¿Cuánto Cuesta Congelar Óvulos? La Posibilidad De Ser Madre

Hoy en día gracias a la tecnología son muchas las mujeres que logran ser madres luego de los 40 años, esto se debe a la utilización de algunas técnicas que son indispensables, por ello conocerás cuánto cuesta congelar óvulos y muchos más.

Cuánto cuesta congelar óvulos

Descubre cuánto cuesta congelar óvulos

Cuánto Cuesta Congelar Óvulos – Precios Actualizados

Actualmente son muchas las clínicas que se especializan en este tipo de ramas, debido a que son realmente importantes para muchas mujeres, pero tiene costos elevados lo que ocasiona que muchas no pueden realizar este procedimiento.

En este caso, para que tengas un idea de lo que tienes que tener en tu bolsillo. Se trata de un procedimiento que en muchos casos requiere muchos instrumentos, de allí puede costarte $ 14.000 dólares.

Son muchas las clínicas que están realizando este procedimiento, así que lo mejor es que compares algunos costos antes de tomar la decisión, en este sentido los precios pueden variar según la clínica y el especialista.

¿Es Factible Congelar Los Óvulos Para Un Futuro?

Actualmente se han buscado mucho mecanismo que permitan retrasar la edad de la maternidad, este es uno de los principales motivos por los cuales algunas mujeres recurren a la vitrificación y la congelación de óvulos.

Se trata de una técnica que ha sido posible gracias a los avances científicos, que te permite guardar los óvulos durante un largo periodo de tiempo y mantenerlos en estado de congelación para optimizar la fertilidad.

Al momento de que los necesitas se desvitrifican para utilizarlos. En este procedimiento se descongelan para fecundarlos y luego implantarlos en el útero. De esta manera, se consigue un estado de gestación parecido al natural.

Tienes que saber que la congelación de óvulos es una técnica ideal para todas aquellas mujeres que le han sido diagnosticados alguna enfermedad  oncológica, que requiere tratamiento con radioterapia o quimioterapia.

Sin duda alguna, esta técnica les ha brindado la oportunidad a muchas mujeres de ser madres, aun cuando se trate de una mujer que pasa los 40 años o que ha tenido fuertes luchas con el cáncer.

También, es importante que sepas que está técnica es recomendada para aquellas mujeres que tengan antecedentes de la menopausia precoz.

¿Existen Efectos Secundarios En La Congelación De Óvulos?

Tienes que saber que la posibilidad de efectos secundarios graves de congelación de óvulos es muy baja.

A veces, los medicamentos para congelar los óvulos pueden hacer que los ovarios trabajen demasiado, teniendo como resultado lo que se le  llama el síndrome de hiperestimulación ovárica ​​o SHO.

El SHO se refiere cuando los ovarios están hinchados y agrandados debido a la acumulación de líquido en la cavidad abdominal.

En alguno de los casos, el SHO puede requerir monitoreo o reposo en cama por algunos días; En casos extremos, puede causarte complicaciones médicas, como la torsión ovárica, que podría requerir cirugía.

La buena noticia es que, si bien las probabilidades de una congelación grave de óvulos son similares a las de OHSS, el equipo de atención médica las toma en serio.

Toda mujer que congela sus óvulos tiene que ser cuidadosamente monitoreada durante todo el proceso; Si muestras signos de desarrollar efectos secundarios graves de congelación de óvulos, tu médico debe tomar las medidas necesarias.

¿Existen efectos segundarios a largo plazo?

No hay evidencia de impactos a largo plazo sobre la salud después de la congelación de óvulos.

Los investigadores han estado probando tecnologías de fertilidad durante décadas, hasta el momento no hay evidencia de efectos secundarios a largo plazo de congelación de óvulos para ninguna de las mujeres. Algunas notas importantes:

  • Después de que el ciclo de congelación de óvulos finaliza, tu ciclo menstrual debe volver a la normalidad, y cualquier dolor por la recuperación del óvulo debería desaparecer en unos pocos días.
  • No existe evidencia alguna que haya encontrado un aumento en los casos de cáncer de mama entre las mujeres que tomaron medicamentos para la fertilidad.
  • Los óvulos congelados ahora no reducirán la fertilidad en el futuro, porque si no congelas estos óvulos, aún los perderás en el proceso natural de pérdida mensual de huevos.

Lo que es más importante, después de una amplia investigación, los expertos concluyeron que no hay diferencia en el riesgo de defectos congénitos, anomalías cromosómicas o complicaciones en el embarazo cuando se usan óvulos o embriones congelados en comparación con los óvulos o embriones frescos.

¿Cómo Es La Recuperación Luego Del Procedimiento?

El ciclo de congelación del óvulo finaliza con un procedimiento de extracción de óvulos, en el que el médico retira los óvulos y los envía al laboratorio para la congelación.

La extracción de óvulos es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que  entras y te vas a tu casa en un par de horas (¡sin quedarte en el hospital!).

El procedimiento en sí solo toma de 15 a 20 minutos y no requiere cortes o puntadas: se inserta una aguja súper delgada a través de la pared vaginal y dentro de los ovarios, donde los mismos están esperando. Es lo que a los médicos les gusta llamar mínimamente invasivo.

Si bien el procedimiento requiere que este relajada, no se utiliza anestesia general porque es muy invasiva; sino un medicamento de sedación basado en propofol a veces llamado anestesia crepuscular que casi no implica riesgo de complicaciones y no requiere un tubo de respiración.

Aun así, probablemente te sentirás atontada después, y necesitarás una persona responsable (piensa: tu hermana mayor o la mayoría de tus amigas) para acompañarte a casa.

Como te das cuenta, no se trata de un procedimiento doloroso, aunque si es muy complejo, por ello es importante que tengas toda a la información necesaria para despejar todas tus dudas y vencer tus mitos sobre este tema.

Es más simple de lo que crees solo tienes que ir ante el especialista para conocer cada detalle y sobre todo para que puedas conocer si eres acta para este procedimiento.

Ten en cuenta que no se trata de un tratamiento barato, por lo que el presupuesto es lo primero que tienes que tener en cuenta.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Salud y Belleza y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

¿Cuánto Cuesta Congelar Óvulos? La Posibilidad De Ser Madre
Califica este post

Leave a Reply