Cómo Pasar Datos de Internet de un Móvil a Otro. No Necesitas Buscar Más!

Saludos lector! Este es un práctico tutorial para que aprendas fácilmente cómo pasar datos de internet de un móvil a otro. No importa si tienes un dispositivo Android o iOS

Un amigo tuyo necesita navegar por Internet desde su smartphone, pero desafortunadamente acaba de consumir todo el tráfico de datos de su plan tarifario.

Recomendado: 11 Estrategias y trucos para ganar dinero con apuestas deportivas seguras

Cómo pasar datos de internet de un móvil a otro. El procedimiento para hacerlo

cómo pasar datos de internet de un móvil a otro

En este artículo te enseñaremos de forma muy sencilla cómo pasar datos de internet de un móvil a otro

Te gustaría buscar información en Internet utilizando tu portátil, pero estás fuera de casa y no hay ninguna red Wi-Fi disponible en la zona. Estás en transporte público y quieres navegar por Internet desde tu tableta en busca de una pantalla más grande, pero tu dispositivo no tiene una tarjeta SIM con un plan de datos en su interior.

Puede que hayas estado en una de estas situaciones y apuesto a que es por eso que estás buscando una forma de obtener acceso a Internet, incluso si no lo tienes de alguna manera.

Si las cosas son realmente como las he descrito y te encuentras reflejado en uno de los casos listados, debes saber que no todo está perdido y que para navegar por Internet sólo necesitas compartir la conexión de datos.

Casi todos los dispositivos portátiles tienen ahora integrada una antena Wi-Fi y esto le da la oportunidad de conectarse a otras redes Wi-Fi para acceder a Internet. ¿Pero qué pasa si no hay ninguna red disponible?

La solución está a tu lado: tu confiable smartphone tiene una conexión a Internet que funciona y puedes compartirla con otros dispositivos. Los teléfonos inteligentes pueden utilizarse como puntos de acceso para compartir la conexión de datos con cualquier otro dispositivo que utilice.

Como sabes, esta es una solución que resuelve todos los problemas, pero debo advertirte: antes de compartir la conexión de datos (te explicaré cómo hacerlo en este tutorial) es posible que tu operador de telefonía móvil aplique un recargo para que puedas aprovechar esta característica de tu smartphone. Por favor, compruébelo antes de empezar.

Dicho esto, yo diría que podemos llegar al meollo de este tema. Le deseo una buena lectura.

Cómo compartir datos móviles desde tu iPhone o iPad

Para pasar datos de internet de un teléfono móvil a otro a través de un iPhone o iPad, primero debe asegurarse de que la conexión de datos está correctamente establecida en su dispositivo.

Para ello, vaya a la pantalla de inicio y pulse sobre la aplicación Configuración (icono con un engranaje).

Pulse sobre el punto del menú Móvil y mueva el conmutador a la opción Datos Móviles de OFF a ON. Esto hará que el stick se vuelva verde, indicando que la red de datos de su dispositivo está activa.

Ahora compruebe la velocidad de conexión habilitada en su tarjeta SIM. 2. Puntee en el siguiente elemento de opciones de datos celulares y seleccione Voz y datos.

Si su tarjeta SIM es compatible con 4G y se encuentra en una zona cubierta por esta tecnología, puede ajustar esta velocidad para que pueda disfrutar de una experiencia de navegación más rápida. Para ello, deberá marcar la casilla situada junto a LTE.

De lo contrario, pulse sobre su voz 3G.

Una forma rápida de activar la conexión de datos cada vez, sin tener que pasar por la configuración del dispositivo, es utilizar el Centro de control de iOS.

Deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Verá un icono con una antena que corresponde a la activación/desactivación rápida de la red de datos. Púlselo para que se ponga verde y habilite la conexión de datos en su dispositivo más rápidamente.

Ahora que la red de datos está activa en su iPhone/iPad, puede activar la zona activa para compartir la conexión de datos con otros dispositivos.

Vuelve a acceder a la pantalla de inicio y pulsa sobre la aplicación Configuración (icono con un engranaje).

A continuación, pulse sobre el elemento Hotspot personal para acceder a la configuración de su red compartida. En Mi zona activa, mueva el palo de izquierda a derecha para activarlo.

Esto creará una nueva red Wi-Fi que cualquiera puede usar desde cualquier dispositivo, siempre y cuando conozcan la contraseña que usted ha establecido.

Si desea establecer una contraseña personalizada, pulse sobre el elemento Contraseña Wi-Fi y, en la siguiente pantalla, escriba la contraseña que desee y pulse Finalizar.

A partir de ahora, puede acceder a la conexión de datos de su dispositivo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

A continuación, puede elegir el otro dispositivo en el que desea navegar, activar la red Wi-Fi y buscar la red que acaba de crear. Entonces también puedes usar tu dispositivo Apple como un módem, conectándolo a tu ordenador a través de Bluetooth o USB.

Si decides usar esta función con frecuencia y no quieres hacerlo todo el tiempo, también te haré saber si puedes compartir tu conexión de datos usando el acceso rápido disponible a través del Centro de Control de iOS.

Deslice la pantalla de abajo hacia arriba. Presione el dedo durante unos segundos en el panel donde hay un icono de antena. A continuación, pulse sobre la entrada de la zona activa personal (icono de anillo enlazado) en la parte inferior derecha para cambiar su estado.

Si ve el elemento No activo, significa que la función de compartición de datos no está activa; si ve Visible, significa que está habilitada actualmente; si dice No visible, significa que la compartición de datos está activa, pero no será visible en la lista de la red, si se busca.

Ahora, vas a aprender cómo pasar datos de internet de un teléfono móvil a otro pero desde un sistema operativo diferente.

Cómo compartir tu conexión de datos desde Android

cómo compartir datos móviles android

Los dispositivos con sistema operativo Android, permiten compartir la conexión de datos, con un sencillo procedimiento, como el que se acaba de indicar para los dispositivos Apple.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los dispositivos Android son iguales y puede haber cambios en la disposición de los elementos de configuración.

Durante este tutorial te mostraré un procedimiento realizado con un dispositivo Android con la versión 8 (Oreo).

El primer paso es activar la red de datos en su dispositivo Android. Inicie la aplicación Configuración (normalmente indicada con un icono de engranaje) y pulse sobre el elemento Red e Internet.

Ahora pulse sobre Red móvil y active el elemento Datos móviles, moviendo el palo de izquierda a derecha.

Si desea comprobar el tipo de velocidad establecido para su conexión de datos, se debe hacer lo siguiente:

  • Desplácese hacia abajo y pulse Avanzado para mostrar más elementos de configuración de red de datos.
  • Pulse sobre su tipo de red preferido y seleccione el valor más alto disponible. Si desea viajar a la mejor velocidad soportada por su área y su tarjeta SIM, toque 4G, de lo contrario toque 3G.

Otra forma de activar su red de datos más rápidamente es a través del Centro de notificación de Android.

Deslice el dedo por la pantalla de arriba a abajo. Verá una barra horizontal en la parte superior con algunos iconos. Pulse sobre el icono con un triángulo y una X (representa el símbolo de las muescas de recepción de la red).

Pulse sobre él para activar la red de datos. Si ves 3G, H, H+ o 4G en el triángulo en lugar de la X, significa que la red de datos está actualmente activa a la velocidad indicada.

Ahora que la red de datos está activa en su dispositivo Android, puede empezar a compartir la conexión de datos a través de la función Hotspot.

Abra de nuevo la aplicación Ajustes (icono de engranaje) en su dispositivo. 1. Pulse sobre Red e Internet y, a continuación, sobre Poste de conexión y amarre.

Cerca de la entrada del punto de acceso Wi-Fi, mueva el palo adyacente de OFF a ON (de izquierda a derecha) para permitir el uso compartido de datos.

Si desea cambiar el nombre de la zona activa o la contraseña predeterminada, puntee en el siguiente elemento Configurar zona activa Wi-Fi.

En la ventana que aparece, introduzca el nombre de la red Wi-Fi escribiendo un nombre de fantasía en el campo Nombre de red. A continuación, establezca una nueva contraseña en el campo Contraseña.

También puede cambiar la Banda de Seguridad y Radiodifusión, pero le sugiero que deje los valores por defecto, a menos que sepa lo que está haciendo. Cuando haya terminado, pulse Guardar.

A partir de ahora, podrá conectarse con otros dispositivos al punto de acceso a la red recientemente creado. También puede activar la vinculación mediante Bluetooth (vinculación Bluetooth) o USB (vinculación USB).

Si desea utilizar esta función con frecuencia, puede habilitar la zona activa mediante el icono de acceso rápido, que se encuentra en el Centro de notificación de Android.

Deslice la pantalla de arriba a abajo. Toque el símbolo con una flecha hacia abajo en la barra horizontal de la derecha. Ahora verá más iconos de inicio rápido, entre los que debería ver un icono de zona activa.

Si no lo ves, toca el símbolo del lápiz y arrastra el icono de la zona activa, junto con los demás iconos de la parte superior. Si mueve el icono a los seis primeros, la zona activa estará disponible para un inicio rápido en el primer deslizamiento.

Hemos llegado al final de este artículo, de corazón esperamos que hayas aprendido cómo pasar datos de internet de un teléfono móvil a otro y que hayas disfrutado esta información.

Si quieres ver más contenidos como este recuerda que puedes visitar nuestra sección Tecnología y Ocio y también acceder a los enlaces que encuentras justo abajo.

Cómo Pasar Datos de Internet de un Móvil a Otro. No Necesitas Buscar Más!
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply