¿Cuánto Cuesta Una Batería? Conoce Datos De Interés Y Precios

¿Has estado pensando en un buen regalo para tu hijo, quien es amante de la música de percusión? Nada como una batería; es un conjunto de instrumentos de percusión. Imaginamos que ya tienes dispuesto algún dinero para ese regalo, pero no tienes idea de cuanto cuesta una batería.

Este conjunto de instrumentos está compuesto por tambores, platillos, la caja china o woodblocks, que son tacos de madera huecos y asociados a la baja percusión y los pedales, indispensables.

Las Primeras Baterías

Al leer Historia de la Música se encuentran datos muy interesantes. Los instrumentos de percusión están considerados como los más antiguos y comparten este decanato con los instrumentos de viento.

A finales del siglo XIX, al combinarse instrumentos como los tambores y los timbales oriundos del África y de la legendaria China, con instrumentos provenientes de Turquía y también de la China, como son los platillos fueron configurando lo que hoy conocemos como la batería.

cuanto cuesta una bateria

En este artículos aprenderás cuanto cuesta una bateria.

Fueron agregándose algunos elementos más y, así, este complejo instrumento musical surgió ante la exigencia de los grupos  musicales y de las orquestas de crear percusiones heterogéneas, pero provenientes de un sistema lo suficientemente ordenado y agrupado estratégicamente.

Al inventarse el pedal de bombo, cuyo material en sus inicios era la madera, luego, sustituido por el acero,  se logró que todos los instrumentos pudiesen ser tocados por tan solo una persona: el baterista.

Será a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando las necesidades de afinación y buen funcionamiento del nuevo instrumento obligarán a conseguir métodos para lograr sonidos afinados.

Algunos Famosos Bateristas

Hay nombres insoslayables en un recuento sobre la batería, aunque sea breve, pero a Gene Krupa, baterista de la orquesta de Benny Goodman, se debe numerosos adelantos tanto en la forma de afinar la batería, como en la forma de tocarla

Un “solo” de Krupa era aplaudido hasta el cansancio.  Llegó a convertirse en ser el primer baterista al que se le concedió protagonismo dentro de un grupo musical.

Por supuesto, hay cientos de nombres que, por razones de espacio y objetivo del escrito, no podemos citar, pero también al lado de Krupa podemos recordar a Ringo Starr.

Cuentan que cuando Paul McCartney oyó por primera vez a Ringo Starr, soltó una palabrota que no vamos a citar aquí y quedó tan impresionado con su magistral ejecución que se considera que ese fue el verdadero comienzo de los Beatles

Los Pasos Previos A La Compra De Una Batería

Te diríamos que te hagas acompañar y aconsejar por un buen baterista, conocedor de precios, marcas y buenos materiales. Aun así,  te indicamos dos elementos indispensables que debes tomar en cuenta.

Tipos de Batería

Aunque hay modelos y modelitos, existen básicamente dos tipos principales:

La conocida batería acústica, que es la que sueles ver y oír en una banda. Sumamente ruidosa. Te sugeriría que a quien se la regales (o si es para ti), le acondiciones una habitación para evitar la molestia a terceros.

La otra es la batería electrónica, muy recomendada sobre todo para los novatos. Es mucho menos ruidosa, ya que solo requiere que le bajes el volumen.

El Tamaño De La Batería

Este aspecto está relacionado no solo con el espacio que puede realmente ocupar en la vivienda, sino que incide definitivamente en el precio.

Una batería requiere de manera indispensable cuatro elementos, un bombo, un tom de piso, un tom de aire y una caja; sin ellos, no hay funcionamiento, aunque lo normal es que tenga dos toms de aire.

Obviamente, que puedes agregar algún otro dispositivo, pero con la conciencia del aumento en el costo; siempre podrás irle agregando más elementos.

Condiciones Físicas Del Baterista

No está de más que te advierta sobre un aspecto que suele ser olvidado. Un buen baterista debe tener una muy buena condición física.

En la literatura especializada en esta particularidad, se dice que en un concierto, cuya duración sea alrededor de una hora, el baterista llegaría a quemar alrededor de seiscientas calorías.

Debes Elegir La Marca

Visita tiendas especializadas o acude a las páginas web donde puedes irte familiarizándote con las distintas marcas que hay en el mercado.

Opta por dos o tres marcas, de cuya fama hayas corroborado como buenas, y de ahí puedes partir para conocer el precio de la batería que estás buscando.

¿Cuánto Cuesta Una Batería?

Toma en consideración que hay tiendas que tienen precios más elevados que otras. Así que muchas veces un precio más elevado no es garantía de una mejor calidad.

Últimas Sugerencias

Ya tienes la batería, consigue entonces un buen afinador. Esa labor requiere experiencia.

Y, como consejo de salud, no tengas conflicto en usar tapones para tus oídos. Así evitarás perjuicios muy molestos y duraderos.

Una vez que tengas claro el modelo, es hora de saber cuanto cuesta una batería.  Suele estar en el orden de $ 1.200 dólares.

Si quieres más detalles de cuanto cuesta una batería en la actualidad, además de otros instrumentos musicales puedes visitar la sección de tecnología y ocio, también puedes acceder a los enlaces que aparecen aquí debajo.

¿Cuánto Cuesta Una Batería? Conoce Datos De Interés Y Precios
Califica este post

Leave a Reply