¿En Qué Mano Se Pone El Reloj, Derecha o Izquierda? Para Hombres y Mujeres

Hola de nuevo! El día de hoy abordaremos un tema sobre el que nos preguntan bastante…¿en qué mano se pone el reloj? ¿será la izquierda?, o la derecha ¿qué dicen las normas de etiqueta? o más importante…

¿Hay alguna etiqueta en el reloj?

Recomendado: Cómo crear un acceso directo a una página web

¿Existe alguna regla sobre cómo debes o no debes llevar tu reloj? Obviamente no hay reglas reales sobre lo que se debe o no se debe hacer, pero hay algunas sugerencias de estilo para diferentes tipos de ocasiones.

¿En qué mano se pone el reloj?

en que mano se pone el reloj. Imagen con propósitos ilustrativos

En este artículo veremos en qué mano se pone el reloj y toda la etiqueta que rodea su uso

Empecemos con uno de los temas clásicos. ¿Debe llevarse el reloj en la muñeca derecha o izquierda? En realidad, no hay ninguna regla de elegancia que exija que los relojes se lleven de un lado y no del otro.

La práctica dice a la izquierda. Probablemente el origen se encuentra en la abrumadora mayoría de las personas diestras existentes y la consiguiente facilidad para dar cuerda al reloj manteniéndolo en la muñeca izquierda, cuando se utilizaban los relojes cuando a éstos se les dabaa cuerda.

Ahora, con los relojes automáticos, las cosas son diferentes, pero la tradición de llevar el reloj principalmente a la izquierda se ha mantenido.

Las razones se encuentran en razones prácticas: tener la mano derecha más libre, dejar espacio a la derecha para otras joyas y brazaletes, especialmente para mujeres, etc.

Lo que es importante tener en cuenta es que la etiqueta del reloj no requiere que se elija una muñeca sobre otra. Todo el mundo es libre de llevarlo donde quiera.

La etiqueta del reloj

Pero, ¿hay alguna regla acerca de cuándo se debe usar un reloj o no se debe usar? Para los hombres, de hecho, hay pautas generales con respecto a la combinación con la ropa que usted usa.

En ocasiones formales, cuando la elegancia es fundamental, puede ocurrir que exista un código de vestimenta para lo que concierne al reloj.

El bon ton prevé una única ocasión en la que está expresamente prohibido llevar el reloj de pulsera: cuando se lleva el frac. En ese caso, el reloj de bolsillo debe ser preferido a un reloj de pulsera, de estilo vintage, más relevante para la ropa.

Para el apretado, sin embargo, uno de los vestidos de novia más utilizados de la ceremonia, el reloj de bolsillo es recomendable. El reloj de pulsera clásico puede ser más que fino, siempre y cuando esté hecho de oro amarillo o platino y tenga una correa de cocodrilo.

Con el esmoquin, el vestido de noche por excelencia de la ropa de hombre, se recomienda el reloj de pulsera, siempre que esté cubierto por el puño de la camisa. La correa debe ser negra, hecha de cuero, mientras que el estuche debe ser dorado y combinar con la hebilla del pantalón y las joyas del puño.

Normas generales para el uso del reloj

Las ocasiones formales, en general, sin embargo, requieren vigilancias formales.

Hay algunas reglas generales para la etiqueta del reloj como accesorio de vestir. El reloj debe ser de un material precioso, como la plata, el oro o el platino, con un diámetro no superior a 41 milímetros. Debe ser estrictamente analógico.

Una regla que se aplica a todos, hombres y mujeres, es la combinación de los materiales del reloj con los accesorios.

Si una mujer usa joyas de platino, el reloj debe estar hecho de platino, y la misma regla se aplica a los accesorios masculinos como los gemelos.

La correa debe ser fina, de cuero negro o marrón, preferiblemente combinada con zapatos y cinturón – y bolsos para damas.

Para los hombres, un reloj de pulsera clásico siempre debe ser usado cuando se usa una corbata, no deportivo y no digital en absoluto.

Estas indicaciones generales para la etiqueta del reloj han sido enriquecidas en los últimos años por algunas observaciones que siguen la evolución de la tecnología. El reloj clásico, con su esfera analógica, debe considerarse siempre una opción más elegante que los relojes digitales o los modernos smartwatches.

La elegancia está en los detalles, y el reloj es uno de los detalles más importantes.

Si tú también te preguntabas en qué mano se pone el reloj, esperamos haber resuelto tus dudas con este artículo.

Te recordamos que para ver más contenidos como este, puedes ir a nuestra sección Tecnología y Ocio y también visitar los enlaces que están justo abajo.

Leave a Reply