Consejos Para Comprar Un Portátil. Recomendaciones y Los Mejores Modelos. LA GUÍA MÁS COMPLETA!

Al fin, es hora de que cambies esa laptop vieja, pero no sabes por cuál opción decidirte. No te preocupes, aquí te daremos algunos excelentes consejos para comprar un portátil, sin cometer errores. 

No dejes de ver: ¿Cuándo bajará el precio del iPhone 6?

Ya has visto varios modelos que podrían ser adecuados para ti pero las dudas que te asaltan siguen siendo muchas: ¿cuál es el mínimo de RAM y CPU que debe tener un portátil para no ser considerado inmediatamente viejo? ¿Es mejor un ordenador con Windows o un Mac? Luego está la cuestión de cuánto tienes que gastar para traer a casa un buen notebook.

Puedo ayudarte si quieres. Prometo que intentaré responder lo más rápida, objetiva y sencillamente posible.

Los Mejores Consejos Para Comprar Un Portátil

consejos para comprar un portátil

En este artículo compartimos contigo los mejores consejos para comprar un portátil

La elección de un ordenador portátil depende principalmente de sus necesidades y de sus posibilidades de gasto.

Por supuesto, hay portátiles que son objetivamente muy potentes y capaces de realizar cualquier operación que desee con extrema facilidad, pero estos modelos suelen costar mucho más que la media, y no es seguro que pueda o deba explotar todas las capacidades.

Pero entonces, ¿cómo elegir una laptop? A continuación encontrará todas las respuestas a sus preguntas.

Dividiré esta página en varios capítulos para que puedas entender mejor cómo orientarte en la elección de un portátil nuevo.

En primer lugar, le explicaré qué preguntas tiene que hacer en las evaluaciones “subjetivas” que tiene que hacer antes de comprar. Luego entraremos en más detalle con las evaluaciones técnicas, o más bien más “objetivas”.

Un ordenador con un procesador más potente le permite hacer su trabajo más rápido, pero ¿realmente lo necesita?

Además, un ordenador con una GPU de gama alta te permitirá jugar sin problemas con la última generación de videojuegos. Pero, ¿cuánto vas a usar tu ordenador para jugar?

Como puede ver, al final, las evaluaciones subjetivas y objetivas son importantes y no están tan separadas una de la otra como parecería al principio.

Calificaciones subjetivas a la hora de elegir un portátil 

Las dos primeras preguntas que debe hacerse para saber cómo elegir un portátil son las siguientes:

“¿Cuál es el presupuesto que tengo a mi disposición?” y “¿Para qué necesito esta computadora?” Después de responder a ambas preguntas -ya verás- todo será cuesta abajo, puedes comprar tu nuevo portátil con la mente casi despejada de dudas.

Pero tomémoslo con calma y ordenadamente. Centrémonos en la primera pregunta muy importante que nos hicimos.

“¿Cuál es el presupuesto que tengo a mi disposición?”

Para darle una respuesta satisfactoria necesita saber que hay, aproximadamente, tres gamas de precios para los portátiles:

La máquina básica, que incluye máquinas económicas de hasta 300/350 euros;

La de los ordenadores de nivel medio hasta 600/700 euros y la de los de gama alta que cuestan más de 1.000 euros.

Los portátiles por menos de 400 euros son una gran elección para aquellos que necesitan realizar tareas básicas, como la navegación en línea o el procesamiento de documentos de texto, que no requieren un hardware especialmente avanzado.

O para aquellos que necesitan computadoras extremadamente portátiles (quizás convertibles en tabletas) con pantallas no más grandes que 10″

Para un uso más intensivo, sin embargo, se requieren portátiles de al menos 500/600 euros (muchos de los cuales también son adecuados para la edición de vídeo básico, juegos de nivel medio y otras operaciones en promedio difíciles).

Los ordenadores de gama alta -los que cuestan incluso más de 1.000 euros- satisfacen las necesidades de aquellos que necesitan máquinas potentes para jugar, hacer edición profesional de vídeo/audio o los que prefieren los ultraportátiles más delgados a los portátiles clásicos (de los que hablaré más adelante).

“¿Para qué necesito esta computadora?”

