Consejos Para Comprar Un Coche De Segunda Mano. Todo Para Tener El Auto De Tus Sueños

Hola de nuevo! Aquí compartiremos contigo 10 excelentes consejos a seguir antes de comprar un auto usado

A veces comprar un auto nuevo no es una opción viable. Se acumulan varios gastos, el presupuesto familiar no aumenta y seguimos posponiendo la idea de lo que usted podría hacer si ahorrara ese dinero.

No te pierdas: Ofertas de Trabajo en Murcia, España

Consejos Para Comprar Un Coche De Segunda Mano

consejos para comprar un coche de segunda mano

Este artículo te da los mejores consejos para comprar un coche de segunda mano. No te pierdas de ningún detalle

El hecho es, sin embargo, que el coche es útil, especialmente si usted trabaja lejos. Una buena solución para satisfacer plenamente estas múltiples necesidades es comprar un coche usado.

Gracias al éxito de estos años de varios portales web dedicados a este tema, en unos pocos clics podemos tener toda la información detallada sobre los coches y compararlos entre sí.

Pero ten cuidado. Desafortunadamente, la estafa siempre está a la vuelta de la esquina.

En los últimos años ha habido muchos informes de anuncios engañosos o inseguros. Por esta razón, pensamos en elaborar una pequeña guía para comprar un coche usado, continuando con sueños tranquilos.

Sigue estos consejos y tu compra será tal como la deseas…

Compruebe su kilometraje

Uno de los primeros riesgos asociados con la compra de un auto usado es correr un contador de millas alterado.

La mayoría de los coches están diseñados para recorrer unos 350.000 kilómetros y pueden alcanzar hasta 18 años de vida. Luego pídale a su mecánico que compruebe el kilometraje real cubierto anteriormente.

¿Comprar a un particular o a un concesionario?

Ambos tienen ventajas y desventajas. Si lo compra a un particular, el precio será ciertamente más barato que el del distribuidor.

Pero hay que tener mucho cuidado. Trate de averiguar las características técnicas y la historia del vehículo.

Si decide ponerse en contacto con un profesional del sector, seguramente se sentirá más tranquilo.

De acuerdo con las normas del Código de Consumo, el concesionario tiene la obligación de aplicar la Garantía Legal de conformidad “inalienable e ilimitable” de una duración mínima de 12 meses y que cubrirá los posibles defectos del vehículo usado.

Desconfíe de los anuncios que pueden esconder estafas

El acceso a la red nos ayuda a tener cada vez más información basada en nuestra investigación, a encontrar el precio más barato y, a veces, a caer en trampas.

No dejes que los descuentos de choque te afecten. Preste atención a las solicitudes de anticipos sin garantías y a la comunicación de sus datos personales. Podrías arriesgarte a tener malas sorpresas.

Verificar documentos

Antes de la compra, es imprescindible comprobar que la matrícula, el número de chasis y el número de motor son los mismos que los que se muestran en el folleto.

Descubra la historia del vehículo

Puede consultar el Registro Público de Automóviles, para una visión completa del ciclo de vida del vehículo. Le ayudará a entender cuáles fueron los cambios reales.

Acude a tu mecánico de confianza

Antes de la comprobación oficial de sí, con la ayuda de su mecánico de confianza, el veh&iaxute;culo que ha elegido.

En particular, si la carrocería tiene arañazos, abolladuras o abrasiones, y si el chasis, la pintura, el compartimento del motor, el cristal, el volante, las alfombras, los asientos y el salpicadero están en buenas condiciones.

Y finalmente, pruebe el funcionamiento de las luces.

Dar un paseo de prueba

Después de que su mecánico esté de acuerdo, depende de usted tomar la decisión final. Haga un recorrido por el coche para evaluar el ruido, los deslizamientos, la suspensión y la fluidez de la caja de cambios. Así tendrá una visión aún más clara de lo que va a comprar.

No tengas prisa

Tómelo con calma para evaluar todos los aspectos y no quiera concluir lo que podría parecer mucho, pero podría revelar un agujero en el agua.

¿Qué hacer para devolver en caso de defectos graves?

Si se ha comprado a un concesionario, como hemos dicho antes, el comprador tiene derecho a la garantía legal de conformidad, con la posible restauración de las condiciones de regularidad del vehículo con respecto a la entrega.

Si, por el contrario, el daño es demasiado grave, el contrato será rescindido.

El comprador devuelve el coche y el vendedor el dinero, menos el valor igual a la distancia hecha. Lo mismo se aplica a las compras a un comerciante con una garantía de dos años, que puede limitarse a un año si está escrito en el contrato.

Si el vendedor es un particular, según el Código Civil (verificar con la legislación de tu país), corresponde al comprador comprobar si el vehículo tiene alguna anomalía y probar que el vehículo está defectuoso.

Recuerde actualizar su certificado de registro

Es importante el registro del cambio de propiedad en la entidad correspondiente, en muchos países se debe hacer dentro de los 60 días de la venta y el comprador es responsable de registrar el tipo de cambio.

El sueño de tener un coche es muy importante para toda persona, y por tanto esperamos que estos sencillos consejos te hayan sido de ayuda para comprar el auto que deseas, ya conoces qué papeles revisar al comprar un auto usado y otros detalles importantes.

Recuerda que puedes encontrar más información relacionada en nuestra sección Hogar y Finanzas.

Así mismo, no olvidas visitar los links que están justo abajo para aprender mucho más!

Consejos Para Comprar Un Coche De Segunda Mano. Todo Para Tener El Auto De Tus Sueños
Califica este post

Leave a Reply