Dónde Puedo Invertir Mi Dinero De Forma Segura Y Generar Ganancias

¿A quién no le gustaría hacer una inversión segura? Aquí hay algunas reglas simples para invertir sus ahorros de manera segura, convirtiendo el riesgo en un aliado.

Prepárate para ver un compilado con los mejores tips para invertir tu dinero de manera segura y generar ingresos a partir de tus inversiones.

Te recomendamos: Consejos para comprar un coche de segunda mano

Cualquiera que haya tenido que ver con inversiones habrá oído a un consultor o empleado dirigirlas hacia un determinado producto financiero, con un horizonte temporal específico y, por supuesto, con un nivel de riesgo.

Dónde Puedo Invertir Mi Dinero De Forma Segura Y Generar Ganancias

dónde puedo invertir mi dinero de forma segura y generar ganancias

En este atículo abordaremos varias opciones para invertir tu dinero con seguridad y generar ingresos sosteniblemente

Sin embargo, hay algunas reglas básicas, válidas también en este 2018, independientemente del tipo de inversión elegido, que deben ser tenidas en cuenta si se quiere invertir de forma segura y consciente.

1) Invertir el ahorro de manera informada: el valor de la información.

La información correcta antes de empezar le ayuda a entender y elegir la inversión más adecuada.

Existen diferentes instrumentos financieros, horizontes temporales y expectativas de rendimiento. Así como diferentes procedimientos, para el capital disponible y las estrategias adoptadas.

Para que esto sea posible, hay algunos elementos clave, como la educación financiera, a partir de los cuales se puede empezar.

De hecho, la cultura de los medios financieros globales ha tendido a estar poco evolucionada e incluso la cultura italiana, tal como se desprende de diversos estudios, sigue siendo débil y totalmente insuficiente.

El tiempo que el inversor invierte durante la semana en el seguimiento de sus inversiones es escaso y, a menudo, usted está mal informado, incluso sobre su cuenta bancaria, por lo que no tiene en cuenta las condiciones de mejora.

La mayoría de las veces, las reglas básicas de la inversión financiera ni siquiera son conocidas y se encuentran con riesgos potencialmente altos u oportunidades de ganancias perdidas.

Por supuesto, invertir su propio dinero sin haber entendido el funcionamiento del producto financiero elegido o las posibles consecuencias, aumenta la probabilidad de cometer errores e incurrir en pérdidas significativas.

A veces, debido a la dificultad terminológica, a menudo dedicamos más tiempo al estudio de la posible compra de un electrodoméstico que al estudio de una inversión adaptada a nuestras necesidades y a una gestión eficiente del ahorro.

La información y el conocimiento financiero, junto con la posible asistencia de los operadores del sector, es uno de los requisitos previos para una inversión correcta y buena, adaptada a sus necesidades.

Las dos primeras “reglas de oro” del famoso inversor Warren Buffet recuerdan lo indispensable que es:

  1. No pierda dinero
  2. Recuerde que una adecuada gestión de pérdidas puede ser la base de una inversión exitosa.

2) Confiar en expertos: cómo invertir su dinero estableciendo objetivos razonables.

En los últimos años, se ha hecho más grande el número de inversores que buscan apoyo y asesoramiento.

De hecho, contactar con un asesor financiero independiente, que es claramente independiente, permite al ahorrador encontrar la información necesaria para entender cómo invertir los ahorros y tratar con el mercado de una forma menos arriesgada.

La financiación requiere una operación de seguimiento constante y difícil de realizar, para los menos experimentados, de forma autónoma.

Es un tema delicado que implica el conocimiento de los instrumentos, la actualización continua del estado de los mercados y, para aquellos que deciden proceder de forma autónoma, la capacidad de negociación.

Por esta razón, ser apoyado en la actividad de inversión es cada vez más útil y conveniente.

Si excluimos la posibilidad de operar de forma autónoma, se proponen dos alternativas posibles: la del asesor financiero o la del cajero del banco.

Aunque no existe una solución ideal a este respecto, le aconsejamos que evite situaciones en las que el conflicto de intereses, por muy “enmascarado” que esté, esté presente.

Vender un producto y obtener ganancias incluso indirectamente de su éxito puede afectar la calidad del producto en sí.

Por otro lado, opera con total autonomía frente a instituciones de diversa índole, garantiza una transparencia que, junto con la competencia profesional, ayuda a elegir la inversión más adecuada y la que mejor se adapte a sus necesidades, precisamente porque no se ve mermada por intereses de ningún tipo.

3) Invertir con seguridad: qué inversión elegir para invertir los ahorros evitando de un riesgo excesivo.

Invertir dinero siempre implica riesgos, pero existe una solución para un alto rendimiento y un bajo riesgo, que se expresa en la inversión en una cartera diversificada, compuesta por productos y servicios.

Diferentes clases de activos fijos

Las clases de activos representan básicamente aquello en lo que usted decide centrarse, la clase de inversión en la que decide invertir y la clase en la que se invierte la mayoría de sus inversiones:

  • Materias primas
  • Composición monetaria
  • Acciones
  • Bonos
  • Liquidez

Entonces, ¿cómo invertir? Los rendimientos asociados a cada una de estas clases de activos difieren y en general son bajos o nulos si se requiere un fácil acceso al dinero invertido y la garantía de tener intacto el capital invertido.

Pero una cartera de inversiones bien equilibrada le permite alcanzar un buen rendimiento al mismo tiempo que contiene los riesgos relacionados.