Responder a esta pregunta le permite comprender cuáles son las características del ordenador en las que debe centrarse más (por ejemplo, la capacidad gráfica, la duración de la batería, etc.) e identificar el tamaño ideal del portátil para comprar.

De hecho, hay portátiles para todos los gustos y hay que elegir con cuidado lo que se necesita.

Un ordenador de más de 15″, por ejemplo, pierde gran parte de su portabilidad y no es apto para su uso móvil.

Por otro lado, los ordenadores con pantalla de mayor diámetro son una excelente solución para aquellos que necesitan utilizar su portátil principalmente en casa o en la oficina y quieren una pantalla que no les fuerce la vista, jugar y ver películas con facilidad (no en vano se les llama reemplazo de escritorio).

10/11″ son la solución ideal para los que se mueven mucho y necesitan portabilidad primero, mientras que los portátiles 13/15″ representan un tamaño medio que es bueno tanto para la portabilidad como para su uso como sustituto del escritorio.

Características de hardware que se deben analizar para adquirir un portátil

tipos de portátiles y macs

Ahora que se ha centrado en dos de las cuestiones más importantes a la hora de elegir un nuevo portátil, necesita aprender a cuantificar el verdadero valor de un portátil a partir de su hardware.

Empecemos diciendo que, en comparación con los equipos de escritorio, los portátiles son mucho menos personalizables:

Se compran como una “caja cerrada” y la sustitución de componentes como la memoria RAM y el disco duro es bastante difícil para los que no son expertos en la materia (si no imposible).

Esto significa que usted tiene que comprar un ordenador ya equipado con todo lo que necesita y que puede “aguantar” bien los efectos del tiempo.

Dicho esto, para elegir el portátil que mejor se adapte a sus necesidades, es imprescindible conocer sus especificaciones y evaluar elementos como procesador, RAM, disco duro o SSD, pantalla, tarjeta de vídeo y calidad de construcción del producto.

Tratemos de entender un poco más.

Procesador (CPU) – es el “cerebro” del ordenador, es decir, el que procesa los datos y realiza los cálculos.

Puede estar compuesto de uno o más núcleos y su velocidad se expresa en GHz. Para procesadores con más de un núcleo (por ejemplo, doble núcleo con 2 núcleos, cuádruple núcleo con 4 núcleos, etc.)

El trabajo se divide en varias unidades de procesamiento en el mismo procesador para aumentar la potencia de cálculo sin sobrecalentar el ordenador ni consumir demasiada energía.

Los principales fabricantes de CPU son Intel y AMD, que han dividido sus procesadores en varias familias: las CPUs Intel Core i3/i5 y AMD A Series están pensadas para ordenadores de gama media; el Intel Core i7 tiene mayor rendimiento que los Core i3 e i5 y se encuentran en muchos ordenadores de gama alta;

Intel Celeron, Intel Pentium y AMD E-Series están destinados a los equipos más económicos (lo que significa que su rendimiento es inferior al de los procesadores Intel Core i3/i5 y AMD A-Series);

Las CPUs Intel Atom proporcionan un bajo consumo de energía y por lo tanto se utilizan en muchos ordenadores convertibles baratos, mientras que los procesadores Intel Core m3/m5/m7 son CPUs de bajo consumo utilizados principalmente en ultraportátiles y convertibles.

Su rendimiento es bueno pero no comparable al de Intel Core i3, i5 e i7. Luego están las CPUs AMD Ryzen, que pueden ser comparadas en términos de rendimiento con las Core i5 y Core i 7 de Intel.

RAM – en principio recomiendo que evite los ordenadores con menos de 4 GB de memoria, ya que no serían capaces de satisfacer plenamente las necesidades más comunes de negocio y ocio.

La única excepción son los pequeños ordenadores convertibles (hasta 10″), que tienen escenarios de uso más limitados y por lo tanto pueden funcionar bien incluso a partir de 2GB.

Algunos portátiles tienen ranuras libres para instalar puertos de memoria RAM adicionales sin anular la garantía.

Tarjeta gráfica (GPU): en la elección de componentes como la tarjeta gráfica, el usuario debe desempeñar un papel fundamental. Estoy tratando de explicarme.

Si sólo va a utilizar su portátil para el trabajo de oficina: escribir documentos, navegar por Internet, etc., puede conformarse con tarjetas de vídeo integradas (que utilizan la RAM de su ordenador y también pueden proporcionar un buen rendimiento para ver películas en alta definición y jugar a juegos de calidad media).

Si vas a jugar a la última generación de videojuegos a plena resolución, tendrás que trabajar con gráficos 3D o tendrás que hacer edición de vídeo de calidad profesional en ordenadores de gama alta con tarjetas de vídeo dedicadas (por ejemplo, nVidia o AMD), que pueden contar con su propia RAM.

Pantalla – una buena tarjeta gráfica si no va acompañada de una buena pantalla pierde gran parte de su utilidad.

Antes de comprar un portátil, asegúrese de que su pantalla tiene suficiente resolución para las actividades que desea realizar allí (por ejemplo, para disfrutar de una película en Full HD no puede llevar un portátil con una resolución de 1366×768 píxeles).

También hay teléfonos equipados con pantallas de más de 1080p, en estos casos se debe evaluar cuidadosamente la capacidad de la batería para “mantener” resoluciones tan altas.

Unidad de disco duro/SSD – Otras características a considerar cuidadosamente antes de comprar un portátil son el tipo, potencia y velocidad de rotación del disco duro.

Actualmente en las tiendas hay portátiles equipados con un disco duro mecánico (HDD), portátiles equipados con unidades SSD (principalmente ultraportátiles) y portátiles que montan ambos tipos de unidades.

Si no sabes de qué estoy hablando, las unidades SSD son unidades de estado sólido que se diferencian de las unidades mecánicas en que son mucho más rápidas, silenciosas y resistentes a las caídas.

Sus principales defectos son el precio (siguen siendo bastante caros en comparación con los discos duros tradicionales) y el hecho de que tienen una serie de escritos más allá de los cuales dejan de funcionar, aunque es difícil alcanzar este límite en el uso estándar de un ordenador.

Sin embargo, intenta preferir discos duros de 7.200 rpm a discos duros de 5.400 rpm porque son más rápidos que otros discos duros (aunque es difícil encontrar discos duros de 7.200 rotaciones por minuto en portátiles de gama media-baja) y unidades SSD que tienen al menos 256 GB de espacio para el almacenamiento de datos (a menos que vayan acompañados de una unidad mecánica).

Si en la hoja de datos de un portátil se encuentra una inscripción como “SSD PCIe”, “SSD M.2” o “SSD NVMe”, esto significa que la SSD está conectada al ordenador con un sistema diferente al clásico SATA 3 y por lo tanto garantiza una mayor velocidad de transferencia de datos (más de 6Gbps en teoría)

Otra cosa importante que hay que saber es que en los portátiles más baratos, el almacenamiento puede confiarse a unidades eMMC y no a las unidades SSD. Los eMMCs son memorias flash similares a las tarjetas SD que tienen un rendimiento inferior a las SSDs.

Batería: evaluar el rendimiento de la batería de los portátiles no es fácil.

De hecho, su autonomía no es fija, sino que obviamente varía en función de las operaciones que se realizan en el ordenador y de las características de hardware del propio ordenador.

Los valores en los que se puede confiar para hacerse una idea -al menos una guía- de la vida útil de la batería son la miliamperiosis (mAh) y el número de células.

Los mAh indican la potencia de la batería, por lo que cuanto mayor sea el número, mayor será la vida útil de la batería.

Las células, por otra parte, son los elementos individuales de la batería capaces de generar energía electroquímica, y su número no está estrechamente relacionado con el de la mAh.

En algunos casos, la potencia de las baterías se expresa en vatios-hora (Wh) y voltios (V).

Para volver al valor de mAh, divida los vatios-hora por los voltios y multiplique por 1000.

Puertos – los portátiles pueden equiparse con diferentes tipos de entradas y salidas.

Los puertos USB pueden ser de tamaño estándar (tamaño completo), mini o micro.

También se dividen en USB 2.0, USB 3.0 y USB Type-C con velocidades de transferencia de datos cada vez mayores para cada uno de estos estándares.

El tipo C es también el conector USB más moderno disponible en el mercado: el conector es más avanzado, más compacto y también es reversible, por lo que el dispositivo puede insertarse en ambas direcciones y funcionar de la misma manera.

