

Si quieres ganar con un Blog, antes que nada, tendrás que crear un Blog profesional y no amateur, ya que te arriesgarás a cometer muchos errores y a perder el tiempo, por lo que no debes informar de tus aventuras personales.

Pero debe consistir en artículos con contenido de calidad, como, por ejemplo, ofrecer su experiencia, ofrecer lo que sabes de un área en particular.

Lo primero que tienes que hacer, si quieres empezar a ganar con un blog, será decidir con qué área quieres tratar, es aconsejable entender cuáles son sus inclinaciones, hacia qué área te diriges.

Abrir un Blog sobre un sector en particular, significa en primer lugar hacer un análisis adecuado de la competencia, hay herramientas gratuitas ofrecidas por algunos portales en Internet, que le permitirán ver cuánta gente está interesada en ese tipo de tema, cuánta competencia y cuánta demanda habrá en ese sector en particular, y en consecuencia también cuánta oferta habrá.

Sobre la base de estas encuestas, será posible decidir si se desarrolla o no este tipo de tema.

Si hay mucha competencia, pero podrás ofrecer un mejor servicio, no tendrás que preocuparte por eso, porque lo importante, ya sea que trabajes fuera de línea, por ejemplo en una tienda, o que trabajes en línea.

Por ejemplo, con un Blog, será para garantizar la calidad, un mayor tipo de servicio, incluso de forma gratuita.

Cuando usted decide trabajar en línea, tendrá la oportunidad de ofrecer un servicio de inmediato, impidiendo la posibilidad de tener contacto con sus usuarios, por lo que, por ejemplo, la apertura de un comercio electrónico, que no es más que un sitio donde se puede vender sus productos, esto puede estar bien, pero si usted tiene como objetivo una buena indexación, con este método sigue siendo más complicado, porque por ejemplo, Google indexa una gran cantidad de contenido.

Si quieres construir un blog por pura pasión, es decir, si no tienes la ambición de tener miles de visitas al día, una plataforma de alojamiento gratuito está más que bien.

En cambio, si quieres construir un blog relacionado con un proyecto empresarial, es recomendable comprar un dominio de segundo nivel.

Gastarás más dinero, pero tendrás la máxima libertad de acción, es decir, no estarás obligado a cumplir las condiciones de uso de quienes te alojen en tu espacio web.

Al día de hoy, puede crear un blog con el grado de personalización que prefiera.

Las herramientas necesitaban poder tener su propia visibilidad en la web y estudiar el mercado:

  1. – Una herramienta para identificar a nuestro pequeño y definido grupo de consumidores, si los hubiera;
  2. – Una herramienta que te permitirá monetizar con nuestro Blog. Por lo general, la inscripción al programa es gratuita. Te recomendamos que te registres cuando tengas visitas a tu Blog;
  3. – Una herramienta o sitio donde puedes compartir cada artículo que escribas, son esenciales para hacer que el Blog sea visible para los demás, incluso a través de búsquedas en Google;
  4. – Una herramienta para mantener bajo control el posicionamiento de nuestros artículos.

Cómo administrar un Blog para hacerlo rentable

cómo administrar un blog para hacerlo rentable

Lo primero que hay que hacer es realizar varios análisis de mercado y luego abrir el Blog.

Será importante ser conocido por lo que eres y por lo que sabes, a través del Blog tienes la oportunidad de escribir artículos, o crear videos y luego publicarlos, comunicarte, tratar temas que conoces mejor.

Todo si se hace con cuidado, de una manera clara, concisa y honesta, los usuarios seguirán el Blog, y contarán con más confianza, porque cuando los usuarios entiendan su valor, aumentarán consecuentemente su confianza en usted.

Es importante interactuar dinámicamente con los usuarios, a través de comentarios en el Blog, o a través de un foro, o incluso a través del boletín que se les puede enviar, por ejemplo, diariamente, o una vez por semana, etc.

Una vez que el número de usuarios ha aumentado, puede decidir si desea crear un infoproducto, es decir, un producto digital, en el caso de la web, que contenga información específica y actualizada sobre un tema determinado.

Es un producto informativo, que ayuda a hacer mejor una actividad específica, por ejemplo, un libro electrónico, o un libro en formato digital, que puede estar en pdf, o un curso de audio que puede estar en formato mp3, etc., por lo que debe crear un producto que proporcione información adicional.

Será necesario crear un producto que tenga una calidad excelente, y que antes de distribuirlo haya sido bien estudiado y bien pensado.

El trabajo de los blogs: ¿Es adecuado para usted?

Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, les digo “soy blogger…” y 99 veces de cada cien lo digo con una gran sonrisa en la cara… y el otro 1%?

Bueno, tengo que admitir que hay días en los que bloguear es lo último que me apetece hacer.

Afortunadamente, esos días son pocos y lejanos.

He aquí una lista de preguntas que le ayudarán a evaluar si el blogging es un arte adecuado para su personalidad y estilo de vida.

¿Te gusta comunicarte con la gente?

Quiero decir…. ¿te gusta comunicarte con la gente, fomentar las relaciones y aumentar el número de lectores?

Los bloggers más exitosos también responden a los comentarios de sus lectores de blogs “así como a la participación de personas en Facebook, Twitter, LinkedIn y otros sitios de medios sociales”.

¿Tienes un tema lo suficientemente interesante como para hablar de ti todo el tiempo?

Los mejores blogs se crean en torno a un tema central o “nicho”, es decir, una actividad o tema de interés como viajes, comida, padres, crecimiento personal, etc….

Los artículos publicados son casi siempre relevantes para el tema central.

Si te gusta escribir, hablar o hacer video blogs que atraen tráfico de los motores de búsqueda (principalmente a través de texto escrito), entonces, si vas a compartir tus mensajes a través de podcasts o grabaciones de vídeo; servicios de transcripción en línea, entonces encontrarás que todos ellos son medios útiles para el éxito de tu blog.

¿Te gusta aprender y descubrir nuevas habilidades?

La idea de aprender a instalar un blog de WordPress y diferentes temas (o apariencias) puede ser intimidante para algunas personas, no te preocupes! siempre puedes contratar a alguien para que configure tu blog.

Sólo tienes que ser auto-motivado y auto-disciplinado para abrir un blog y continuar trabajando hacia el éxito – o contratar a gente para que haga algo de trabajo por ti.

¿Tienes tiempo para invertir en tu negocio de blogs?

Hasta que tu blog esté bien establecido, con un contenido rico e interesante y una audiencia regular, necesitas planear un trabajo diario.

Esto no es tan difícil como parece.

Además de crear contenido (artículos, videos) para su sitio, gran parte de su tiempo tendrá que dedicarlo a moderar y responder a los comentarios de los lectores.

Utilice la completa herramienta de editor HTML en línea para componer artículos web para asegurar un contenido sin errores.

¿Eres paciente y persistente?

¿Estás dispuesto a seguir trabajando en tu blog, incluso cuando parece que nadie le presta atención? La persistencia y la persistencia son quizás las características más importantes de un blogger exitoso.

Si ha respondido afirmativamente SÍ a todas estas preguntas, también está preparado para emprender esta actividad.

5 Reglas para crear un blog exitoso

reglas para un blog exitoso

Abrir un blog sigue siendo una de las mejores oportunidades para convertir tus pasiones en una oportunidad real de hacer dinero en línea.

Webinars, cursos individuales, consultoría, marketing, etc., muchos de los bloggers más exitosos de Internet, de hecho, han comenzado este tipo de actividad en línea casi por diversión, poniendo “negro sobre blanco” sus experiencias personales o conocimientos personales en las más diversas áreas de la sociedad civil.

La consecuencia del hecho de que muchas de estas personas viven sólo de este nuevo tipo de actividad, es que muchas personas están buscando una manera de aumentar los beneficios de su blog, buscando en línea consejos, trucos y estrategias para sacar el máximo provecho de su página web.

Nuestra iniciativa tiene como objetivo apoyar a aquellos que están a punto de comprar un dominio de Internet y abrir un sitio web personal o Blog.

La siguiente es una lista de 5 consejos útiles para ganar dinero de inmediato con un blog:

OBJETIVO Y PROPÓSITO DEL BLOG

Está claro, la primera regla cuando planeas crear un sitio o blog que funcione, es fijarnos objetivos y metas claros.

En este sentido es muy útil establecer un plan de trabajo y establecer desde el principio un “presupuesto” y, donde se utilice la colaboración de terceros, roles y habilidades.

IDENTIFICAR EL PÚBLICO OBJETIVO

Lo que en inglés se define como el “Target” del Blog, es el tipo de público al que nos dirigimos.

Es muy importante, de hecho, tener en cuenta al “consumidor final”, aquellos que, eventualmente, comprarán nuestros productos o servicios.

En este sentido, cuidaremos los contenidos, asegurándonos de que estén lo más cerca posible de los gustos y tendencias de nuestros seguidores.

CONSTRUCCIÓN DE BLOGS

Por unas pocas decenas de euros podemos comprar sitios WordPress “Template” muy bien hechos y estéticamente válidos.

El aspecto estético de un blog está ligado a buena parte de su éxito.

Poder representar contenidos a través de gráficos al servicio de los contenidos, es un punto de partida fundamental para presentarnos a nuestro público.

HOSTING

¿Alguna vez has tenido la experiencia de navegar un sitio o Blog lento y con problemas de carga?

Si es así, entonces usted ya ha comprendido la importancia de confiar en servicios profesionales de “hosting”. Si nuestro objetivo es construir un blog “duradero”, confiemos en los servicios de alojamiento de pago y olvidémonos de los gratuitos.

LIBRE DISTRIBUCIÓN Y REPRESENTACIÓN

Compartir y representar parte de nuestras experiencias de forma gratuita es una gran manera de aumentar el número de visitantes a nuestro sitio con el tiempo.

El contenido original, gratuito y siempre actualizado, son los tres principios clave de un blog de éxito.

Estamos seguros que con estos consejos vas a dar tu primer paso para crear tu página web y comenzar a generar dinero de manera recurrente.

Recuerda que puedes leer más consejos como este en nuestra sección Negocios e Inversiones.

Un abrazo!

Cómo Crear Mi Propia Página Web Para Ganar Dinero. Cómo Ganan Dinero Las Páginas Web
Califica este post

Leave a Reply