¿Cómo empezar a invertir en bienes raíces? Aquí Todo Lo Que Se Debe Saber

Invertir en bienes raíces por primera vez

Invertir en bienes raíces no es fácil cuando no se sabe casi nada al respecto! Aquí hay 5 consejos para una exitosa primera colocación en piedra.

¿Sueña con hacer una inversión inmobiliaria pero no sabe por dónde empezar?

Cómo Comenzar a Invertir en Bienes Raíces Apropiadamente

como empezar a invertir en bienes raices

En este artículo aprenderás a la perfección cómo empezar a invertir en bienes raíces

Usted está tentado por una colocación en piedra, pero teme el fracaso en este sector tan complejo? Para evitar esta situación, aquí hay 5 consejos para empezar a invertir en bienes raíces con confianza!

No te pierdas: Cómo empezar a invertir en la bolsa de valores de New York desde cero

Pregúntese por qué quiere invertir en bienes raíces

Dependiendo de sus objetivos, su primera inversión inmobiliaria no será de la misma naturaleza. Así que empiece por preguntarse por qué invertir en bienes raíces: ¿para convertirse en propietario? ¿Para asegurar su jubilación y una herencia? ¿Para obtener ingresos rápidamente? También puede definir estos objetivos por importancia: construir una finca mientras se convierte en propietario.

Una vez que haya establecido su objetivo principal, pregúntese cómo puede lograrlo, cuánto riesgo puede correr y cuánto tiempo puede dedicarle.

El alquiler de bienes raíces es excelente si tiene tiempo libre para administrarlo, menos conveniente si trabaja todo el tiempo; algunos SCPIs son particularmente rentables, pero a cambio de tomar más riesgos; etc.

Empiece por invertir poco

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario jugar en la liga mayor para invertir en bienes raíces. Algunos expertos (interesados) le dirán que necesita conocer las sutilezas del mercado, tener experiencia, fracasar una o dos veces antes de tener éxito… Pero si esto es cierto en el caso de la inversión en alquiler, existen métodos mucho más accesibles y seguros que no requieren que usted adquiera una propiedad.

El crowdfunding de bienes raíces es uno de ellos.

A través de plataformas como Homunity, usted puede participar en la financiación de un programa lanzado por un promotor y obtener ingresos de él sobre la base de un rendimiento atractivo. No es necesario dominar los códigos de inversión inmobiliaria ni conocer de memoria las emisiones de Stéphane Plaza: un billete de entrada de algunos miles de euros suele ser suficiente para empezar.

Déjese tentar por la “piedra de papel”.

A medida que comienza a dominar mejor los códigos de inversión inmobiliaria, descubre que existen otras formas de invertir sin tener que adquirir una propiedad. A través de una SCPI (Société Civile de Placement Immobilier), usted puede comprar acciones de una sociedad de gestión de activos inmobiliarios; también en este caso, la comisión de entrada es más baja que la de compra de una propiedad.

La inversión en bienes raíces a través de los SCPIs consiste en la adquisición de “piedra de papel”: acciones inmobiliarias que se invierten en bienes raíces privados o corporativos, según sea el caso. Los rendimientos prometidos son atractivos (una media del 5%) y su facilidad de acceso los convierte en una inversión inmobiliaria muy práctica a la hora de iniciarse en este sector.

La palabra clave de una inversión de alquiler: la ubicación

Si es la inversión de alquiler lo que le habla, ya sea porque no tiene un presupuesto suficiente para adquirir una residencia principal, o porque le gusta la idea de una inversión tangible, debe tomar muchas precauciones. Al invertir en propiedades de alquiler, el primer reflejo es a menudo comprar lo más barato posible en una zona de alto estrés de alquiler, con la esperanza de obtener un beneficio rápido.

Sin embargo, invertir en propiedades en alquiler implica tener una buena idea del estado del mercado. El principal problema a resolver es, por lo tanto, la ubicación. Elija una zona que conozca bien, compre una pequeña (más fácil de alquilar) y diríjase a los centros de las grandes ciudades y a la proximidad de los servicios (transporte, universidades y escuelas, tiendas, etc.).

Tenga cuidado: a veces es más rentable invertir en una ciudad más pequeña, pero donde los precios de compra son más bajos y la rentabilidad del alquiler mejor.

Optar por productos inusuales

Recuerde que no está obligado a comprar una propiedad “clásica”, destinada a uso residencial. Si usted está interesado en invertir en propiedades de alquiler? Usted no tiene la intención de vivir en la propiedad después, ¿por qué no buscar propiedades atípicas o inusuales?

Hay varios tipos de ellos:

Superficies no domésticas: plaza de garaje o trastero. Este tipo de propiedades se alquilan muy fácilmente en grandes zonas urbanas. Y le proporcionan un alto rendimiento, especialmente si compra lotes en lugar de superficies individuales.

Propiedades profesionales: invertir en inmuebles comerciales o corporativos promete rendimientos de hasta el 10%. Dependiendo de sus medios, usted puede invertir en unidades SCPI o comprar un piso entero de oficinas directamente.

Residencias de servicio: residencias de ancianos, pueblos de vacaciones o residencias de estudiantes. A menudo son buenos planes en términos de rentabilidad y frecuencia de ocupación. Pero para evitar estafas, ¡es mejor averiguarlo de antemano!

Con estos 5 consejos en mente, usted está listo para invertir en bienes raíces por primera vez!

No olvides que si deseas más consejos de emprendimiento como estos, puedes pasarte por nuestra sección Negocios e Inversiones, y también entrar a los enlaces que encontrarás justo abajo.

Leave a Reply