Cómo Ganar Dinero En La Bolsa De Valores, Invirtiendo En Acciones Por Internet

¿Cómo invertir en la bolsa de valores a través de internet? La respuesta completa y la guía sobre dónde comprar acciones y cómo ganar con la inversión en la bolsa de valores esta aquí, así que puedes parar de buscar 🙂

Quizás se ha estado preguntando durante mucho tiempo, pero cree que es demasiado difícil entender cómo hacer dinero comprando y vendiendo acciones. La buena noticia es que todo el mundo puede invertir en la bolsa de valores, si se prepara adecuadamente.

Recomendado: Cómo crear mi propia página web para ganar dinero

Ante la ausencia de una guía completa que explique con sencillez y sinceridad cómo invertir en bolsa, hemos creado una guía sencilla sobre la inversión en bolsa y la compra y venta de acciones.

Cómo Ganar Dinero En La Bolsa De Valores, Invirtiendo En Acciones Por Internet

Cómo ganar dinero en la bolsa de valores invirtiendo en acciones por internet

En este artículo te explicamos con claridad cómo generar ingresos con la bolsa de valores invirtiendo en acciones online

Una vez que termine de leer la guía sobre cómo invertir correctamente en la bolsa de valores, estará un paso más cerca de convertirse en un buen operador. Empecemos…

La elección del Broker

Invertir en la Bolsa, es decir, en el mercado de valores, significa básicamente comprar o vender acciones.

Para comprar usted necesita la ayuda de un intermediario (corredor) que está autorizado a comprar acciones en nombre de los clientes. Pero antes de empezar a invertir tiene que entender qué tipo de corredor es el más adecuado para usted.

Lo básico para comenzar con las inversiones en bolsa

Para entender todo el panorama general, es necesario empezar desde lo básico.

Quien no sabe cómo funciona el mercado de valores está convencido de que la Bolsa es complicada y peligrosa, un lugar donde sólo los multimillonarios o los grandes bancos pueden invertir. Pero no lo es.

Todo el mundo puede invertir en el mercado de valores.

Corredores en línea, necesarios para invertir en el mercado de valores en la web, para ayudar a los principiantes a “tomar de la mano” con el mercado de valores, poner a disposición de todos y de forma gratuita cuentas en Demo

Sin poner en riesgo el dinero real, puede simular aperturas y cierres de posiciones en el mercado de valores y poner a prueba sus habilidades en la bolsa de valores y comprender, sobre todo, si finalmente sabe cómo invertir en la bolsa de valores.

Las herramientas que necesitas para invertir

Además de la formación necesaria para aprender análisis técnico, seguir las noticias, analizar los fundamentos de las empresas y practicar con una cuenta demo, el paso fundamental para invertir en bolsa es elegir la herramienta a través de la cual llevará a cabo sus inversiones.

Para invertir concretamente hay varias herramientas, varias formas de hacerlo y la elección depende de usted. Es importante tener en cuenta los costes y gastos de transacción a la hora de elegir el instrumento.

Los costos y gastos pueden erosionar sus ganancias. Es esencial saber qué tipo de costos se le cobrarán cuando compre, mantenga o venda acciones.

Los costes de transacción más comunes son las comisiones, los diferenciales entre la oferta y la demanda y los impuestos sobre las plusvalías, así como cualquier coste de gestión.

A continuación encontrará una lista (explicada) de los instrumentos a través de los cuales invertir en la bolsa de valores.

Invertir con acciones

Usted puede invertir en la bolsa de valores directamente en acciones, comprando acciones de una o más compañías y convirtiéndose en un verdadero accionista.

Usted puede comprar acciones directamente yendo a su banco, confiando en un intermediario financiero o incluso a través de algunas plataformas de corretaje en línea.

Invertir en una bolsa de valores comprando acciones usted mismo significa que sabe qué acciones se adaptan mejor a sus necesidades.

Si usted no tiene una gran cantidad de capital a su disposición, o no necesita (o no quiere) pagar a alguien para que le diga en qué valores invertir, y tiene una alta propensión al riesgo, entonces comprar acciones directamente no es para usted.

Este enfoque, hasta la fecha, es el menos utilizado por los comerciantes privados.

Invertir con CFDs

Generar ingresos en la bolsa de valores a través de CFDs es uno de los métodos más utilizados por los operadores independientes debido a su fácil acceso a través de corredores en línea.

Además de la renta variable, los CFDs (Contracs For Difference) también pueden utilizarse en divisas, índices, materias primas y bonos del Estado.

Los CFDs no compran acciones, por lo que puede ahorrarse todos los gastos necesarios para ser propietario de una acción, como los impuestos de timbre o los costes de gestión.

