Cómo Salvar Un Matrimonio Destruido. 9 Claves Que Rescatarán Tu Relación

Hola! El día de hoy veremos cómo salvar un matrimonio destruido. Créeme, aún hay mucho que puedes hacer.

Enfócate en los aspectos positivos de tu relación, trata de recuperar el contacto físico con tu pareja, piensa en lo que puedes hacer para mejorar la relación y ten en cuenta que la clave del éxito es el deseo de hacer que el matrimonio funcione.

Recomendado: Crisis matrimonial qué hacer para solucionarla

Aquí están algunos de los nueve consejos desarrollados por expertos para salvar un matrimonio del divorcio.

Cómo salvar un matrimonio destruido. Las 9 cosas que rescatarán tu matrimonio

como salvar un matrimonio destruido. Imagen con propósitos ilustrativos

En este post te explicamos cómo salvar un matrimonio destruido aplicando 9 principios universales

Hoy en día, hay muchas parejas que tratan de contactar a un terapeuta antes de divorciarse para averiguar si el matrimonio puede ser salvado.

“A menudo son parejas que han estado en crisis durante años, pero que todavía tienen la fuerza para apretar los dientes y recurrir a un profesional para tratar de salvar su relación”, dice Aaron Anderson, psicólogo y director de la “Family Clinic” en Denver, Colorado (EE.UU.).

Aquí están algunos consejos para salvar el matrimonio desarrollado por los mejores terapeutas de las parejas estadounidenses y recogidos por el Huffington Post.

Pregúntate si hay un diez por ciento de tu matrimonio que valga la pena salvar.

La mayoría de las parejas tienden a concentrarse en lo que está mal y en sus debilidades. En cambio, trata de pensar en lo que funciona, en lo que todavía te gusta de tu pareja; pensar en las fortalezas de tu matrimonio será un trampolín para relanzar tu relación.

La crisis sólo podía ser un momento de dificultad temporal.

Cuando discutes con tu pareja, te agitas por impulsos muy fuertes que pueden llevar a reacciones exageradas y decisiones impulsivas.

Lo que tienes que hacer antes de tomar cualquier decisión imprudente es esperar a que las aguas se calmen. Sólo recuperando la racionalidad puedes realmente entender lo que quieres de tu matrimonio.

Supera la vergüenza y busca el contacto físico con tu pareja

Cuando el trabajo ya está a punto de terminar, lo último que quieres hacer es mimarte a ti mismo o susurrar dulces palabras. Pero intenta hacerlo de todos modos.

Aunque te sientas forzado y torpe, siente lo mismo para hacer un gesto de afecto.

Las relaciones sentimentales se nutren de gestos de amor y si quieres recuperar tu matrimonio, esfuérzate por devolver esos gestos naturales como al principio. Envíe a su pareja un ramo de flores o un mensaje ligeramente cursi. Puede que entienda que es forzado, pero aún así lo apreciará.

La pareja puede salir fortalecida de un conflicto

Tener un problema de pareja no significa necesariamente que el matrimonio haya terminado. Un conflicto también puede llevar a un crecimiento de la pareja.

En las relaciones entre dos personas que se aman, es normal pasar del amor romántico de los primeros días a un período de “guerra” por el control.

Y cuando estás en esta etapa, tiendes a ver todo lo que tu pareja hace mal. Así surgen conflictos que pueden llevar a la separación. Pero si se esfuerzan por comunicarse y dialogar entre ustedes, no sólo no entrarán en crisis, sino que saldrán más fuertes que antes.

Sólo concéntrate en lo que puedes hacer

El matrimonio es entre dos personas. Así que los problemas también involucran a ambos cónyuges.

En lugar de decir frases como “discutimos mucho” o “ya no tenemos una buena relación sexual”, intenta pensar en lo que estás haciendo para contribuir a esta situación, para que puedas decir “discutimos mucho… pero estoy aprendiendo a dejar que las cosas pequeñas se vayan”, “ya no tenemos una buena relación sexual, pero estoy tratando de estar más disponible cuando mi pareja me hace avances”.

Piensa en todas las cosas que puedes hacer para mejorar tu relación.

Pregúntate por qué quieres que vuelvan a estar juntos.

La clave para que un matrimonio realmente funcione es el deseo de hacer que funcione. Si realmente quieres que funcione, entonces lo hará. Una buena manera de empezar es preguntarse cuáles son los beneficios de estar juntos.

Saber que con una nueva pareja habrá los mismos problemas

Enfócate en hacer crecer tu relación y superar las dificultades. Es inútil pensar que con una nueva pareja se resolverán todos sus problemas, de hecho la dinámica de la pareja tiende a repetirse.

Si tienes hijos, piensa en lo que el divorcio significa para ellos.

Si tienen hijos, deben asegurarse de que pueden explicarles antes de divorciarse que han hecho todo lo posible para salvar el matrimonio. Sólo así no habrá arrepentimientos.

Piensa en lo que puedes hacer para sentirte bien

Sólo concéntrate en lo que puedes controlar. Es inútil ir al terapeuta con una lista de cosas que te gustaría cambiar en tu pareja. Piensa en lugar de lo que puedes hacer para sentirte bien. Pronto te sentirás más relajado, de mejor humor, y como resultado tu relación también mejorará.

¿Cómo saber qué hacer paso a paso para salvar mi matrimonio?

Recientemente se ha lanzado un programa online que rápidamente alcanzó altísimos niveles de popularidad y que ha ayudado a cientos de matrimonios a salir de la crisis de forma natural, tranquila y fortaleciendo la relación. Su nombre es Salva tu matrimonio para siemprey ha sido creado por una experta en relaciones de pareja, llamada Isabel Meyer.

Ella te enseña paso a paso cómo sanar esas heridas de un matrimonio en crisis, evitar la separación y reconstruir tu relación con bases mucho más sólidas.

Revisa este programa haciendo clic aquí

————

Gracias por leernos. Esperamos que este artículo sobre cómo salvar un matrimonio destruido haya sido de ayuda para ti. No olvides que si quieres conocer más, puedes ir a nuestra sección Salva tu relación y también visitar los enlaces que están justo abajo.

5.0
03

Leave a Reply