Por ejemplo, la inversión en ETFs (Fondo índice cotizado) se adapta bien a las necesidades de los diferentes perfiles de inversores porque implica invertir en una cesta de valores y, por lo tanto, de:

  • Diversificar la inversión (invertir en diferentes activos le permite equilibrar cualquier pérdida de un valor con las ganancias de otro).
  • Mantener los costos bajos en comparación con otras formas de inversión (la administración pasiva le permite reducir los costos en comparación con la administración activa).
  • Contención de riesgos (la gestión pasiva implica un enfoque más prudente del mercado, dada la replicación de un índice, y no en su superación).

4) Cómo invertir los ahorros a largo plazo.

cómo invertir los ahorros a largo plazo

Dado que parece que incluso en este momento actual, el ahorro sigue siendo uno de los objetivos más extendidos y entender cómo preservar su valor y hacer que aumente con el tiempo uno de los mayores retos.

Especialmente en estos momentos de incertidumbre e inestabilidad, en el frente financiero, existe una tendencia, por un lado, a contener los costes de las cuentas corrientes y, por otro, a buscar soluciones de inversión para pequeñas cantidades que puedan garantizar un beneficio modesto en los próximos años.

Por ejemplo, un joven que quiera invertir 10.000 euros sabe que puede contar con un horizonte temporal a largo plazo y por ello es aconsejable invertir en ETFs, que a largo plazo le dan la oportunidad de aumentar el capital invertido a la vez que contienen los costes y riesgos relacionados con la inversión.

La regla habitual es que cuanto más cerca esté el horizonte temporal de la inversión, menor será el rendimiento.

Mientras que con un objetivo de ahorro de más de 5 años, usted podría ganar una cantidad sustancial, mantenerse al día con el aumento de los precios e invertir su dinero de forma segura sin incurrir en niveles de riesgo insostenibles.

5) Inversiones seguras: con precaución y partiendo de pequeñas sumas.

Si invertir en una pequeña suma como, por ejemplo, 5.000 euros, no le permite vivir de los ingresos, literalmente, puede ser una oportunidad, útil para ahorrar dinero y no para frustrar el sacrificio realizado.

Además, incluso cuando se tiene una buena oferta económica, lo ideal es siempre “tomar la caja fuerte”, luego invertir a partir de cifras pequeñas y luego alimentar a lo largo del tiempo la inversión.

La pregunta “Cómo invertir una pequeña cantidad” probablemente nos vendrán a la mente varias soluciones como la cuenta de depósito, la cuenta corriente normal, los títulos del Estado o, en el frente postal, por ejemplo, la libreta de ahorros postal y los bonos que devengan intereses.

Pero si la intención es obtener algo, entonces invertir y dar valor real a los esfuerzos realizados, las suposiciones anteriores deben ser descartadas, incluso para pequeñas inversiones.

Lo mismo ocurre con el Estado, que, ante un escenario más sólido, ya no ofrece a los inversores rendimientos dignos de mención (véase el caso de las últimas subastas de BOT y BTP, que han alcanzado mínimos históricos).

Además, incluso ante la reducción de los impuestos (12,5 % frente al 26 % para otras formas de ingresos financieros), a menudo resulta más barato buscar un rendimiento más elevado que tomar una decisión basada en los impuestos.

Esto obliga al ahorrador a buscar nuevos productos y nuevas fuentes de retorno, cambiando su objetivo de productos muy conservadores a soluciones de inversión para horizontes de tiempo más largos.

Por lo tanto, la asignación de la cuota ahorrada en diferentes productos y por un período de tiempo, quizás de unos pocos años, ofrece la posibilidad de ver madurar rendimientos interesantes y optimizar los costes relativos.

6) Reducir los costos operativos.

El ahorro en los costes de inversión tiene un impacto directo y enorme en los rendimientos.

Cada euro que se ahorra anualmente (y no se gasta en comisiones) se mantiene como capital de inversión y se reinvierte (y, por lo tanto, puede generar rendimientos adicionales).

Y, evidentemente, cuanto más largo sea el horizonte de inversión, mayor será el beneficio del ahorro de costes en la rentabilidad final.

En el universo de los productos de inversión, los instrumentos más eficaces para crear una cartera de inversión son, por ejemplo, los ETFs.

Estas, gracias a las comisiones de gestión limitadas, reduce los costes de gestión de una cartera de inversiones hasta en una décima parte, en comparación con los instrumentos más caros.

Por lo tanto, si podemos asignar durante algún tiempo incluso una pequeña cantidad de dinero (o incluso una mayor), lo ideal es invertir en productos flexibles, que puedan equilibrar la erosión causada por los costes de explotación con un rendimiento modesto, justo y realmente útil.

En conclusión.

Estamos seguros de que, dada la creciente complejidad de los escenarios económicos, políticos y financieros, en los próximos años el asesoramiento en la gestión del ahorro será cada vez más importante y necesario.

Las tensiones geopolíticas hacen añicos lo que parece seguro, lo que hace cada vez más difícil para un ahorrador normal entender cómo invertir.

Pero si bien es cierto que no hay inversiones seguras porque siempre hay un margen de riesgo y el paisaje es complejo, por otro lado es cierto que siguiendo un conjunto de reglas simples pero fundamentales, se pueden encontrar formas de invertir de manera segura, responsable y eficiente.

Por esta razón, obtener ayuda y tener en cuenta nuestros consejos para invertir desde el principio puede ser ya un buen punto de partida, una base segura en un contexto, el de los mercados, inestable por su propia naturaleza.

Recuerda revisar constantemente nuestra sección Negocios e Inversiones para ver más contenidos como este.

Dónde Puedo Invertir Mi Dinero De Forma Segura Y Generar Ganancias
Califica este post

Leave a Reply