Cómo Meter la Tarjeta SIM en el Iphone. Al Fin Dejarás de Batallar

En este artículo te explicaremos cómo meter la tarjeta SIM en el iPhone de la forma más sencilla para que puedas hacerlo en pocos minutos.

Recomendado: Cómo pasar datos de internet de un móvil a otro

La atención al detalle que siempre ha distinguido a los productos de Apple ha hecho que el iPhone no tenga la ranura clásica para SIM, sino una ranura particular que debe ser extraída utilizando un clip metálico que se incluye en el paquete del teléfono.

Cómo meter la tarjeta SIM en tu iPhone. Empecemos de una buena vez

cómo meter la tarjeta SIM en el iphone

Presta atención porque te explicaremos cómo insertar una SIM card en tu iPhone

¿No lo sabías? Así que si estás a punto de comprar un teléfono Apple y tienes curiosidad por saber más sobre esto, lee la guía sobre cómo insertar la tarjeta SIM de iPhone que he preparado para ti hoy.

En la guía explicaré en detalle cómo utilizar SIM, Micro-SIM y Nano-SIM en todas las últimas versiones de iPhone y cómo, haciendo de la necesidad una virtud, puedes recortar una SIM o Micro-SIM estándar para que quepa en tu teléfono móvil de Apple.

No, no estoy bromeando. Los últimos smartphones de Apple, a partir del iPhone 5, no utilizan la clásica SIM o Micro-SIM, sino un formato de tarjeta más pequeño llamado Nano-SIM.

Las tarjetas en formato Nano-SIM se pueden solicitar en los puntos de venta de las principales operadoras telefónicas italianas (cambiando, si es necesario, una tarjeta SIM antigua o una Micro-SIM), pero en caso de emergencia también se puede utilizar la opción “hágalo usted mismo” y recortar una tarjeta más grande para utilizarla en el iPhone.

El cambio de la tarjeta SIM a través de un operador telefónico es rápido y sin riesgos, pero puede costar hasta 10 euros (dependiendo de las políticas adoptadas por la empresa y de las promociones en curso), mientras que el recorte de la tarjeta SIM es gratuito pero bastante arriesgado:

Si no recortas la tarjeta con precisión y/o dañas el chip SIM te arriesgas a tirar todo a la basura! Dicho esto, veamos con más detalle cómo instalar una tarjeta SIM en todos los últimos modelos de iPhone: ¡te aseguro que es pan comido!

¿Qué SIM usar en tu iPhone?

Como se acaba de mencionar, todos los modelos más recientes de iPhone utilizan Nano-SIM (técnicamente llamadas tarjetas 4FF), pero en el mercado de los usados todavía existen algunos “meláfonos” más antiguos que utilizan Micro-SIM (técnicamente llamados 3FF).

A la luz de esto yo diría hacer un breve resumen y ver, juntos, cuáles son los modelos de iPhone que utilizan el Nano-SIM y que, sin embargo, siguen siendo para el “viejo” Micro-SIM.

  • Los modelos de iPhone que utilizan Nano-SIM son: iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5.
  • Los modelos de iPhone que utilizan Micro-SIM son: iPhone 4s, iPhone 4s.

Cómo insertar una tarjeta SIM en el iPhone

como insertar una SIM en mi iPhone

Para insertar la tarjeta SIM del iPhone, independientemente del modelo que tengas en tu poder, debes llevar el clip metálico incluido en el paquete de venta: lo encontrarás en la cartulina blanca situada justo debajo del dispositivo.

¿No estás seguro de cómo usar el clip metálico de la caja del iPhone?

No te preocupes, es pan comido. Inserte el sujetapapeles en el pequeño orificio en el lado derecho del dispositivo y ejercerá una presión bastante fuerte.

Es posible que tenga que inclinar la punta del sujetapapeles ligeramente hacia afuera y luego hacia abajo para que la ranura de la tarjeta SIM se expulse.

Si has perdido el clip que viene de Apple, o por el momento no lo tienes a mano, puedes sacar el “cajón” con un clip metálico común (los que se usan para sujetar documentos), sólo tienes que distorsionar ligeramente el extremo del clip hacia el exterior.

