Cómo Olvidar a Alguien a Quien Amas. 3 Pasos Hacia La Liberación!

El día de hoy te enseñaremos cómo olvidar a alguien a quien amas. Un post que hace parte de nuestra cada vez más querida sección de Relaciones personales.

¿Cómo olvidar un amor? Es difícil, lo sé…. pero es posible y en este artículo explicaré en detalle cómo hacerlo, siguiendo las sugerencias de expertos en psicología y más allá.

Recomendado: Cómo olvidar a un hombre casado que me ama

El contenido de este artículo y sus conceptos está bien incluso si estás en una de estas situaciones:

  • cómo olvidar a un hombre/mujer
  • cómo olvidar a una chica/chico
  • cómo olvidar a un amante
  • cómo olvidar un amor no correspondido o imposible

Cómo olvidar a alguien a quien amas. Lo fundamental

como olvidar a alguien a quien amas. Imagen con propósitos ilustrativos

En este nuevo post te enseñaremos cómo olvidar a alguien a quien amas

Cuando amamos a alguien, incluso después de la ruptura seguimos viviendo en los recuerdos del pasado, a menudo terminando por arruinar nuestra salud, ya que no podemos reducir el sufrimiento y seguir adelante.

Especialmente cuando la historia ha terminado y estamos 100% seguros de que no habrá una segunda oportunidad, es necesario dar un paso adelante y empezar a recuperar nuestras vidas: ¡no podemos llorar o arrepentirnos para siempre de una persona!

Antes de que realmente entiendas cómo olvidar un amor, quiero que te hagas una pregunta, ¿estás seguro de que realmente quieres olvidar ese amor o preferirías entender cómo ganarlo de nuevo?

Si has decidido que lo correcto es que olvides para siempre a alguien que amas (o incluso que no te haya correspondido), te sugiero que continúes leyendo el artículo.

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO PUEDEN OLVIDAR UN AMOR?

No sé si este es tu caso o si aún no lo has juzgado. Sin embargo, antes que nada hay que saber que para algunas personas es realmente difícil olvidar a alguien que amaron mucho.

Es normal sentirse un poco extraño después de una ruptura e incluso continuar amando a esa persona con locura es posible y aceptable, incluso después de un largo tiempo de separación y sin que se le corresponda.

Lo que no es normal es no poder seguir adelante y apegarse a los recuerdos y a la esperanza de poder arreglar las cosas.

En la mayoría de los casos, esto sucede cuando la persona era completamente (o casi totalmente) dependiente de la primera. Otra razón por la que muchas personas no pueden olvidarlo es porque su pareja les dio algo de esperanza al decir que tal vez se reconciliarán.

CÓMO OLVIDAR A UN SER AMADO

Los siguientes métodos se basan en teorías y pruebas psicológicas, y se ha demostrado varias veces que funcionan cuando se trata de avanzar después de la ruptura: han ayudado a varias personas en todo el mundo y realmente creo que para ti no habrá excepción.

De hecho, es una serie de pasos que crean un camino efectivo hacia la recuperación. Por lo tanto, trata de seguirlos todos o casi todos.

Acepta lo que pasó, pero no te entretengas en ello.

Es normal estar molesto e indispuesto después de una ruptura, especialmente si es algo que no podemos cambiar o recuperar. Algunas veces, la molestia puede durar incluso mucho tiempo.

Sin embargo, en estos casos la mejor solución es aceptar que la relación ha terminado y dejar de tratar de recoger las piezas (para que sólo te hagas daño a ti mismo).

La aceptación es el primer paso para avanzar y obtener más de lo que has tenido hasta ahora en tu vida amorosa.

Después de aceptar lo que ha sucedido, será necesario no detenerse en lo que ha sucedido y dejar de pensar en ello y analizar las cosas demasiado.

Deja de pensar en “lo que habría pasado si hubiera sido…”

Esto es inútil. Créeme, yo también he estado allí y hacerlo me ha dolido aún más.

Pero puedes elegir evitar pensar en él o ella y en todo lo que te está causando sufrimiento.

No es fácil, lo sé, pero se puede hacer.

Más bien, deshazte de lo que sientes escribiendo tus sentimientos en un diario. Anota tus pensamientos (bellos o feos) y piensa que definitivamente los estás pegando en un papel… y que ya no están dentro de ti y luego te cierras y piensas en otra cosa.

Dejar ir es algo que tienes que aprender a hacer. Es difícil, pero es importante. Deja ir esos pensamientos, deja que esos recuerdos permanezcan en el pasado al que pertenecen: no les des la oportunidad de venir y golpearte todos los días.

Ahora tienes que pensar en el presente y en el futuro y, créeme, ¡son muchas más cosas!

Salir, estar activo, crear nuevos recuerdos

Entiendo que tal vez todavía quieras estar solo y lo respeto. Todo el mundo se merece un tiempo a solas, especialmente después de una ruptura… ¡pero no exageres!

No te quedes en casa mucho tiempo.

Esquiar. Disfrutar de la vida al aire libre. Socializar con gente nueva y pasar tiempo con tus amigos. Esto te dará menos tiempo para pensar en tu ex y más tiempo para vivir.

Encuentra momentos para tomar el sol o hacer algunas actividades con tu familia…. Para olvidar un amor, debes recordar que una vez viviste sin él/ella y que, probablemente, también te sentiste feliz varias veces….

Puedes hacerlo de nuevo. Tu vida no ha terminado ahora que ya no están juntos: puedes hacer más cosas, crear nuevas oportunidades para ti mismo (tanto a nivel sentimental como para otras áreas de tu vida) y poner nuevos y hermosos recuerdos en tu vida diaria.

Puedes llegar al final del día con satisfacción y una sonrisa.

Haz nuevas fotos felices con gente feliz y a menudo se trata de estas fotos, donde serás feliz de nuevo sin tu ex o tu ex.

Créeme, es posible. Apenas lo desees y des el primer paso.

Pronto, su corazón comenzará a sentirse mucho mejor.

Piensa en mejorarte a ti mismo.

Eres soltero y este es el mejor momento para concentrarte en ti mismo. Ahora, tu dinero y tu tiempo libre están a tu disposición.

No te sientas culpable y haz las cosas que te hacen sentir bien. Trabaja en tu cuerpo y/o en tu personalidad. Toma un curso y aprende algo nuevo y emocionante.

Haga un viaje y descubre nuevos lugares. Haz todo lo que te haga sentir en paz, fuerte, segura e independiente.

Haz cambios en tu estilo de vida y dieta… obviamente para mejor!

Mientras haces todo esto, corta tus contactos con tu ex completamente. Sólo piensa en ti y en la gente que te quiere.

Si lo necesitas, haz una lista de todas las razones por las que no deberías contactar con él/ella y por las que no deberías volver a reunirte, luego haz una lista de cientos de tus cualidades (cosas que te gustan de ti mismo/a) y léelas cuando quieras contactar con él/ella.

Haciendo todas estas cosas, no sólo comprenderás eventualmente que olvidar un amor es posible, sino que tendrás éxito y tendrás ante ti una nueva versión de ti mismo/a que amarás…. y que los demás también amarán.

Guía paso a paso para superar tu ruptura

Si bien estos pasos que acabo de darte son súper efectivos, no hay nada mejor que tener a alguien que guíe tu camino hacia tu meta de superar esa separación sentimental que tanto te duele. 

Por eso quiero recomendarte que revises la guía online Volviendo al RuedoSe trata de una guía digital en formato paso a paso que te muestra todo lo que debes hacer para salir victoriosa/o de este duro episodio de tu vida. Es lo que ha ayudado a cientos de personas en el mundo a olvidar sus relaciones pasadas y tener una nueva vida…libre de dolor!

¡Revisa Esta Guía Haciendo Clic Aquí!

———-

Esperamos que este artículo dedicado a enseñarte cómo olvidar a alguien a quien amas haya sido de ayuda para ti. Si deseas conocer más contenidos similares a este no dejes de pasarte por nuestra sección Olvidar un amor. Igualmente si quieres más información puedes visitar los enlaces que están justo abajo.

Leave a Reply