5 Ejercicios para Ser Más Sociable Si Eres Hombre. Tus Habilidades Sociales Van Volar!

En este nuevo artículo, nuestro invitado, experto en el desarrollo de la inteligencia emocional orientada a los hombres, te explicará 5 excelentes ejercicios para ser más sociable. Un contenido de oro puro!

Estoy a punto de compartir algunos trucos y estrategias para revolucionar tu vida social! Hablemos de cómo crear una red social que funcione para ti. Eso es correcto! Ya lo entiendes: una red social adecuada para ti.

Recomendado: Cómo ser más hablador

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA SER MÁS SOCIABLE

ejercicios para ser mas sociable

Este post aprenderás cómo hacer unos excelentes ejercicios para ser más sociable

Vamos a empezar.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA RED SOCIAL Y NO HABLO DE FACEBOOK O INSTAGRAM?

Quiero contarte una historia sobre mí. Cuando era niño, tenía un grupo muy grande de amigos, con los que solía pasar los días y las noches volviéndome loco. Todo fue muy bonito al principio.

Pero luego, con el tiempo, me di cuenta de que había diferencias muy significativas entre el grupo y yo, nada fuerte para la sociedad, pero como bien sabes, un grupo es un grupo de personas y cada persona tiene una cabeza diferente.

El hecho es que con el tiempo me di cuenta, por ejemplo, de que no siempre estaba incluido, porque no pertenecía al llamado círculo íntimo.

Como era mi único grupo de amigos, me lo tomé mal. El hecho es que dependía emocionalmente de mis amigos, y esto me comprometió tanto: no podía elegir ir a donde quería porque ellos tenían que estar de acuerdo, tenía miedo de enfrentarme a mí mismo porque tenía miedo de perderlos.

Y esto es algo que NUNCA DEBERÍA PASAR! Ahora, a lo largo de los años, he creado una red social. Tengo muchas más opciones, me siento más libre, puedo hacer cumplir mis necesidades y poner las clavijas libremente.

He resuelto mi apego a los demás y soy más libre para expresarme.

Veamos ahora 5 puntos clave a seguir:

DESARROLLAR TUS HABILIDADES SOCIALES

Te lo diré de nuevo hasta que te enfermes, es inútil darte buenos consejos o buenos trucos o técnicas si no tienes habilidades sociales entrenadas. Si eres tímido o inseguro y por lo tanto todavía tienes grandes obstáculos, te sugiero encarecidamente que te fijes en esto.

¿Qué quiero decir? Quiero decir, antes que nada, es mejor que aprendas a entrenar y expandir tus habilidades sociales (puedes empezar mirando este artículo).

Muchos chicos buenos por miedo a salir de la zona de confort tienden a aislarse: pierden el tiempo frente al televisor, ven películas porno en lugar de salir a buscar a una chica, juegan videojuegos mientras se quedan en casa y evitan situaciones de confrontación que sólo pueden hacerlos crecer. Pero el aislamiento te impide crecer como hombre…COMO PERSONA.

Los hombres son animales sociales, y han sido programados por la Madre Naturaleza para conocer y conectarse con otros, formando agregaciones de hombres, tribus y civilizaciones. Si no tuviéramos esta capacidad innata, probablemente nos habríamos extinguido.

Expónte en situaciones públicas, ve a la barra a tomar un café, habla con el barman con los que están a tu lado en la barra, ya sean jóvenes, viejos, gordos, delgados o una chica, no importa: tu objetivo es entrenar tu habilidad para socializar. Aprende a expandir tus habilidades y conciencia poniéndote en nuevas situaciones sociales.

Esto te hará crecer exponencialmente como ser social. Aprende a conectarte con tantas personas como puedas, no te concentres en encontrar a las personas adecuadas, ellos vendrán solos. Puedo asegurarte.

APRENDE A MANEJAR TU ENERGÍA

Este punto es fundamental y debo decir que me ha ayudado mucho en el pasado.

Debes saber que cuando entré en el mundo del desarrollo personal aprendí que el protagonista, que tenía una red social, era más atractivo.

Este consejo es en parte cierto, pero me obligó no sólo a desarrollar un apego muy dañino al resultado, sino también a ser el más enérgico y chispeante, más que el que naturalmente está predispuesto a serlo.

En pocas palabras: a la larga se convirtió en una tortura que, en lugar de hacerme disfrutar de las cosas, me puso ansioso.

Con el tiempo, me di cuenta de que la gestión de la energía es algo fundamental.

De hecho, es necesario alterar un período de recarga de energía con un período de disipación de energía.

Para recargar las baterías, me refiero incluso a pasar tiempo solo, dedicando momentos privados, tomando el tiempo de uno mismo. Un ejemplo trivial podría ser un paseo, un chapuzón, un pasatiempo. Un momento en el que sales del mundo.

Esto recarga tus baterías y te hace sentir más preparado para cuando salgas de casa en compañía.

Cuando pasas tiempo con tus amigos, eres “activo”. En otras palabras, es como si te sintieras más cargado y dinámico y es hermoso. Pero si no hay una pequeña alternancia entre la recarga y la disipación de energía, simplemente te estresas.

Así que aprende a tomarte tu tiempo y a manejar tus estrategias. Cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades, así que aprende a sentir que te conoces y te entiendes.

