¿Cuánto Cuesta Un Envío De Estados Unidos A Colombia? Esto Tendrás Que Pagar

Necesitas hacer envíos internacionales pero no sabes cómo hacerlo ni qué pasos seguir, pues ya no tienes que preocuparte porque en este post encontrarás todas las respuestas, sobre todo aquella que debe estar rondando tu cabeza ¿Cuánto cuesta un envío de Estados Unidos a Colombia?

Estamos en un mundo donde no existen las barreras y fronteras, donde cada día importa menos donde estás ubicado o tu territorio.

El internet ha hecho posible que muchas personas puedan comprar objetos a través de internet, lo más maravilloso de este hecho es que no importa si eres de otro continente.

Cuánto cuesta un envío de Estados Unidos a Colombia

Antes que nada, queremos recordarte que este artículo ha sido publicado en nuestra sección Hogar y Finanzas que te invitamos revisar profundamente pues hay muchos contenidos como este de gran utilidad.

cuanto cuesta un envio de estados unidos a colombia

En este artículo te contaremos a detalle cuánto cuesta un envío de Estados Unidos a Colombia

Sin embargo, aunque es un proceso fácil y sin mayor eventualidad, todavía es posible que no sepas que hacer y como realizar los envíos, sobre todo si es tu primera vez.

Pasos Para Hacer Un Envío A Otro País

Embalaje

Aunque parezca obvio y un tanto repetitivo es importante el proceso de embalaje, nunca debes pasarlo por alto, porque no será nada agradable ver cómo esa botella de vino Chileno, o la lámpara que tanto te costó conseguir se parta en mil pedazos.

De allí lo importante de realizar el embalaje con materiales que te ayuden a que tus pertenencias estén a salvo ante cualquier caída, es el caso del papel con burbujas como se le conoce coloquialmente. Esto permitirá que los objetos frágiles estén realmente seguros.

País de destino

¿A qué país lo enviaras?  Afortunadamente existen diversas maneras para enviar paquetes a otros países, incluso si no están en el mismo continente. Para esto existen muchas empresas de envíos que pueden tener transporte marítimo, aéreo y terrestre, lo más recomendable es que revises las empresas y que estas mismas tengas sede en el país destino.

Por ejemplo, Estado Unidos tiene empresas con mucho prestigio, lo que tienes que revisar si esa misma empresa o compañía también trabaja en Colombia. Es conveniente que te asesores sobre cuánto cuesta un envío de Estados unidos a Colombia.

  • Llenar la factura pro-forma, este proceso es realmente sencillo, solo tienes que colocar tus datos y los datos de envio, es decir, a donde se dirigirá ese paquete. Si no sabes cómo hacerlo, la misma empresa de envio te brindara la asesoría necesaria.
  • Indagar cuales son las normas de envio en el país destino, es decir, cada país tiene sus normas en los procesos de exportación e importancia, sobre todo si estamos hablando de medicamentos, tecnologías, alimentos, entre otros. Lo ideal es que sepas cuales son las normas del país al que enviaras el paquete.

Esto te evitará molestias, y podrás enviar tu paquete con todos los requerimientos de ley con que debe contar el mismo, por lo tanto, este es un paso primordial que nunca debes pasar por alto.

  • El tiempo de entrega podría variar de acuerdo a que país enviaras el paquete, también depende de la lejanía de los dos países y el transporte que la empresa utilice.

Por lo general este tipo de compañías de envíos tiene bajo su dominio transporte vía aéreos que hacen que la entrega sea mucho más rápido, pero esto depende del peso del paquete que enviaras, es decir si estás pensando en un carro u objetos muy pesados lo más probable es que tengas que utilizar transporte marítimo.

Como ves, es un proceso fácil pero requiere de estar pendiente de algunos detalles que pueden ser muy importante para realizar un envío a otro país sin mayores contratiempos.

Conoce Cuánto Vale Un Envío Desde Estados Unidos Hacia Colombia

El internet y las nuevas tecnologías han logrado que las fronteras desaparezcan casi en su totalidad, por lo que resulta conveniente saber cuánto debes pagar por un envío a otro país, en este sencillo caso, este envio puede constarte entre $200 y $300 dólares.

Ten en cuenta que esto depende del peso del objeto a enviar además la ciudad especifica que recibirá el paquete, la empresa de envío que elijas porque cada una tiene tarifas diferentes.

Como ves, el precio que debes pagar por enviar algo de Estados unidos a Colombia no es tan costoso si estás consciente de la lejanía de los dos países, por lo tanto, vale la pena que lo consideres y que sigas todos los pasos que aquí te hemos dado para que evites las posibles eventualidades que pueden suceder.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y no olvides utilizar los enlaces de abajo si deseas conocer más información como esta.

Califica este post

Leave a Reply