Si un ordenador portátil sólo dispone de puertos USB de tipo C, puede utilizar un adaptador para seguir utilizando las antiguas teclas “Tipo A”. USB 3.1 y Type-C, finalmente, no son lo mismo:

La primera indicación indica la clase de velocidad, la segunda el tipo de conector.

Otros puertos que pueden estar presentes en los portátiles son aquellos HDMI que permiten la conexión del ordenador a monitores externos (pueden ser de tamaño completo, micro o mini), Ethernet para la conexión de dispositivos de red (módems, routers, etc…),

Mini DisplayPorts para la conexión a monitores externos, tarjetas SD y tarjetas Thunderbolt que le permiten conectar su ordenador a varios tipos de periféricos (monitores, discos duros, etc.) garantizando una velocidad de transferencia de datos muy alta.

Los puertos Thunderbolt aún no están muy extendidos en la actualidad y se pueden encontrar principalmente en los ordenadores de Apple.

Unidad óptica – Cada vez más portátiles sacrifican la unidad óptica en el altar de la sutileza del diseño.

Si sigue usando CDs y DVDs de forma extensiva, asegúrese de que su portátil tenga un reproductor/grabador de CD antes de comprarlo o, alternativamente, puede comprar una grabadora externa.

Tecnologías inalámbricas: todos los teléfonos son compatibles con las redes Wi-Fi estándar de 2,4 GHz, aunque no todos ofrecen compatibilidad con las redes de 5 GHz más rápidas.

Además, debe comprobar que el portátil que desea adquirir tenga soporte Bluetooth (para conectar dispositivos como teclados y ratones inalámbricos o compartir archivos con teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) y -aunque menos importante- la tecnología Miracast, a través de la cual puede enviar contenido de audio/vídeo a los televisores compatibles.

Calidad de los materiales – especialmente si usted va a utilizar su nueva computadora portátil como su computadora principal de trabajo, usted debe evaluar cuidadosamente la calidad de la computadora antes de proceder con la compra.

Créeme: vale la pena gastar 100 o 200 euros más para tener un equipo robusto y cómodo en lugar de ser parsimonioso y luego encontrarse todos los días para joder con un ordenador excesivamente “plástico” que se recalienta demasiado, tiene un teclado incómodo o un trackpad que funciona mal.

No estoy diciendo que tengas que comprar un dispositivo de gama alta, pero si entre dos ordenadores de gama media hay dos con idénticas características técnicas y uno de ellos, aunque cueste un poco más, parece más robusto y preciso en su diseño, toma ese. No te arrepentirás.

Disposición del teclado – esto puede parecer trivial, pero si usted compra una computadora portátil en línea también debe tener cuidado con la disposición de su teclado.

Muchos ordenadores son importados del extranjero y tienen un teclado en formato QWERTZ (alemán) o AZERTY (francés) en lugar de “nuestro” QWERTY. Además, si está acostumbrado a escribir en la oscuridad, debe comprobar la presencia de un sistema de retroiluminación del teclado.

Tipos de portátiles y Macs para elegir

Ahora deberías tener una idea bastante clara de qué portátiles vale la pena comprar y cuáles no, pero antes de terminar me gustaría hablarte de tres tipos de portátiles que puedes encontrar en las tiendas de electrónica: ultrabooks, ordenadores convertibles y Macs.

Los Ultrabooks son portátiles de gama alta caracterizados por tres elementos: potencia, ligereza y portabilidad.

Son muy finos, tienen una gran autonomía y en lugar de los discos duros clásicos tienen unidades SSD (unidades de estado sólido) que son mucho más rápidas y menos delicadas que los discos duros estándar.

Tampoco tienen una unidad de CD/DVD. Como se puede adivinar, son excelentes, pero su precio es muy alto: van desde unos 900 euros hasta 1.200/1.500 euros.

Se trata de ordenadores que se dirigen principalmente a profesionales y a aquellos que necesitan moverse a menudo con su PC sin sacrificar un buen nivel de potencia y sin comprometer la autonomía operativa.

Los ordenadores convertibles, como se ha mencionado anteriormente, son portátiles con precios variables (se pueden encontrar incluso a menos de 300 euros) que consisten en una pantalla táctil y una base con teclado extraíble, por lo que si es necesario se pueden utilizar tanto como portátiles como como tabletas.

En la mayoría de los casos están equipados con el sistema operativo Windows. Antes de comprar uno es también considerar la hipótesis de la tableta pura: en este sentido, para aclarar cualquier duda, le recomiendo que eche un vistazo a mi artículo sobre cómo elegir una tableta.

Los Mac no son ordenadores particulares y no representan un tipo específico de portátil: son simplemente ordenadores producidos por Apple, que están equipados con el sistema operativo macOS y no con Windows (que puede instalarse más tarde mediante el software Bootcamp para crear un sistema de arranque dual).

Los Mac pueden ser fijos (iMac), portátiles (MacBook Pro) y ultraportátiles (MacBook Air/MacBook 12″). Todos ellos se caracterizan por sus excelentes materiales de construcción y precios poco asequibles.

Entonces…¿Qué portátil comprar?

En conclusión, quiero darle algunas ideas sobre los portátiles que puede comprar. Aquí están algunas de las mejores computadoras portátiles disponibles en varias categorías y rangos de precios.

Portátiles al mejor precio (menos de 350€)

Acer Switch One 10

Acer Switch One 10

El Acer Switch One 10 es un 2 en 1 de bajo coste con una potencia modesta y una atención discreta a los materiales, pero permite a aquellos que lo necesitan navegar por la web, escribir texto y realizar otros trabajos ligeros con tranquilidad.

El procesador Intel Atom X5-Z8350 está equipado con una pantalla IPS multitáctil de 10,1″ con 2 GB de RAM DDR3 y 32 GB de memoria interna a través de eMMC, compensada por la presencia de una ranura para microSD.

Características técnicas

  • Pantalla – 10.1″ Pantalla táctil de 1280 x 800 píxeles.
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Atom x5-Z8350 por 1.44Ghz.
  • GPU – Gráficos Intel HD 400.
  • RAM – 2 GB.
  • Disco – 64 GB (eMMC).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB 2.0, 1 MicroUSB 2.0, 1 MicroHDMI, 2 cámaras de 2MP, Lector de tarjetas de memoria, Soporte Bluetooth.
  • Batería – 2 celdas, 7920 mAh.
  • Dimensiones y peso – 26,2 x 17,3 x 2 cm / 1,3 kg.

Chuwi LapBook 15.6″

Chuwi LapBook 15.6″

Con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, el Chuwi LapBook es uno de los modelos más asequibles en la categoría de portátiles. Utiliza un procesador Intel Atom x5-Z3800 de cuatro núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y es compatible con tarjetas de memoria.

Este portátil también dispone de un mini puerto HDMI para conectar un monitor externo y la batería de iones de litio permite una autonomía de unas 8 horas.

Características técnicas

  • Pantalla – 15.6″ por 1920 x 1080 píxeles.
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Atom x5-Z8300 desde 1.44Ghz.
  • GPU – Gráficos Intel HD.
  • RAM – 4 GB.
  • Disco – 64 GB (eMMC).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 mini HDMI, 1 webcam, Lector de tarjetas de memoria, soporte Bluetooth.
  • Batería – 10.000 mAh.
  • Dimensiones y peso – 37,1 x 24,0 x 2,2 cm / 1,9 kg.

HP G5 255

HP G5 255

Si no quieres gastar demasiado también está el HP G5 255 con procesador AMD E2-7110, 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB.

La pantalla tiene una resolución HD de 15,6 pulgadas (1366×768 píxeles) y dos altavoces estéreo compatibles con la tecnología DTS Studio Sound y HP Noise Cancellation se encargan del audio.

El ordenador se vende sin sistema operativo y también tiene una unidad SuperMulti DVD RW.

Características técnicas

  • Pantalla – 15.6″ por 1366 x 768 píxeles.
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – AMD E2-7110 1.8Ghz APU.
  • GPU – AMD Radeon R2.
  • RAM – 4 GB.
  • Disco – 500 GB (HDD).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Ethernet RJ-45, Lector de tarjetas de memoria, soporte Bluetooth, 1 webcam VGA.
  • Batería – 3 Celdas, 31 Wh.
  • Dimensiones y peso – 38,4 x 25,5 x 2,4 cm / 2 kg.

Asus Transformer T101HA

Asus Transformer T101HA

El Asus Transformer T101HA es un ordenador convertible 2 en 1 con una pantalla HD de 10,1 pulgadas y amplios ángulos de visión.

Puede conectarse a monitores, periféricos y televisores externos a través de puertos USB, micro USB y micro HDMI, y admite redes de CA inalámbricas. Incluido en el precio también el módulo de teclado, mientras que la CPU es un Intel Atom X5-Z8350 con 2GB de RAM.

Características técnicas

  • Pantalla – 10.1″ desde 1366 x 768 píxeles (táctil).
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Atom x5-Z8350 por 1.44Ghz.
  • GPU – Gráficos Intel HD 400.
  • RAM – 2 GB.
  • Disco – 32 GB (eMMC).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB 2.0, 1 MicroUSB 2.0, 1 MicroHDMI, Lector de tarjetas de memoria, soporte Bluetooth, 1 cámara de 2 MP-.
  • Batería – 2 Celdas, 31 Wh.
  • Dimensiones y peso – 26,1 x 17,5 x 1,9 cm / 1,1 kg.

Mejores portátiles de gama media (menos de 700€)

Asus ZenBook UX310UA

Asus ZenBook UX310UA

El Asus ZenBook UX310UA es un ultrabook con espesor y peso reducidos. Utiliza la tecnología SonicMaster para la optimización del sonido de salida y un teclado retroiluminado con una pulsación de 1,6 mm.

Soporta el Wi-Fi AC más rápido, y la pantalla de 13,3 pulgadas es Full HD. El procesador es un Intel Core i3 de última generación, combinado con 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB.

Características técnicas

  • Pantalla – 13.3″ por 1920 x 1080 píxeles.
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Core i3-7100U 2,40 GHz.
  • GPU – Gráficos Intel HD 520.
  • RAM – 4 GB.
  • Disco – 500 GB (HDD).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB 3.1 Tipo C, 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, 1 HDMI, soporte Bluetooth, 1 webcam HD.
  • Batería – 3 Celdas, 48 Wh.
  • Dimensiones y peso – 32,3 x 22,3 x 1,8 cm / 1,4 kg.

Acer Swift 3

Acer Swift 3

La familia Acer Swift consiste únicamente en ultrabooks de buena calidad, y Acer Swift 3 es el modelo básico con una pantalla de 14 pulgadas de resolución HD. Adopta Windows 10 Home y un procesador Intel Core i3-7100U, soportado por 8 GB de RAM DDR4 y una SSD de 128 GB.

En la serie Acer también encontramos modelos con procesadores más potentes, pero el precio de lista en estos casos aumenta considerablemente.

Características técnicas

  • Pantalla – 14″ por 1366 x 768 píxeles.
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Core i3-7100U 2.40GHz.
  • GPU – Gráficos Intel HD 520.
  • RAM – 8 GB.
  • Disco – 128 GB (SSD).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB Tipo C, 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 HDMI, soporte Bluetooth, 1 webcam.
  • Batería – 4 celdas, 3220 mAh.
  • Dimensiones y peso – 34,1 x 23,6 x 1,8 cm / 1,5 kg.

HP x2 210 G2

HP x2 210 G2

El HP x2 210 G2 es un convertible 2 en 1 con un hermoso diseño basado en el procesador Intel Atom X5-Z8350, pantalla táctil IPS de 10 pulgadas y sistema operativo Windows 10.

El procesador es compatible con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria en eMMC, y es compatible con 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Se trata de un sistema de gama media-baja que combina buenos materiales con la experiencia de construcción de HP en el campo de los ordenadores portátiles.

Características técnicas

  • Pantalla – 10″ 1280 x 800 píxeles.
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Atom x5-Z8350 1.44GHz.
  • GPU – Gráficos Intel HD.
  • RAM – 2 GB.
  • Disco – 32 GB (eMMC).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB Tipo C, 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, 1 micro HDMI, soporte Bluetooth, 2 cámaras.
  • Batería – 2 Celdas, 32.5 Wh.
  • Dimensiones y peso – 26,5 x 17,3 x 0,9 cm / 1,2 kg.

Mejores portátiles de gama alta (más de 700€)

Dell XPS 13

Dell XPS 13

El Dell XPS 13 es uno de los puntos de referencia para el mercado de ultraportátiles.

Está hecho de materiales de alta calidad, tiene una pantalla de 13,3″ sin bordes (cuya resolución puede ser Full HD o QHD) y garantiza un excelente rendimiento. Todo ello combinado con una gran portabilidad y un alto grado de autonomía (8-10 horas).

Varias configuraciones de hardware y dos generaciones diferentes están disponibles: una equipada con la sexta generación de CPUs Intel y una más nueva equipada con la séptima generación de CPUs Intel (Kaby Lake).

Los modelos más nuevos aportan ligeras mejoras en el rendimiento, la GPU y la duración de la batería, pero en general, no vale la pena actualizarlos con respecto a los modelos anteriores.

Características técnicas

  • Pantalla – 13.3″ 3200 x 1800 píxeles / 13.3″ 1920 x 1080 píxeles (táctil opcional).
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Core i5-6200U hasta 2,80 GHz (6ª generación) / Intel Core i5-7200U hasta 3,1 GHz (7ª generación) / Intel Core i7 7500U hasta 3,5 GHz (7ª generación).
  • GPU – Gráficos Intel HD.
  • PISTÓN – 4/8/16 GB.
  • Disco – 128/256 GB (SSD).
  • Puertos y otros componentes – 2 USB 3.0, 1 USB Type-C, 1 Mini DisplayPort, Lector de tarjetas de memoria, Webcam, soporte Bluetooth 4.1.
  • Batería – 4 celdas, 57 Wh (modelo de CPU de 6ª generación) / 60Wh (modelo de CPU de 7ª generación).
  • Dimensiones y peso – 304 x 235 x 9~15 mm / 1.2Kg.

Dell XPS 15

Dell XPS 15

Entre los mejores portátiles 15.6″ está definitivamente el Dell XPS 15, el “hermano mayor” del Dell XPS 13 equipado con pantalla casi sin bordes tipo Full HD o QHD (variante táctil opcional), tarjeta de vídeo dedicada y procesadores Intel i5 e i7 de sexta generación.

Un excelente compromiso entre rendimiento, diseño y precio.

Características técnicas

  • Pantalla – 15.6″ 1920 x 1080 píxeles / 15.6″ 3840 x 2160 píxeles (táctil opcional).
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Core i5-6300HQ hasta 3.2Ghz / Intel Core i7-6700HQ hasta 3.5GHz.
  • GPU – Intel HD 530 + Nvidia GeForce GTX 960M (2 GB de memoria dedicada).
  • PISTÓN – 8/16/32 GB.
  • Disco – 256/512 GB (SSD) / 1024 GB (disco duro mecánico de 5400 rpm) + 32 GB (SSD).
  • Puertos y otros componentes – 2 USB 3.0, 1 Thunderbolt 3, 1 HDMI, Lector de tarjetas de memoria, Webcam, soporte Bluetooth 4.1.
  • Batería – 56Wh / 84Wh (4-5 horas de duración media de la batería).
  • Dimensiones y peso – 357 x 235 x 11~17 mm / 1.78Kg.

Xiaomi Mi Air

Xiaomi Mi Air

Xiaomi intenta entrar en el mundo de los ultrabooks.

Lo hace con el Xiaomi Mi Air, un ordenador compacto y ligero caracterizado por sus excelentes materiales de construcción y un excelente equilibrio entre rendimiento y precio.

El teléfono utiliza una pantalla de 13,3 pulgadas y una familia de procesadores Intel Core i5 de 2,70 GHz. Otras notas positivas son la compatibilidad con las redes de CA Wi-Fi y la presencia de una ranura PCIe adicional que le permite ampliar el almacenamiento del equipo con otra unidad SSD.

En el momento de escribir este artículo, el Xiaomi Mi Air en algunos países sólo se puede comprar a través de importación, así que ¡cuidado con la garantía y el idioma del sistema operativo!

Características técnicas

  • Pantalla – 13.3″ por 1920 x 1080 píxeles.
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – 2.70GHz Intel Core i5.
  • GPU – nVidia GeForce GT940MX.
  • RAM – 8 GB.
  • Disco – 256 GB (SSD).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB Tipo C, 2 USB 3.0, 1 lector de tarjetas de memoria, 1 webcam, soporte Bluetooth.
  • Batería – 40 Wh.
  • Dimensiones y peso – 30,9 x 21,1 x 1,5 mm / 1,3 kg.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4

Surface Pro 4 es una de las últimas propuestas de Microsoft para portátiles. En realidad es una tableta de 12,3″ con una resolución de 2736 x 1824 píxeles que puede transformarse en portátil gracias a una tapa con teclado (se vende por separado).