NO CONVERTIRSE EN UN “ADICTO SOCIAL”.

La socialidad a menudo nos lleva a comportarnos como drogadictos. Es un término algo curioso, lo sé, ahora explicaré lo que quiero decir con “droga” en este caso. Las drogas siempre son algo que:

  • -Cuando no las tenemos, estamos enfermos.
  • -A menudo la usamos cuando nos sentimos incómodos para obtener un estímulo inmediato de bienestar.

Entonces, ¿qué quiero decir con ” adicto social “? Quiero decir, no sentirse bien si ves que no estás atado a nadie y empiezas a aserrar tu mente para conseguir a toda costa tu dosis de aprobación social.

Puedo asegurarte que esta cosa también me ha engañado a mí. Permíteme darte algunos ejemplos.

  • -Cuando te unes a un nuevo grupo y quieres ser un líder de inmediato
  • -Cuando vas a un club en particular, sólo conoces a un tipo de personas, y te comportas de una manera en vez de otra sólo porque es “genial”.
  • -Dar peso a cosas que no son importantes para impresionar a los demás: cómo vestirse con ropa de diseño, alardear de sus propias cosas, comprar champán, etc.

¡Alto! Relájate, deja que las cosas sigan su curso. No hay prisa, no te esfuerces. Disfruta el momento. Y si no lo crees, trata de salir una vez sin hacer absolutamente nada y trata de notar cuántas oportunidades surgen frente a ti, incluso sin esforzarte.

Así que deja de lado la necesidad de socializar y aprende a disfrutar el momento y la situación. Salir de la casa y tratar de mejorar paradójicamente siempre te bloquea de la misma situación.

Acepta en cambio esta paradoja: cuanto menos te esfuerzas por crecer, más creces. Así que aprende a ponerte en nuevas situaciones dejando tu zona de confort y deja que las cosas vayan por sí solas: crecerás mucho más.

Aprende a conectarte en primer lugar con la situación en la que te encuentras, deja claro dónde estás y escucha lo que sucede a tu alrededor: no te preocupes.

No pienses en hacer algo, aprende a sentir el impulso que tienes dentro y deja que salga en el momento. Esta es la verdadera socialización. También añado que no hay un “lugar adecuado” para socializar, hay un lugar que funciona para ti.

Me hacen reír muchos hombres que piensan que tienen que ir a la discoteca a socializar, cuando quizás sería suficiente pasar el mismo tiempo en el pub e invitar a dos chicas que tienes delante de tu mesa. Así que aprende a entender el lugar que funciona para ti.

CREA TU PROPIO PLAN

Tener un plan en mente es muy importante. Cuando salgas, quiero que lo hagas con cosas en mente que te gusten. Si estás con tus amigos y no sabes qué hacer, proponles algo para antes o después de la noche.

Pero cuídate de ser flexible al mismo tiempo. Así que si mientras tanto pasan cosas interesantes, hay que seguirlas. Si tus amigos te proponen algo interesante. ¡Genial! Hazlo. De lo contrario…. proponte y deja claras tus intenciones.

APRENDER A POLARIZAR

Cuando hables con la gente, aprende a hablar de ti mismo, de lo que realmente piensas en ese momento. Por supuesto, pon un poco de sentido común en ello! Aprende a polarizarte.

¿Qué quiero decir con polarizar? Me refiero a sacar los discursos que más te gustan y ver si esa persona es compatible contigo o no. Y luego piensas por un momento.

¿Realmente quieres tener cerca a gente que no está interesada en tu yo real y a la que mantienes cerca por miedo a perder su aprobación?

¿No es mucho mejor dejar que haya un proceso de selección, en el que haces que la gente se coloque automáticamente en dos áreas: aquellos que crean una conexión auténtica y profunda contigo y aquellos que no son compatibles y te rechazan?

Recuerda que el ser bueno te hace una persona aburrida: no te expone (y por lo tanto no te hace crecer), no crea tensiones positivas ni hacia los hombres ni hacia las mujeres, no enriquece a nadie y no trae nueva conciencia a la gente.

Así que la gente está interesada en ti o se irán por su cuenta, pero eso es sólo si te polarizas. La meta de la conexión auténtica es que tanto tú como la otra persona aprendan a ser ustedes mismos en su relación.

Programa definitivo para mejorar al máximo tus habilidades en sociedad

potencial emocionalEstos consejos que te acabo de dar son realmente muy valiosos para que mejores tu desempeño social. Pero por sí solos no te llevarán a desarrollar tu inteligencia emocional al punto que lo necesitas para convertirte en la persona que deseas ser.

Por esa razón quiero recomendarte la guía llamada Potencial Emocional. Un programa online que te enseñará a anular todas tus fobias sociales, olvidarte de la timidez, y disparar tus habilidades sociales a su máxima expresión.

Luego de tomarlo, serás mucho más seguro, interesante, asertivo y conversador.

¡Conoce este programa pinchando aquí!

——–

Esperamos que hayas encontrado útiles estos ejercicios para ser más sociable. Si quieres ver más contenidos como este, no dejes de pasarte por nuestra sección Desarrollo personal. Así mismo, puedes visitar los enlaces que están justo abajo para ampliar esta información.

Leave a Reply