¿Cuánto Cuesta Desarrollar Una App? Siéntete Como En Silicon Valley

El crecimiento de las aplicaciones tanto, para teléfonos móvil, como para PC, Tablet o sin duda alguna laptop. Seguramente, quieres saber cuánto cuesta desarrollar una app…tu propia app

Por lo tanto, te invitamos a que continúes leyendo este articulo debido a que, tiene mucha información que será de gran ayuda para ti, para que puedas aprender todo sobre el desarrollo de una app.

¿Cuánto Cuesta Desarrollar Una App?

cuanto cuesta desarrollar una app

En este te contaremos cuánto cuesta desarrollar una app para que tengas claros los precios de hacer realidad tu proyecto digital

Actualmente desarrollar una aplicación propia se ha vuelto muy importante para los comercios. Generalmente, la industria de las aplicaciones móviles se ha convertido de una de las industrias millonaria que sigue creciendo aún más.

Consideraciones Sobre El Desarrollo de Apps

Seguramente, tú estás pensando en tener tu app y te aseguramos que no sabes cómo comenzar a crear tu aplicación. Así que aquí te empezaremos a contar cuánto cuesta desarrollar una app.

Antes que nada, queremos que tengas en cuenta que muchas veces la aplicación para móvil es un proceso un poco complicado y un poco tedioso, debido a los procesos de programación y también de codificación que necesitas para crear dicha app.

También, esto va a depender del tipo de aplicación que desees, y para que plataforma, por ejemplo, iOS, Android o Microsoft. Existen múltiples apps, ya sea para juegos, fotografías, redes sociales, tiendas online entre otras categorías para app.

Y dependiendo de las diversas funcionalidades que le quieras dar a tu aplicación, necesitaras acceder a ciertas funciones de cualquier dispositivo móvil como la cámara.

Además de estas especificaciones que pudimos darte, debes tener en cuenta que las apps deben contar con infinidades de códigos, es decir, un tipo de lenguaje que debes descifrar para que puedan funcionar las apps en las diferentes plataformas.

También permite sistema operativo, ya que el rendimiento de un iPhone nunca va a ser el mismo que de un Samsung ¿No es así? Entonces, tienes que pensar muy bien, que aplicación deseas desarrollar y a qué tipo de plataformas harás esta app.

Así mismo, debes considerar que para que puedas crear tu propia aplicación, tienes que conocer los diferentes métodos de programación que hay para que puedas desarrollar la idea que tienes en tu mente para crear tu propia aplicación.

Cómo Se Define El Costo de Una App

Déjanos decirte que, hay diferentes aspectos que influyen mucho en el precio de una aplicación, primeramente, tienes que hacerte la pregunta ¿Para que necesitas la App? Si es para un proyecto que tienes en mente, ya sea, básico, medio o quizás complejo, debes tener bien claro que es lo que deseas.

El tipo de app que vayas a desarrollar va a definir qué tan complejo son sus características, funciones, y también el tiempo que le permitirá al desarrollador de app para implementar lo que quieres.

Por otra parte, las aplicaciones nativas, es la que normalmente desarrolla el lenguaje propio del sistema operativo de la aplicación que desees desarrollar. iOS y Android son los más fuertes y también su costo es sumamente variable, el cual, dependerá del país en donde te encuentres, el mercado o la extensión de procesos.

Las aplicaciones multiplataforma, puedes desarrollar un mismo lenguaje para varias plataformas, como, iOS, Windows Phone, BlackBerry, IPhone y entre otros. A diferencia de las aplicaciones nativas que no puedes obtener un mismo código para varias plataformas. Las aplicaciones multiplataforma, te permite un mismo código para varias de estas plataformas.

Una de las preguntas que seguramente te estás haciendo es, ¿Cuánto cuesta desarrollar una app?, si es así, entonces a continuación te enseñaremos cuanto es el precio de una app.

Su costo va a depender del tipo de app que desees desarrollar, si quieres que tu app no tenga servidores de web, entonces, su precio está, entre los 1000 $ a 5000 $, sin embargo, si quieres que tu aplicación tenga un servidor de web, su precio es un poco más alto, el cual oscila entre los 8000 $ a 60. 000 $.

Las aplicaciones de juegos pueden tener una función completamente simple o también puedes incluir juegos complejos de realidad virtual, por lo tanto, tiene un costo aproximado de 6000 $ a 270. 000 $.

Y, el costo de cualquier aplicación, puede ir aumentando dependiendo si quieres incluir las redes sociales, E-mails, notificaciones de push, funciones de pago, carros de compra, chat, bluetooh, entre otros.

Si deseas conocer más, solo visita los enlaces que se encuentran abajo 🙂

Gracias por leernos!

Leave a Reply