Usted puede simplemente invertir en la bolsa de valores mediante la celebración de contratos de compra o venta con su corredor de bolsa, cuándo y cómo ir, evitando así toda la burocracia.

Repito: usted no es dueño de las acciones en las que invierte, pero tiene un contrato con el corredor de bolsa y esto reproduce exactamente la tendencia de la acción que ha elegido. De esta manera, al invertir con CFDs, usted puede invertir en la Bolsa de Valores sin siquiera entrar en ella y obtener una ganancia.

Invertir a través de fondos

Un fondo invierte generalmente en una serie de empresas u otros valores y trata de superar el rendimiento del mercado.

Esto significa que el gestor del fondo, es decir, el gestor del fondo de inversión, compra y vende valores de forma continua para poder superar la tendencia general, generando así un beneficio.

Un fondo de inversión es similar a una empresa que cotiza en bolsa: un inversor privado puede comprar acciones en el fondo y ganar con su rendimiento global, pero hay que pagar por su gestión.

El capital está garantizado por los bancos custodios, que conservan los valores del propio fondo.

Los fondos son una de las herramientas más utilizadas por los principiantes para acceder a la bolsa y jugar en ella, ya que permiten que el oro se aproveche del “grupo comprador” y reduzca los costes que se generarían si el inversor empezara a construir la misma cartera individualmente.

Invertir con ETFs

Algunos puntos importantes a este respecto:

  • Un ETF es un fondo indexado que se comporta como si fuera una acción.
  • Los ETFs son carteras no gestionadas (las acciones no son compradas y vendidas continuamente por el gestor del fondo) y a menudo no se requiere ninguna comisión para invertir en ellas.
  • El ETF simplemente sigue la evolución de su activo subyacente. Puede comprar un ETF que tenga un índice, una industria en particular o una materia prima, como el oro, como activo subyacente.
  • Los ETFs son una excelente opción para los que no tienen experiencia para invertir en bolsa.

Invertir con opciones

También puede utilizar opciones (no confundir con opciones binarias) para invertir en la bolsa de valores.

Con una opción usted compra el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender en la fecha de vencimiento un determinado activo, que también puede estar compuesto por acciones, a un precio previamente determinado.

Existen mercados regulados para las opciones de compra, o sus precios también se pueden encontrar en los mercados extrabursátiles (OTC).

Al invertir en opciones, debe haber tenido en cuenta los siguientes factores: subyacente, precio de ejercicio, clase de opción, prima, vencimiento y mucho más.

Las opciones del FTSE Mib, el índice bursátil italiano, están reguladas y cotizan en el mercado IDEM. Sin embargo, las empresas incluidas en el índice no participan por sí mismas en las opciones del FTSE Mib.

Ser inversionista en la bolsa de valores con futuros

Los futuros son una herramienta de inversión potencialmente rentable pero también arriesgada:

Contratos a plazo estandarizados, negociados en una bolsa de valores, que permiten a quienes los utilizan apalancar un activo subyacente y comprar una cantidad predeterminada de un activo subyacente a un precio y a un vencimiento predeterminados.

En realidad, es muy raro que el contrato expire: para ambas partes, es posible celebrar el contrato comprando otro contrato de signo contrario a la posición adoptada.

10 reglas de oro que no debe perder de vista a la hora de hacer inversiones en bolsa

cómo invertir en la bolsa de valores

La atracción de grandes ganancias siempre ha hecho que muchas personas se interesen en ganar dinero invirtiendo en la bolsa de valores.

Sin embargo, ganar dinero en acciones no es fácil. Invertir no sólo requiere mucha paciencia y disciplina, sino también mucha investigación e información y un sólido conocimiento del mercado.

A esto se añade el hecho de que la volatilidad del mercado de valores en los últimos años a menudo lleva a los inversores a un estado de confusión. Cuando se invierte en la bolsa de valores, la cuestión de cuándo comprar, si comprar o vender, o si no hacer nada todavía, está creciendo.

Aunque no existe una fórmula segura para invertir en la bolsa de valores, existen reglas de oro que, si se siguen con cautela, pueden aumentar las posibilidades de obtener un buen beneficio invirtiendo en el mercado de valores.

  1. Evitar la mentalidad del rebaño

La decisión típica de quienes compran acciones invirtiendo en el mercado de valores suele estar fuertemente influenciada por el consejo de conocidos, vecinos o familiares.

Por lo tanto, si todos a su alrededor están invirtiendo en una compañía en particular, la tendencia de los inversionistas potenciales es hacer lo mismo.

Pero esta estrategia está condenada al fracaso a largo plazo y no es el enfoque correcto.

