¿Cuánto cuesta un café en Noruega? ¡disfrútalo cuando quieras!

¿Gustan de saborear esta estimulante bebida en cada sitio que visitas?, entonces debe agradarte saber Cuánto cuesta un café en Noruega y prepararte para pedir uno en cuanto te instales en ese país.

Cuánto cuesta un cafe en noruega

Conoce cuánto cuesta un cafe en noruega

Es usual que quienes dependen de un presupuesto medido, esperen durante muchos años para darse el gusto de visitar Noruega, simplemente porque consideran que constituye una gran inversión trasladarse y permanecer allí.

Cuánto cuesta un café en Noruega: su disfrute no tiene precio 

¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente cuando piensas en Noruega? Parece que para muchas personas es “costoso”. Todos escuchan eso. Entonces, la pregunta que debes hacerte antes de tu viaje fue ¿qué tan cara es?

Con esto se espera dejar clara una situación común: aquello que es caro para alguien que se traslada desde Asia o Europa del Este puede parecer muy razonable para alguien que viaja de Bélgica o del Reino Unido.

De ahí esta publicación con algunos ejemplos de la vida real de cuánto cuesta esta bebida tan buscada en ese país.

Esto debería ayudarte a tener una mejor idea de qué tan costoso es, de modo que puedas estimar cuánto dinero necesitas para visitarlo.

La moneda noruega es el “Kroner”, que a veces se traduce incorrectamente como “coronas” en inglés.

Pero independientemente del nombre que le des, debes estar al tanto de que el efectivo ya no es el rey en ese país y casi todos los establecimientos aceptan tarjetas de débito o crédito.

Aclarado esto, considera que un café te costará entre 25 – 30 NOK, lo cual te equivale a 3 – 4 euros y a unos $5 como máximo.

Si prefieres un cappuccino o un latte, tendrás que pagar 40 – 50 NOK, es decir, entre 5 – 6 euros o $7 como tasa superior en un coffee bar.

¿Cuándo y dónde deberías dar propina y de cuánto tendría que ser?

Este dato puede incrementar el costo de tu café, pero

En su mayor parte, estas compensaciones no son comunes en el país, con la excepción de los bares y restaurantes en los cuales los habitantes locales las dan cuando están satisfechos con el servicio o la comida.

No hay una regla general fija sobre cuánto dar este pago extra, pero tienden a mantenerse dentro del 5 – 15% del monto total de la factura. Sin embargo, recuerda que esa decisión depende exclusivamente de ti.

  • Efectivo

Aunque las tarjetas de débito o crédito son aceptadas en la mayoría de los lugares, sigue siendo una buena idea tener un poco de dinero en efectivo. La moneda extranjera rara vez se acepta, por lo que necesitas moneda local para sobrevivir.

Encontrarás cajeros automáticos en todas partes en pueblos y ciudades; de igual modo, en la mayoría de las áreas rurales habrá al menos un lugar donde puedes retirar dinero, como un quiosco o una gasolinera.

  • Tarjetas de débito / crédito

Las oficinas de correos y algunas tiendas de comestibles o supermercados no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, a pesar de que felizmente toman tarjetas de débito.

¿Noruega es cara?

Definitivamente sí, especialmente en lo que respecta a sus costos de comida y transporte público. Para un viaje muy corto, el autobús público en Bergen puede fácilmente tener un precio de NOK 37 (unos USD $4,40).

Fíjate en las siguientes cifras:

  • 2 cafés en Flam NOK 95, $16.
  • Café en el ferry de la mañana (NO café gourmet, sino una pequeña taza de papel de café normal): NOK 27 – 28, $4 – 5.
  • Café en la cafetería del museo: NOK 48, $8.

Esto no significa necesariamente que debas proponerte conocer el país con un presupuesto mínimo.

Si aceptas una sugerencia, simplemente déjate llevar, manteniendo tus planes flexibles para atender el clima errático, tus niveles de energía, tu apetito y cómo te siente durante el día.

A veces es demasiado tarde o estás muy cansado para salir de excursión y buscar comida, así que tendrás que tomar decisiones que requerirán el menor esfuerzo.

Dependiendo de donde te hospedes, es posible que cuentes con un supermercado cercano bien abastecido si tienes disponible una cocina equipada. Esto puedes conseguirlo al alquilar un apartamento pequeño.

Y además hace posible que ahorres al dejar de comer fuera y terminar felizmente eligiendo alimentos y cubriendo fácilmente los desayunos e incluso una “cena casera” una que otra noche, pudiendo dedicar tu presupuesto para hacer turismo.

¿Consejos para mantener bajos los costos en Noruega?

  • Viaja con amigos

Dividir el alojamiento y los costos de los alimentos haría más fácil tu estadía y disfrute.

  • Ser flexible con respecto a comidas y programas

En realidad, si no necesitas comer en restaurantes para cada comida o comprar cosas caras porque planificas pasear o hacer senderismo, te agradará esta opción, pues disfrutarás tu estancia sin presiones.

  • Car pool, si está disponible

Este permite ahorrar una buena cantidad al no tomar el paquete combinado de ferry + autobús.

  • Reserva hoteles con desayuno buffet incluido

Así podrás comenzar tu día con mucha comida en tu estómago y almorzar menos. Aunque debes saber que el desayuno de este país suele ser comida fría.

  • Reserva apartamentos con cocina

Busca alimentos en el supermercado y prepara comidas sencillas para el desayuno. Quizás puedas llevar algo de comida reconfortante y bocadillos de tu país de origen.

  • Bebe agua del grifo

Así no comprarás nada de agua mineral, simplemente hierve el agua antes de consumirla si prefieres tomar alguna previsión extra.

Esta publicación espera mostrarte que este país puede no ser tan caro como piensas, siempre y cuando consigas:

  • Viajar en la temporada correcta
  • Ser conocedor de los gastos de viaje
  • Viajar con las personas adecuadas
  • Prepararte bien para lo que desees hacer

Si estudias cuidadosamente el itinerario, te darás cuenta de que lograrás compartir algunas comidas cuando sientas poco apetito y también disfrutar una buena taza de café cuando te provoque, añadiendo la opción de probar sus distintas versiones.

¿Te animas a seguir estos consejos y hacer un viaje turístico basado en la degustación del café noruego?

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Viajes y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

Leave a Reply