¿Cuanto Cuesta Estudiar Hoteleria Y Turismo? La Carrera Ideal

¿Cuanto Cuesta Estudiar Hoteleria Y Turismo? La Carrera Ideal

Estas en busca de opciones que te permitan tener un futuro y sobre todo ser un profesional en una área que cada día tenga más campo y así, poder tener un horizonte donde ampliar tus alas, aquí conocerás de que se trata y sobre todo cuanto cuesta estudiar hoteleria y turismo.

Según las encuestas, alrededor de 1,9 millones de personas ahora trabajan en la industria hoteleria y turismo. Lo más probable es que, si estás leyendo esto, eres uno de ellos. Probablemente también sepas exactamente por qué tu industria es tan popular, y por qué tanta gente quiere trabajar en ella.

Sí, los turnos pueden ser largos y agotadores, pero rara vez encontrará a alguien con un trabajo de hoteleria que no le apasione. Aquí están solo alguna de las razones por las cuales una carrera en hoteleria y el turismo seria genial.

 Razones Para Escoger La Carrera De Hoteleria Y Turismo

  • Tú haces el día de la gente

Ya sea que sea un conserje en un hotel, o un mozo de cocina que trabaja detrás de escena, o incluso si está involucrado en la administración de un negocio de hoteleria, cada vez que ingresa en el trabajo está haciendo que el día de alguien sea un poquito mejor.

cuanto cuesta estudiar hoteleria y turismo

Debes saber cuanto cuesta estudiar hoteleria y turismo

  • Es creativo

Además de ser una industria orientada a las personas, la hoteleria y turismo es creativa. Estás creando un producto, ya sea comida, bebida o una experiencia, y siempre hay margen para idear nuevas formas de hacerlo más agradable para tus clientes.

  • Abre una puerta al mundo

Todos los países del mundo tienen una industria hotelera y de turismo, y las habilidades que aprendes aquí son fácilmente transferibles, lo que significa que en esta carrera puedes ser la clave para descubrir nuevos países, nuevas culturas y nuevas personas. De allí la gran importancia y auge a está teniendo esta carrera, si deseas estudiarla debes saber cuanto cuesta estudiar hoteleria y turismo.

  • No hay necesidad de quedarte atascado

Existe un alcance tan enorme dentro de esta industria que nunca es necesario que te quedes estancado en un hoyo. Podrías quedarte fácilmente con el mismo empleador y, en el espacio de unos pocos años, moverte entre trabajos de recepcionista, gerente de reservas, conserje y más. ¿Dónde más podrías obtener ese tipo de variedad?

  • Puedes asumir la responsabilidad temprana

Así como existe la posibilidad de un movimiento horizontal rápido, también puedes ascender rápidamente en la escala de esta carrera. Si trabajas duro, adquieres tus calificaciones, te llevas bien con tus clientes y colegas, y muestras iniciativa, muy pronto te encontrarás en un puesto directivo dirigiendo personas y proyectos.

  • No a la rutina

Si eres del tipo de persona a la que le gusta levantarse a la misma hora en la mañana, tomar el mismo desayuno, ponerte un traje y corbata, y luego tomar el mismo tren en la misma oficina, día tras día, probablemente hoteleria y turismo no es para ti. Incluye una gran variedad, no solo en términos de las horas de trabajo, sino también del trabajo que haces durante esas horas.

  • Borrar la ruta

Hay un conjunto claro de calificaciones de hoteleria y turismo que se aceptan en toda la industria y hay cientos de lugares en todo el país donde se puede entrenar para lograr esas calificaciones.

Cada día son más los programas de turismo que en mucho países se desarrollan, lo mismo pasa con la construcciones de hoteles, por lo tanto es una carrera prometedora si sabes cómo hacer un buen trabajo.

¿Sabes Cuanto Cuesta Estudiar Hoteleria Y Turismo?

Si estas decidido en estudiar la carrera de turismo y hoteleria debes saber que es igual que cualquier otra carrera, deberás estudiar por cinco años y el costo es similar a las demás, con tan solo 20.000 dólares podrás inscribir tu matricula estudiantil.

La importancia de cuanto cuesta estudiar hoteleria y turismo radica en que es una carrera que va a la vanguardia con los tiempo actuales, está en constante crecimiento y auge por lo que hay un amplio campo en el que puedes moverte para encontrar un empleo con muy buena paga por ello. ¡Anímate! Puedes ser la oportunidad de tus sueños.

Si quieres saber mucho más, no dejes de entrar en la sección Hogar y Finanza donde encontrarás temas que son muy interesantes.

¿Cuanto Cuesta Estudiar Hoteleria Y Turismo? La Carrera Ideal
Califica este post

Leave a Reply