Cómo Conectar Dos PCs por USB Fácil y Rápido. Guía Práctica

¿Puedo conectar dos PCs utilizando las salidas USB? Por supuesto, sólo necesitas tener un cable específico que permita la conexión entre los dos ordenadores.

De esta manera será posible mover o intercambiar archivos grandes de un ordenador a otro sin utilizar otros accesorios.

Recomendado: Cómo importar fotos de iPhone a Windows 10

Fotos, vídeos, imágenes, textos: todo lo que quieras estará inmediatamente a tu disposición. En esta guía te mostraré lo que necesitas para hacer esta conexión.

Cómo conectar dos PCs por USB fácil y rápido

conectar dos pcs por usb

En este post te mostraremos cómo conectar dos pcs por usb de forma fácil y sencilla

Quiero informarte inmediatamente que no basta con tener un cable con dos entradas USB, sino que debes comprar un producto específico para realizar la conexión entre dos PCs sin problemas.

Elementos necesarios

Para ser precisos, lo que necesitas es un cable USB Link o USB Network. También puedes buscar en la web escribiendo las palabras “USB cable pc”. Sólo tienes que hacer una búsqueda rápida en Internet, en la que podrás encontrar la información que necesites.

El precio puede variar, pero no debería superar los 20 euros. Además del cable, en el paquete de venta se pueden incluir los siguientes elementos

Además del cable, en el paquete de venta se puede encontrar un CD para la instalación de un software que permite la gestión de los dos PCs después de haberlos conectado….

Cables recomendados

Aquí tienes algunos de los mejores cables que puedes utilizar para realizar la conexión entre dos PCs

conectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usbconectar dos pcs por usb

Cómo realizar la conexión entre ambos PCs vía USB

Después de comprar el cable, todo lo que tendrás que hacer es conectar los dos PCs con el cable e instalar el software que se iniciará automáticamente cuando se cree la conexión.

Advertencia: Es posible que también necesites instalar los controladores del cable USB.

Estos sencillos programas tienen una interfaz mínima que te mostrará las carpetas de los dos ordenadores conectados y te permitirá transferir archivos rápidamente.

Los dos ordenadores se comunicarán como si hubiéramos conectado un dispositivo USB y un PC entre sí.

La conexión de dos ordenadores con un enlace USB puede ser la opción correcta si necesitas transferir muchos archivos o archivos grandes.

Un intercambio entre dos PCs conectados por el cable correspondiente permite alcanzar una velocidad de transferencia muy superior a la de la LAN (red por cable).

En el primer caso la velocidad de transferencia será de unos 480 Mbps, en el segundo sólo 100 Mbps. Tomará mucho menos tiempo si tienes que transferir muchos archivos.

También me gustaría señalar que existen procedimientos alternativos para la transferencia de archivos entre PCs, como el uso de un cable de red LAN y la función de compartir carpetas introducida en las últimas versiones de Windows.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre conectar dos PCs por USB. Si así fue, te pedimos que lo compartas en las redes sociales con tus conocidos para ayudar a otras personas que necesitan esta información.

Para ver más contenidos como este no dejes de visitar nuestra sección Tecnología y Ocio y así mismo recuerda ver los enlaces que están justo abajo para ampliar esta información.

Leave a Reply