Una vez finalizada la operación, un clic indicará la salida del “cajón” de la tarjeta SIM. En este punto, retire completamente el módulo SIM del iPhone (con las manos), instale el Nano-SIM en él y haga coincidir con la forma dibujada en la parte delantera y listo.

Para volver a colocar la ranura en su alojamiento, empújela con las manos y ejerza cierta presión. Tenga cuidado de no mover la tarjeta.

Después de insertar la tarjeta SIM del iPhone, es probable que la tarjeta esté bloqueada por un PIN.

Para desbloquear la tarjeta y empezar a utilizar el teléfono libremente, pulse el botón Desbloquear en la pantalla e introduzca el código de la tarjeta.

A continuación, si no quieres que tu iPhone te pida el PIN de la tarjeta SIM cada vez que reinicies, ve a Configuración de iOS (el icono de equipo en la pantalla de inicio), selecciona Móvil (o en ese Teléfono si estás usando una versión de iOS mayor de 11 años) en el menú que se abre y ve a la sección PIN de la tarjeta SIM.

Ahora, mueva el interruptor de la opción SIM PIN a la posición OFF y vuelva a introducir el código de desbloqueo de la tarjeta para desactivar la solicitud de PIN cada vez que encienda el teléfono.

Cómo adaptar una tarjeta SIM para iPhone

Por el momento no puede ir a un centro de su operador telefónico para solicitar un Nano-SIM? Si dispone de cinco minutos de tiempo libre, puede adaptar “manualmente” su antigua tarjeta SIM a una tarjeta iPhone.

Todo lo que necesitas es un par de tijeras, cinta adhesiva de doble cara, una línea, un rotulador y una plantilla PDF para imprimir.

Para entender mejor a qué me refiero, enlace a esta página web y haga clic en el elemento Descargar archivo PDF original a continuación para descargar un formulario en su ordenador que incluye esquemas para adaptar Mini-SIM (es decir, SIM tradicional) a Micro-SIM y Nano-SIM y Micro-SIM a Nano-SIM.

Si el documento no se descarga pero se muestra directamente en el navegador, haga clic en la flecha o en el icono del disquete para iniciar la descarga.

Después de la descarga, imprima el PDF en una hoja de papel A4 utilizando el nivel de zoom del 100% (para respetar las proporciones del documento original) y coloque la pestaña en el lugar correcto de la plantilla utilizando cinta adhesiva de doble cara.

Si tiene que transformar una tarjeta SIM estándar en una Nano-SIM, coloque la tarjeta en el campo MiniSIM (2FF) a NanoSIM (4FF); si tiene que transformar una SIM estándar en una Micro-SIM, coloque la tarjeta en el campo MiniSim (2FF) a MicroSIM (3FF), mientras que si tiene que transformar una Micro-SIM en una Nano-SIM, coloque la tarjeta en el campo MicroSIM (3FF) a NanoSIM (4FF).

Ahora, trace los puntos de la tarjeta a cortar con una línea y un rotulador, recorte la tarjeta SIM con unas tijeras normales (teniendo cuidado de no dañar el chip) y utilice una lima para uñas o papel de lija para limar los bordes de la tarjeta.

Para completar la información, señalo que en los primeros modelos de iPhone, como el iPhone 3GS (que ahora podemos considerar un producto de tecnología antigua) no se utilizan Nano-SIM o Micro-SIM sino la SIM clásica (técnicamente llamada Mini-SIM).

El procedimiento a seguir para instalarlos en su smartphone, sin embargo, es similar al que se observa para el iPhone 4 y sucesores.

Tienes que coger el clip metálico incluido en el embalaje del dispositivo y ejercer una fuerte presión en el agujero situado en la parte superior del iPhone (no en el lateral, como en el último iPhone).

Por último, hay que quitar la ranura para la tarjeta, insertar la tarjeta SIM en su “cajón” y reposicionarlo todo.

En resumen, los pasos a seguir son siempre los mismos, nada que requiera un esfuerzo especial o quién sabe qué conocimientos en tecnología, sólo hay que tener un poco de paciencia y atención en el manejo de la tarjeta.

Si quieres ver más contenidos similares a cómo meter la tarjeta SIM en el iPhone, no dejes de ver nuestra sección Tecnología y ocio y también recuerda visitar los enlaces que están justo abajo.

Leave a Reply