Cómo Hacer Pulseras de Macramé Gruesas. ¡Te Quedarán Hermosas!

La moda del macramé ha vuelto, y ahora este tipo de bordado es particularmente popular entre los creadores de accesorios y joyas inusuales.

Recomendado: Cuál es el precio de los colchones ortopédicos y semi-ortopédicos

Si puedes atar el nudo más simple tú mismo, puedes dominar fácilmente esta técnica de bordado. Verás cómo hacer pulseras de macramé gruesas con un nudo cuadrado es una técnica simple, excitante y versátil para principiantes.

Cómo hacer pulseras de macramé gruesas

como hacer pulseras de macrame gruesas

En este nuevo post te mostramos cómo hacer pulseras de macramé gruesa. No te pierdas ningún detalle!

Crear tus propios accesorios es fácil. No tienes que aprender ninguna habilidad única. Con la ayuda de esta técnica, puedes crear pulseras de shambala, una joya adolescente muy popular.

Materiales necesarios

Tejer pulseras de macramé parece difícil, pero sólo tienes que empezar, y aprenderás rápidamente todos los principios básicos. Comienza a crear tus propios accesorios simples pero hermosos con poco o ningún esfuerzo.

El trabajo requerirá:

  • Cordón de cuero o cordón de ajuste,
  • Cuentas,
  • Cintas de satén,
  • Tijeras y pegamento.

Todo esto es fácil de encontrar en las tiendas de grapadoras.

Cómo elegir las perlas

¿Cómo crear una pulsera de macramé con cuentas? Para ello, primero se debe elegir el material adecuado. Hay muchas opciones para elegir las cuentas de una pulsera.

Pueden ser de varias formas y colores. Lo principal es que el tamaño del agujero es lo suficientemente grande como para permitir el paso de dos alambres del cable.

Para una rosca con un diámetro de 1 mm, los orificios deben ser al menos de 2 mm y preferiblemente más anchos. Perlas de pozo con un agujero de 6 mm.

Material del cordón

Las perlas pueden ser de plástico, metal, vidrio o cerámica. Puedes usar 5-8 perlas pequeñas para decorar un brazalete de macramé con nudos.

Algunas perlas modernas pueden cambiar de color con la temperatura. También será interesante ver las joyas.

Sólo toma una perla grande y crearás un brazalete simple con una hebilla, pero la mayoría de las mujeres usan 5-6 en su trabajo.

Preparación para tejer un brazalete en macramé

Antes de crear pulseras de macramé, es necesario planificar la apariencia del producto. Puedes dibujar una posición aproximada de los nódulos y cuentas para ver qué tan bien se ajustan a una cierta longitud de la pulsera.

Puedes usar sólo un tipo de cuentas y perlas o crear un patrón en el que se alternarán dos o más colores y formas.

Para fijar las cuerdas a las pulseras de macramé para principiantes, es conveniente utilizar una tabla especial con un soporte. Una vez fijados los cables, puedes empezar a atar los nudos.

Vamos a crear pulseras de macramé usando dos nudos simples. Uno de ellos se llama el cuadrado plano y el otro es deslizante.

El deslizamiento es necesario para crear un cierre. Con él, se puede ajustar la longitud de la pulsera, por ejemplo, si no se conoce el diámetro de la muñeca de la persona a la que va dirigida la joya. La parte principal de la pulsera está tejida en un nudo cuadrado plano.

Preparación del cordón para el tejido

Comenzamos a dominar los brazaletes trenzados utilizando las técnicas del macramé con el nudo cuadrado más simple. Por eso necesitamos dos cuerdas.

Para que sea más fácil aprender a atar los nudos, es mejor tomarlos en diferentes colores. Esto hará más fácil determinar en qué dirección se moverán sus sugerencias.

Primero doblamos las dos cuerdas por la mitad y luego hacemos un nudo con otro. El bucle se deja abierto.

Fijación del cable a la superficie de trabajo

Ahora tenemos una soga y cuatro extremos del cable. Para tu conveniencia, es mejor asegurarlos en una superficie dura. Puedes usar un libro y el clip de oficina habitual. Fijamos el lazo y luego dividimos los extremos de la cuerda en los lados para que en el centro quede en uno de los diferentes colores y a lo largo de los bordes.

Los dos segmentos en el centro también deben ser apretados y asegurados con un clip clerical. Esto hará que sea más fácil hacer un nudo. Tenemos cuerdas a la izquierda y a la derecha.

Cómo anudar un nudo cuadrado plano

Estamos empezando a tejer a la izquierda. Coge el cable de la izquierda y ponlo en la esquina, encima de las cuerdas centrales. Esto significa que se encuentra perpendicular a los segmentos verticales. Coge el cable correcto y ponlo encima.

Luego comenzamos su cola bajo dos segmentos verticales y en el ciclo que resulta de la izquierda y comenzamos a tirar suavemente de los extremos de la cuerda derecha e izquierda, apretando el nudo. Nos detenemos.

Corrección de errores de tejido

Si cometes un error, será muy fácil desatar el nudo. Simplemente sostén las cuerdas horizontalmente, tira del extremo atado incorrectamente y enderézalo de nuevo.

Lo importante es hacer esto inmediatamente, tan pronto como notes una discrepancia. De lo contrario, tendrás que desatar muchos nudos. Si tu primer nudo cuadrado plano no es demasiado liso, puedes fijarlo con el dedo. En el lado derecho tienes una cerradura.

Tejido continuo

Sigamos trabajando así. Toma el cable de la derecha y ponlo en la esquina, perpendicular a las dos verticales.

El cordón izquierdo se coloca por encima y la cola de la misma manera que los verticales en el circuito. Re-estrecha.

Luego continuamos tejiendo, empezando por el lado donde apareció el candado.

Practica el atar los nudos. Cuanta más práctica, más rápido la tendrás. Si el tejido se teje en un solo lado, la trenza resultante comenzará a enroscarse. Un nudo cuadrado plano se utiliza a menudo para tejer un brazalete de macramé.

Cómo tejer pulseras de macramé

Para tejer un brazalete, necesitamos tres piezas de una cuerda de 80 cm. Atamos los tres extremos de la base en un nudo común y lo aseguramos con un clip de papelería en cualquier superficie plana.

Luego lo disolveremos – sólo es necesario empezar a tejer. El cordón central será el hilo de la base: nos pondremos las cuentas. Usaremos el cable izquierdo y derecho para tejer los nudos.

Si los extremos de las cuerdas están ablandados, deben ser quemados con un encendedor, de lo contrario será difícil enhebrar las cuentas.

Sucede que el diámetro del cordón es todavía insuficiente para que el extremo del cable pase libremente. En este caso, se requiere una pequeña torsión – y por lo tanto se pasa fácilmente a través del agujero.

Para un brazalete de macramé hecho a mano, necesitamos unas 7 cuentas. Apretamos inmediatamente todas las cuentas en el hilo principal, alrededor del cual tejemos los nudos. Será más cómodo crear un brazalete si lo tiras y lo fijas desde abajo.

Características del tejido de la pulsera

Retiramos de la parte superior unos 10 cm, después de lo cual empezamos a tejer. Crea el primer nudo plano cuadrado, luego otro y empuja el primer talón.

Después hacemos dos nudos más parecidos. Pesar todas las perlas disponibles, repitiendo los pasos anteriores. Para que el brazalete luzca hermoso, siempre empieza a tejer de un lado.

Si empezaste por la izquierda, sigue haciendo lo mismo en el futuro. Ahora la decoración está casi lista, queda por completar. Hacemos varios nudos planos rectos a ambos lados.

Cómo completar el brazalete

Si estás confundido, por dónde ir, mira la cerradura. Este es el final del nudo anterior. Al final, aplicamos el brazalete terminado a la mano y lo probamos. Si necesitas añadir nódulos, hazlo.

Puedes dejar el brazalete como está y simplemente tensar las cuerdas o sujetar el broche. O hemos aplanado casi completamente los nudos.

Luego cortamos las dos cuerdas extremas, dejando alrededor de 1 mm, encendemos los extremos con un encendedor y los pegamos en el lado de la pulsera. La fijación será bastante fiable, ya que los bordes se funden entre sí.

Cuando gires las puntas, ten cuidado y hazlo de un lado. A continuación, prueba la pulsera de nuevo, y si te queda bien, deja los extremos del cable de 15 cm de largo. De ellos, tejeremos un nudo corredizo. Esto te permitirá adaptar el tamaño de la pulsera.

Cómo hacer un nudo corredizo

Para crear un nudo deslizante a partir de un borde del cable, formamos un anillo, lo colocamos en la cuerda del otro lado de la pulsera. Las colas se verán de alguna manera.

Ahora esa cola, donde está el ojal, comienza a envolver todos los alambres en la dirección en la que se encuentra el nudo. Tres vueltas son suficientes. Luego, pasa la punta del cable a través del lazo y aprieta.

Descubrirás un nudo limpio que se moverá a lo largo del cable y te ayudará a ajustar la longitud de la pulsera. Por eso se llama deslizamiento.

Ahora vamos a repetir lo mismo en el otro lado de nuestro accesorio. Haz un lazo, envuelve, enhebra y aprieta.

Este cierre es muy útil si no sabes exactamente el tamaño de la mano de la persona a quien se destina la joya para los cortes.

Así que sólo queda enderezar las cuerdas, y una hermosa pulsera hecha de cuentas con la técnica del macramé está lista. Para su fabricación se utilizaron sólo dos tipos de nudos y cuentas.

Extremo del cable

Además, si lo deseas, puedes seguir trabajando y disponer los extremos restantes del cable. Podemos encenderlos bien con un encendedor y dejarlos como están.

Pero para un efecto más interesante, es mejor añadir cuentas, las mismas que se usan en el brazalete mismo, o ligeramente diferentes. En su lugar, puedes usar cuentas grandes u otros elementos decorativos.

Por eso hacemos un nudo de fijación, luego apretamos un cordón y hacemos otro nudo. La punta sobrante se corta y se enciende con un encendedor.

Debemos tener una punta limpia del cable que no se ablande y no se derrita. Haremos lo mismo en la parte de atrás y terminaremos el brazalete.

Esperamos que te haya gustado este artículo en el que te enseñamos cómo hacer pulseras de macramé gruesas. Si quieres ver más contenidos similares a este, no dejes de pasarte por nuestra sección Hogar y Decoración. De igual forma, te recomendamos visitar los enlaces que están abajo para ampliar esta información.

Leave a Reply