No debería haber necesidad de decir que usted siempre debe evitar tener una mentalidad de bandada si no quiere perder dinero ganado con esfuerzo en la bolsa de valores.

El mayor inversor del mundo, Warren Buffett, tiene razón cuando dice:

“¡Ten miedo cuando otros son codiciosos, y ten codicia cuando otros tienen miedo!”

  1. Tomar decisiones informadas

Siempre se debe realizar una búsqueda adecuada antes de invertir en la bolsa de valores.

Pero esto rara vez sucede. Los inversionistas generalmente van detrás del nombre de una compañía o industria. Sin embargo, esta no es la forma correcta de invertir en el mercado de valores, ¿no cree usted?

  1. Invertir en sectores que incluyen

Nunca invierta en una acción, invierta en un sector. E invierta en la bolsa de valores en una industria que usted entienda.

En otras palabras, antes de invertir en una empresa, debe saber lo que ésta produce u ofrece y cómo funciona el sector en el que opera.

  1. No intente cronometrar el mercado

Una cosa que Warren Buffett no hace es tratar de dar un tiempo al mercado de valores, incluso si tiene una comprensión muy fuerte de los niveles de precios clave de las acciones individuales.

La mayoría de los inversores, sin embargo, hacen exactamente lo contrario, lo que a menudo causa pérdidas monetarias.

Por lo tanto, nunca debe tratar de darle tiempo al mercado. De hecho, nadie ha sido capaz de hacer esto de manera exitosa y consistente a través de múltiples ciclos económicos o de mercado.

  1. Usar la disciplina

Históricamente, ha sucedido a menudo que los períodos fuertes de súper alza del mercado han causado momentos de pánico por primera vez.

La volatilidad del mercado ha empobrecido inevitablemente a los inversores, a pesar de que el mercado se estaba moviendo en la dirección esperada.

Por lo tanto, es prudente ser paciente y seguir un enfoque de inversión disciplinado, así como tener en cuenta un panorama general a largo plazo.

  1. No dejes que tus emociones cambien tu juicio

Muchos inversores han perdido dinero invirtiendo en la bolsa de valores debido a su incapacidad para controlar las emociones, especialmente el miedo y la codicia.

En un mercado alcista, es difícil resistirse a la llamada de la riqueza rápida.

La codicia aumenta cuando los inversores escuchan historias de fabulosos beneficios que se han obtenido en la bolsa de valores en un corto período de tiempo.

Esto les lleva a especular, a comprar acciones de empresas desconocidas o a abrir posiciones pesadas en el segmento de futuros sin comprender realmente los riesgos que ello implica.

En lugar de obtener beneficios, estos inversores queman su inversión en la bolsa de valores cuando se invierte la confianza del mercado.

En un mercado bajista, entonces, los inversores entran en pánico y venden sus acciones a precios de ganga. Así, el miedo y la codicia son las peores emociones a la hora de invertir en el mercado de valores.

  1. Crear una cartera diferenciada

La diversificación de la cartera entre diferentes activos e instrumentos es el factor clave para una rentabilidad óptima de la inversión bursátil con un riesgo mínimo.

IEl nivel de diversificación depende de la capacidad de cada inversor para asumir riesgos.

  1. Tener expectativas realistas

No hay nada de malo en esperar hacer la mejor inversión, pero usted puede encontrarse en problemas si sus metas financieras no se basan en suposiciones realistas.

Por ejemplo, muchas acciones han generado más del 50% de rentabilidad durante la gran carrera alcista de los últimos años.

Sin embargo, esto no significa que siempre se puede esperar el mismo tipo de devolución de la bolsa.

  1. Sólo invierte tu dinero extra

Si has decidido invertir en la Bolsa pero no arriesgarte a terminar en la losa, siempre es bueno invertir en el mercado de valores es el dinero extra, aquellos que de alguna manera puedes permitirte -posiblemente- perder.

  1. Monitorea constantemente

Vivimos en un mundo globalizado.

Cada evento importante que ocurre en cualquier parte del mundo también tiene un impacto en nuestra bolsa de valores. Así que necesitamos monitorear constantemente nuestras billeteras.

Conclusión

Como puede ver, hay varias maneras de invertir en el mercado de valores.

Creemos que empezar por lo básico es la elección correcta.

Saber cómo hacer un buen análisis de una acción y tener un poco de capital para invertir es inútil si no se tiene la capacidad de entender cuál es la herramienta a través de la cual se puede jugar en la bolsa de valores.

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo. No olvides que para ver más contenidos como este puedes pasarte por nuestra sección Negocios e Inversiones.

Un abrazo!

Cómo Ganar Dinero En La Bolsa De Valores, Invirtiendo En Acciones Por Internet
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply