¡RECETA! Cómo Hacer Merluza Rellena Al Horno. Todos Van a Querer Repetir!

Hola! En este nuevo artículo te mostraremos cómo hacer merluza rellena al horno de una manera súper sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y ya verás que el resultado será DELICIOSO.

Recomendado: Lasaña de verduras fácil y rápida

Merluza. Un pescado azul que cuesta muy poco, tiene una hermosa carne blanca firme, y contiene omega 3. Con un poco de imaginación se puede hacer de este pescado un plato refinado, manteniendo intacta toda su ligereza.

Cómo hacer merluza rellena al horno con albahaca y gambas

como hacer merluza rellena al horno

Luego de leer este post aprenderás cómo hacer merluza rellena al horno

Me apetecía un poco inventar un bocadillo diferente al habitual: envolví la merluza en finas rodajas de berenjena y la rellené con hojas de albahaca y gambas rosadas.

Puse todo en el horno y acompañé el plato con calabacines y guisantes frescos glaseados en un poco de mantequilla. La berenjena tiene un sabor dulce y picante, la merluza permanece blanda, el camarón rosado. Inténtalo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 merluzas de unos 300 gramos cada una
  • 200 gramos de camarones rosados
  • Un manojo de hojas de albahaca
  • Dos calabacines
  • 100 gramos de guisantes frescos
  • 30 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra quantum satis
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la merluza rellena horneada con verduras

Escaldar, destripar y filetear las merluzas (a menos que lo haya hecho el pescadero) y retirar todas las espinas con la ayuda de unas pinzas. Pelar las gambas y quitar el hilo del intestino.

Poner cada filete entre dos hojas de papel sulfurizado y batirlas ligeramente con un ablandador de carne (ten cuidado o la carne se desgarrará) para hacerlas más finas y uniformes.

Coloca las hojas de albahaca en el centro de cada filete a lo largo de toda su longitud, de la cabeza a la cola, y coloca 4-5 camarones en la parte más ancha del filete. Sazona con sal y sazona con un chorrito de aceite.

Se enrolla el filete de merluza sobre sí mismo en sentido longitudinal, teniendo cuidado de no soltar las gambas.

Cortar la berenjena en rodajas muy finas con la ayuda de una mandolina. Poner en una hoja de papel de hornear muchas rodajas de berenjenas, superpuestas ligeramente entre sí, tantas como sea necesario para envolver el filete relleno.

Colocar el filete sobre las berenjenas y enrollarlo suavemente. Engrasar las berenjenas con un chorrito de aceite de oliva y sal. Proceder de la misma manera con los otros filetes.

Precalienta el horno a 200 grados y mientras tanto prepara las verduras: descascara los guisantes y corta los calabacines en rodajas finas con la mandolina.

Derrite la mantequilla en una sartén no pegajosa y añade los guisantes, dora a fuego lento y cocina durante 8 minutos, luego añade los calabacines, dóralos lentamente, cuidando de no romperlos, salpiméntalos ligeramente y cocina las verduras durante otros 5-7 minutos.

Deben volverse suaves y brillantes, pero permanecer crujientes.

Cuando las berenjenas estén doradas, estarán listas, ya que la merluza debe permanecer blanda y jugosa. Sirve el rollo de merluza con las verduras salteadas y adorna con unas hojas de albahaca.

Acompañamiento: Sabor y delicados aromas para este plato con una nota dulce de camarones y guisantes.

Va bien con un vino blanco igualmente delicado.

Esperamos que hayas disfrutado mucho este sencillo tutorial de cocina y que te haya quedado muy claro cómo hacer merluza rellena al horno.

Recuerda que si quieres ver más contenidos como este, puedes ir a nuestra sección Hogar y decoración. Igualmente, puedes ampliar esta información, visitando los enlaces que están justo abajo.

Leave a Reply