El paquete de ventas contiene un lápiz activo que le permite escribir y dibujar en la pantalla.

Está disponible en varias configuraciones con procesadores Intel Core M3, Core i5 y Core i7, 4/8/16GB RAM y 128/256/512GB/1TB de almacenamiento SSD.

Características técnicas

  • Pantalla – 12.3″ 2736 x 1824 píxeles (táctil).
  • Sistema operativo – Windows 10.
  • CPU – Intel Core M3 / Intel Core i5-6200U / Intel Core i7-6560U.
  • GPU – Gráficos Intel HD 515 / Gráficos Intel HD 520 / Gráficos Intel Iris.
  • PISTÓN – 4/8/16 GB.
  • Disco – 128/256/512/1000 GB (SSD).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB 3.0 Full Size, 1 Mini DisplayPort, Lector de tarjetas de memoria, Webcam, Soporte Bluetooth 4.0.
  • Batería – 30 Wh.
  • Dimensiones y peso – 292.10 x 201.42 x 8.45 mm / 766g.

Apple MacBook Pro Retina 15″ con barra táctil

Apple MacBook Pro Retina 15″ con barra táctil

Si quieres el mejor portátil para la productividad y la edición de fotos y vídeos, te recomiendo el Apple MacBook Pro 15″ Retina con barra táctil, con procesadores Intel Core i7 y 16 GB de RAM.

La pantalla utiliza una resolución de vídeo muy alta, con la Touch Bar que complementa los sistemas de entrada integrados (teclado y touchpad) aumentando la facilidad de uso de la máquina.

Este modelo también tiene una GPU dedicada para AMD y pesa menos de 2 kilogramos.

Características técnicas

  • Pantalla – 15″ Pantalla de 2560 x 1600 píxeles.
  • Sistema operativo – macOS.
  • CPU – 2.6GHz Intel Core i7.
  • GPU – AMD Radeon Pro 450.
  • RAM – 16 GB.
  • Disco – 256 GB (PCIe SSD).
  • Puertos y otros componentes – 4 USB 3.1 Type-C, soporte Bluetooth, 1 webcam HD.
  • Batería – 76 Wh.
  • Dimensiones y peso – 34,9 x 24,1 x 1,5 cm / 1,8 kg.

MacBook de Apple

MacBook de Apple

El Apple MacBook es un ordenador ligero, ligero y el modelo básico de la compañía iPhone.

Utiliza una pantalla de alta resolución de 12 pulgadas (2304×1440 píxeles) y un procesador Intel Core m3-6Y30 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD con una interfaz PCIe rápida.

La tarjeta gráfica está integrada en un ordenador estéticamente impresionante que pesa menos de un kilogramo.

Además del modelo que propongo a continuación está en el mercado la nueva generación con CPU y SSD ligeramente más rápidos y teclado mejorado.

Características técnicas

  • Pantalla – 12″ de 2304 x 1440 píxeles.
  • Sistema operativo – macOS.
  • CPU – Intel Core m3-6Y30 1.1GHz.
  • GPU – Gráficos Intel 515.
  • RAM – 8 GB.
  • Disco – 256 GB (PCIe SSD).
  • Puertos y otros componentes – 1 USB 3.1 Type-C, soporte Bluetooth, 1 webcam VGA.
  • Batería – 41.4 Wh.
  • Dimensiones y peso – 28,0 x 19,6 x 1,3 cm / 0,9 kg.

Por supuesto, todavía hay muchos portátiles que puede tener en cuenta, pero con lo que sabes ahora ya tienes una idea más que clara para que tu próxima inversión en tecnología sea justo como la deseas.

Para conocer más, te recomiendo pasarte por nuestra sección de Tecnología y Ocio, y así mismo visitar los enlaces que encuentras justo debajo.

Hasta la próxima!

Consejos Para Comprar Un Portátil. Recomendaciones y Los Mejores Modelos. LA GUÍA MÁS COMPLETA!
Califica este post

Leave a Reply