¿Cuánto cuesta empastar una muela? ¡Aparta tu cita desde ya!

Cuando se percibe algún detalle que no gusta o molesta de la dentadura, es usual pensar en Cuánto cuesta empastar una muela, sobre todo cuando afecta el proceso de la masticación o la apariencia.

Cuánto cuesta empastar una muela

No dejes de leer cuánto cuesta empastar una muela

Esto conlleva a pensar en la posibilidad de realizar un rediseño de la dentadura, una elección asequible y moderada para ayudar a corregir el aspecto de tu sonrisa.

Cuánto cuesta empastar una muela: todo depende de cuánto desees hacer

Si uno o más de tus molares se ven afectados por caries, astillas, grietas u otras formas de daños, las coronas o empastes dentales pueden ser una solución ideal.

Estas opciones ofrecen beneficios de salud tanto cosméticos como orales, lo que refuerza la estructura de un diente y ayuda a que la sonrisa se vea completa y natural nuevamente.

Suelen estar hechas a medida para combinar a la perfección con la sonrisa única de cada paciente.

Están cuidadosamente diseñados para complementar los dientes naturales circundantes en términos de color, tamaño, forma y textura, y para restaurar la integridad de la mordida del paciente.

Para crear una pieza personalizada, primero se debe preparar tu muela y se debe tomar un molde. Luego se usa una restauración temporal para protegerla hasta que el empaste permanente esté listo para ser colocado.

En algunos casos, se utilizan para proteger los dientes artificiales como parte de un puente molar. En otros, se unen a los implantes para sustituir las piezas perdidas.

Este tipo de procedimiento generalmente implica dos visitas al especialista en el transcurso de dos a tres semanas, aunque muchas prácticas ahora ofrecen coronas el mismo día.

¿Cómo saber si este candidato para ese proceso?

Estos trabajos dentales pueden proporcionar una mejora cosmética significativa a tu sonrisa, también suelen proporcionar fortaleza y protección para las piezas dañadas o debilitadas. Un especialista recomienda una corona dental si:

  • Tus dientes están muy decolorados y es poco probable que respondan bien al blanqueamiento profesional
  • Son deformes o desproporcionadamente pequeños
  • Están rajados o astillados
  • Requieren soporte y fuerza adicionales
  • Están severamente dañados
  • No puedes masticar la comida cómodamente
  • Tu mordida no está alineada de modo adecuado
  • Las superficies de masticación de los dientes están gastadas debido al bruxismo (rechinamiento de dientes)
  • El daño a tu diente es demasiado extenso para soportar un relleno o incrustación
  • Te has sometido a terapia de conducto y necesitas proteger la estructura dental restante
  • Está reemplazando una sola pieza perdida con un implante dental

Por otra parte, como candidato adecuado para recibir tratamientos odontológicos también debes tener encías sanas, de otro modo no estarías en condiciones de proporcionar soporte a la corona.

¿Cuáles son los costos involucrados?

El concepto del empaste que cubre una pieza dañada o el acto de restaurar un molar es bastante simple, pero las variables involucradas en el proceso lo convierten en una experiencia única para cada caso.

No hay dos etiquetas de precios iguales. La preparación requerida, el número de coronas dentales necesarias, el material utilizado para fabricarla y otros factores, pueden hacer que el precio varíe de paciente a paciente.

Aunque la mayoría de las compañías de seguros cubren al menos parte del costo de estos trabajos, el precio del tratamiento puede ser un factor a la hora de revisar tus opciones de atención.

La forma más segura de averiguar cuánto puedes pagar es programar una consulta con un dentista de buena reputación.

  • Desglose de precios

En promedio, los pacientes pueden esperar pagar los siguientes montos por cada servicio específico:

Examen dental: $40 – $120 dólares

Radiografías dentales: $20 – $150 dólares

Materiales y tratamiento de la corona dental: $500 – $2,500 dólares por pieza

Endodoncia: $750 – $1,000 dólares por pieza

Implante dental: $1,500 – $2,000 dólares por pieza

El costo del tratamiento se puede reducir significativamente con un seguro dental.

  • Seguro

Debido a que estas alternativas se usan generalmente para restaurar una pieza dañada, el seguro dental por lo general ofrece cobertura parcial o total por el costo del tratamiento.

Las coronas utilizadas con fines estrictamente cosméticos a menudo no estarán cubiertas, ya que esto no se consideraría un procedimiento médicamente necesario.

Algunos proveedores de seguros limitan el número de restauraciones que un paciente puede recibir en un año determinado, por lo que debes llamar a tu compañía aseguradora para obtener aclaraciones si necesitas varias de ellas.

En los casos en que los pacientes no tienen una cobertura completa, es posible que tengan que pagar más desembolsos por empastes de porcelana y cerámica sin metal en comparación con opciones de porcelana fundida con metal y metal.

Muchas clínicas odontológicas ofrecen opciones de financiamiento internas o externas para pacientes que no pueden pagarlas coronas por adelantado.

  • Pago

Por lo general, deberás pagar el tratamiento en su totalidad antes de que se coloque, a menos que hayas optado por la financiación mensual (que generalmente incluirá intereses).

Si tu seguro cubre una parte de este trabajo, la compañía puede enviarle una factura por tu parte del costo después de tu procedimiento. Independientemente de cómo hayas elegido realizar el pago, asegúrate de recibir un recibo completo y detallado.

Esto te ayudará a determinar si hay cargos erróneos, y debes mantenerlo como un registro de tu tratamiento en caso de que necesites revisión en algún momento.

  • Cómo elegir un especialista

Si cuentas con un odontólogo general al que acudes para las limpiezas y exámenes de rutina, él o ella pueden tratar su molar y colocar un empaste, dependiendo de qué tan grave y complicado sea su problema dental.

Es posible que te remitan a un prostodoncista, un profesional con más capacitación y experiencia en el reemplazo de dientes perdidos, especialmente si eliges apoyar tu empaste con un implante dental o si tu caso particular es más complejo.

Incluso si ya tienes un dentista o prostodoncista que puede colocarlo, es importante realizar una investigación adecuada y considerar todas tus opciones.

Después de todo, esta colocación es a menudo un procedimiento costoso e involucrado que debe realizarse correctamente, por lo que es recomendable que pidas recomendaciones a amigos y familiares que ya tienen coronas dentales.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Salud y Belleza y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

¿Cuánto cuesta empastar una muela? ¡Aparta tu cita desde ya!
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply