¿Cuánto cuesta un detective privado?¡Toma nota de estos tips!

Si estás analizando la idea de contratar a un experto para seguir a alguien, encontrarás que no existe un precio estándar en este ramo. Cuánto cuesta un detective privado depende de a quién contrates y lo que necesitas.

Cuánto cuesta un detective privado

Es momento de conocer cuánto cuesta un detective privado

Sus costos pueden variar mucho. En esta publicación, aprenderás qué puedes esperar al contratarlo, así como lo que podrá o no hacer por ti. Así sabrás qué esperar de sus servicios.

Cuánto cuesta un detective privado: aspectos a considerar 

Debes tener en cuenta algunos elementos de interés, los cuales se exponen a continuación:

  • Costos y gastos

Suelen cobrar por hacer seguimiento a alguna persona de interés o PDI, por lo cual plantean opciones como tarifas por hora y retenedores. Esto también se acompaña de gastos imprevistos únicos para el caso, como viajes. Y así es como funcionan:

  • Tarifas por hora. Cambian según su ubicación e investigador, pero generalmente rondan entre $40 – $200 por hora. La mayoría reduce este precio si los contratas durante un gran número de ellas.

Esto es trascendental, ya que las investigaciones que involucran seguimiento pueden requerir gran cantidad de tiempo. Si contratas a un investigador, asegúrate de que ofrecen este tipo de tarifa reducida.

  • Esto comprende un pago inicial por el trabajo que contratas, pudiendo oscilar entre $1,000 y $5,000 según tus necesidades y la política del contratado.

Ten en cuenta que algunos cobrarán en contra de tu retención y te reembolsarán todo lo que no usen. Otros solicitan un anticipo y mantienen el monto total independientemente de que lo usen todo o no.

De igual modo incurrirán en gastos mientras sigan a tu POI. Algunos de los gastos más comunes son:

  • Tiempo de conducción / kilometraje: se refiere al tiempo y espacio necesario para realizar un seguimiento.
  • Peajes: cualquier pago que deba hacer durante sus traslados.
  • Precio de boletos aéreos: si tu contratado debe volar a su lugar de trabajo, debes esperar pagar la factura de los boletos de avión.
  • Tarifas del hotel: si tu trabajo requiere que un investigador pase la noche en un hotel, debes esperar cubrir su habitación.
  • Apariciones judiciales: si tu investigador tiene que testificar, generalmente te cobrarán por su tiempo en la corte.
  • Costos administrativos: no todos los investigadores cobran por esto, pero algunos lo hacen por aspectos como enviar por correo la evidencia, enviar un fax, etc.

Estos gastos te los cobrarán a menos que hayas acordado algo diferente antes de comenzar la investigación.

¿Qué pueden o no hacer los investigadores?

Puedes esperar que tu investigador haga todo lo posible para encontrar la evidencia que has pagado.

A pesar de que hay aspectos posibles de detectar que los civiles tienen vetado, como seguir a alguien, hay ciertos lugares, como dentro de una residencia privada, donde ellos generalmente no pueden acceder.

Por ejemplo, puedes contratar a un investigador para que siga a tu cónyuge y descubra si te está engañando o para vigilar a tu ex cuando tenga la custodia de tus hijos.

Esta persona podrá seguirlo en cualquier lugar público, sin embargo, si va a la casa de alguien, tendrá que esperar afuera hasta que vuelva a estar en movimiento.

Por supuesto, no todo está perdido si esto sucede. Ellos son profesionales con muchos cursos de acción alternativos.

Podrían realizar una investigación en el lugar para determinar quién es el propietario de la propiedad y brindarte más información que podría ayudarte a comprender lo que tu cónyuge puede haber estado haciendo en esa dirección.

En el caso de la custodia y la convivencia de los hijos, determinar quién es el legítimo propietario del lugar puede dar lugar a modificaciones en los acuerdos de custodia y pensión alimenticia.

Las residencias privadas habitualmente no están permitidas, pero los bares, restaurantes y clubes son todos establecimientos públicos en los que ellos ordinariamente pueden ingresar.

Retorno de tu inversión

Luego de la contratación, quizás te preguntes qué tipo de evidencia podrías recibir pero esta persona sólo lo sabrá cuando lo perciba. Cada investigación es diferente y las personas son impredecibles.

Debes empezar este tipo de trabajo con la mente abierta y estar preparado para lo que se halle. Hay algunas cosas que puedes hacer para maximizar tus posibilidades de recibir la evidencia que confirmará tus recelos:

  • Compra más tiempo de lo que crees puedas necesitar

Esta situación se presenta la mayoría de las veces. Un día después de iniciarse una investigación, podrías obtener una prueba de que tu cónyuge almorzó con un compañero de trabajo.

Pero comprobar que esta acción se repite varias veces en unas pocas semanas podría ser suficiente para demostrar la infidelidad en los tribunales.

  • Escucha a tu investigador

Quizás estés en una situación similar a la que experimenta la mayoría de las personas y ésta sea la primera vez que contrates a un investigador, lo cual casi siempre una decisión emocional.

Recuerda que tu investigador hace esto para ganarse la vida. Ellos siempre sabrán la mejor manera de obtener la evidencia que estás buscando.

  • El conocimiento es poder

Cuanta más información le des a tu investigador, mayores serán las posibilidades de que atrapen a tu PDI.

  • Presta atención

Cuando contrates a un investigador para seguir a alguien, generalmente se debe a que has notado un cambio en su comportamiento. Estos cambios pueden ayudarte a señalarle a quien contactes los mejores momentos para atraparlo.

Por ejemplo, si tu cónyuge normalmente llegaba directamente a casa después del trabajo, pero ahora lo hace con 3 horas de retraso, debes informárselo.

¿Cuál es el costo de un investigador?

Como se expuso con anterioridad, puede oscilar en los Estados Unidos entre $40 y $200 por hora; sin embargo, puedes encontrar agrupaciones con licencia que cobren de $69 a $79 cada hora.

En cuanto a los retenedores, detectarás que puede haber montos que varíen entre $500 y $28000, dependiendo del tipo de caso.

Pero de igual modo hay opciones más asequibles, cuyo costo promedio para 7 horas sea de $79 a $553.00 sin retenedor. Los casos de vigilancia suelen ser más altos que los casos de investigación, de acuerdo con las circunstancias presentes.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Hogar y Finanzas y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

Leave a Reply