Cómo Superar Un Abandono Sentimental. Repara Tu Corazón Roto

El día de hoy hablaremos de un tema de inmensa importancia para todas las personas que están pasando o han atravesado una ruptura que los ha dejado marcados…hablaremos de cómo superar un abandono sentimental, esperando ayudar a todos quienes se encuentran en esta difícil situación.

Empecemos…

Él se va, ella se va. ¿Cómo superar el abandono? Sentir el final de una relación o un duelo como un abandono es un mal común que encuentra su origen en las antiguas experiencias que han dejado una huella dolorosa.

Cómo superar un abandono sentimental

como superar un abandono sentimental. Imagen con propósitos ilustrativos

En este artículo te explicaremos cómo superar un abandono sentimental

Superar el abandono es una manera de empezar a amar de una manera auténtica. Pero, ¿podemos realmente sortear el abandono? Tal vez sea así: el tiempo es suficiente. ¿Pero cuándo sé que ese tiempo ha hecho efecto?

Después de todas las técnicas de seducción, la extrema disponibilidad, los nuevos platos de cocina, las horas en el gimnasio para entrenar tus bíceps y el capital gastado en la floristería o en trajes íntimos dignos de la mejor seductora, ¿qué es lo que hace nuestra pareja?

¡Se está yendo! Y nos deja con dos cosas: un puñado de moscas en la mano y un gran dolor. El final de una historia. El fin de una amistad importante. Un luto. Una separación.

La lista es casi interminable: todo puede ser experimentado como un abandono, desde una simple separación hasta un desapego debido al luto o un distanciamiento experimentado como una pérdida. Pero como uno se siente abandonado, es un buen dilema y encuentra su origen en las relaciones muy antiguas que lo han marcado.

Pero, ¿podemos superar el abandono o estamos tan atascados en esta angustia que no podemos encontrar la piedra angular?

Sobreponerse al abandono: los signos de este fenómeno

Para superar el abandono mientras tanto, debemos examinar los síntomas del mismo.

Ante la pérdida, la ira, la impotencia, los celos por la próxima persona, puede haber culpabilidad y frustración. A menudo sucede que uno de los cónyuges se culpa del final de una historia.

Cuando, por otra parte, se produce un acontecimiento tumultuoso, no es inusual lamentar algo que se ha dicho o hecho, durante un tiempo que no se ha aprovechado al máximo.

Pero cuando hay un duelo también puede haber sentimientos de resentimiento y rabia hacia los que nos han abandonado, los que nos han abandonado a una vida que, en lugar de vivir, tratamos de llenar con la presencia del otro.

En todos los casos puede haber episodios de depresión que se manifiestan con alteraciones en el sueño y la nutrición.

A menudo la tristeza es el sentimiento más penetrante: el dolor es enorme y la vida que se pasó por el otro deja de ser colorida.

A veces te invade la ansiedad o la zozobra y pueden producirse ataques de pánico y síntomas fóbicos, a menudo tan incapacitantes que se convierten en una trampa que te impide vivir la vida. Y entonces la sensación de soledad es realmente grande.

Vencer el abandono: ¿el tiempo arregla las cosas?

Un clavo saca otro clavo no es la mejor técnica para superar el abandono: cuando incluso un nuevo compañero se va, nos encontramos en el punto de partida con una carga aún mayor que llevar con nosotros.

Y para salir del abandono, ni siquiera tienes que ahogar tu desesperación en un buen Sagrantino o en paquetes de Kleenex. Nuestros mayores solían decir que el tiempo lo arregla todo y, en mi opinión, hay un fondo de verdad, y no lo hay porque mágicamente el dolor es borrado o consumido por las manos que corren.

Para superar el abandono, no necesitamos tiempo si lo desperdiciamos en el masoquismo disfrutando de nuestro propio dolor, no necesitamos tiempo si hacemos que ese pensamiento se convierta en una obsesión que roba el pensamiento y la acción, no necesitamos tiempo si eliminamos la emoción en su totalidad y fingimos que no seguimos adelante como mulas.

Para dominar un abandono, el tiempo sólo es necesario si aprendemos a utilizarlo: es necesario aprender a comprender las raíces del dolor, es necesario comprender por qué vivimos un distanciamiento como abandono, es necesario comprender que los sentimientos inútiles de culpa sólo nos alejan del nudo del problema, es necesario tomar nota de las propias responsabilidades, lo que no significa faltas.

El tiempo sirve para que superemos el abandono cuando aprendemos a atravesarlo, cuando aprendemos a entrar en contacto con el tiempo en el que hubo ese antiguo abandono que nos impide vivir en paz en las relaciones de hoy, cuando aprendemos a vivir nuestras relaciones sin cargarlas con nuestros fantasmas.

Sobreponerse al abandono es posible, pero no hay una sola manera de hacerlo, así que no te dejes encantar por videos conmovedores o por las mil recetas que te dicen cómo sanar.

Para superar el abandono, todos deben ser capaces de encontrar una manera de curar su herida.

Eso quema. Y mucho. Pero lo que arde no es la pérdida del presente, sino el dolor del pasado que el presente sólo ha despertado.

Es posible que venzas el abandono, necesitas encontrar la fuerza dentro de ti para cuestionarte, para ir y encontrar una forma diferente de vivir la vida: un camino terapéutico, para mí, es la mejor manera de superar y sanar su tiempo de abandono.

¿Existe una fórmula para superar una ruptura o separación?

Mentiríamos si decimos que hay una solución que mágicamente se aplique a todos los casos. Pero, sí que te podemos recomendar un recurso que ha hecho que muchas personas que están pasando por una ruptura, salgan adelante, superen ese episodio y recuperen la tranquilidad en sus vidas.

Este recurso se llama “Volviendo al Ruedo”, es un libro escrito por una experta en relaciones de pareja y procesos de duelo y tiene todo un paso a paso para salir “vencedor” de ese terrible duelo que significa ser abandonado por quien amas.

Puedes revisar este libro pinchando aquí

——–

Esperamos que este artículo acerca de cómo superar un abandono sentimental sea de tu agrado de gran ayuda para ti. Puedes ver más consejos similares en nuestra sección Relaciones y también visitar los enlaces que están justo abajo.

5.0
01

Leave a Reply