¿Cuanto Cuesta Estudiar Psicologia? Una Buena Opción Para Ti

¿Cuanto Cuesta Estudiar Psicologia? Una Buena Opción Para Ti

Si no sabes que estudiar o te sientes indeciso sobre la carrera en la que quieres estudiar, pues encontraste la solución a este gran problema, solo tienes que seguir leyendo y encontraras la respuesta a tus dudas y sobre todo cuanto cuesta estudiar psicologia.

Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre La Psicología

La psicología es el estudio científico de la mente, en particular el comportamiento humano y los procesos mentales. Esto debería ser relevante a nivel personal para todas las personas. Además, el estudio de la mente probablemente nunca terminará, por lo que dicho conocimiento de dominio siempre tendrá valor.

cuanto cuesta estudiar psicologia

Conoce cuanto cuesta estudiar psicologia

Prácticamente, estudiar psicología no requiere habilidades de otro mundo, solo requiere la capacidad de leer, escribir y hacer análisis estadísticos básicos para que sea accesible para cualquiera.

Por último, la psicología es un lugar donde las preguntas poco definidas, pero también divertidas e importantes, se toman en serio. Aquí hay un muestreo adaptado de la Introducción a la Psicología de Yale enseñado por Paul Bloom, hay que destacar que dicho muestreo es utilizado por diversas universidades del mundo:

  • ¿Los sueños tienen significado?
  • ¿Por qué no puedo hacerme cosquillas a mí mismo?
  • ¿Pueden los simios aprender el lenguaje de señas?
  • ¿Los hombres, en promedio, desean sexo más que las mujeres?

Para que lo entiendas mejor, el profesor Bloom analiza además la estructura organizativa y las aplicaciones prácticas de la psicología. Él divide el campo en cinco áreas principales:

5 Áreas principales

  • Neurociencia:

¿Cómo exactamente esta masa carnosa en nuestras cabezas controla y coordina nuestras acciones? Esto impacta en debates morales pero también en cómo pensamos acerca de nosotros mismos en el paisaje de la siempre cambiante dicotomía mente-cuerpo. De allí la importancia de esta carrera, además de saber cuanto cuesta estudiar psicologia.

  • Psicología del desarrollo:

¿Cómo aprenden los niños tanto en un período tan corto de tiempo mientras las personas mayores comienzan a perder el conocimiento? Cualquier conocimiento relacionado con esto es directamente relevante para las personas en cualquier parte del espectro de edad o cualquier persona que quiera ser padre.

  • Psicología Cognitiva:

¿Cómo se puede moldear al cerebro humano como una computadora? ¿Cómo aprende el lenguaje? ¿Cómo reconoce el cerebro los objetos, conceptualiza el tiempo y resuelve problemas? Básicamente, el equivalente no técnico de aprendizaje automático.

  • Psicología social:

¿Por qué las personas hacen cosas tan extrañas cuando se organizan en grupos? ¿Qué causa las burbujas y los accidentes del mercado de valores? ¿Por qué la responsabilidad se difunde en grandes grupos?

  • Psicología clínica:

¿Cuál es la razón por la que tantas personas sufre de depresión y ansiedad? ¿Qué hay de los desórdenes extraños como el delirio de Capgras donde la gente se convence de que sus seres queridos han sido reemplazados por impostores?

¿Qué pueden enseñarnos estos casos sobre cómo funciona el cerebro? Incluso si no crees en las enfermedades mentales, ¿No deberías querer saber más sobre el engaño masivo en el que el mundo desarrollado está participando?

Algunas Buenas Aplicaciones Prácticas De Este Conocimiento

  • Belleza – ¿Qué hace a alguien atractivo? ¿Por qué a la gente le gustan tanto los gatos y los pandas? En serio, las personas estudian estas cosas, pues sí, es parte de la conducta humana y por lo tanto, esta rama la estudia.
  • Moralidad: ¿Por qué personas como Ted Bundy (Asesino en serie) cometen tragedias tan horribles? ¿Es enteramente su culpa? En contraste, ¿por qué la gente hace cosas aparentemente desinteresadas? ¿Existe el altruismo en absoluto?
  • Carácter y personalidad: ¿Qué determina lo que nos importa o los valores que tenemos? ¿Por qué las personas difieren en esto? Esto podría ayudar a la introspección y al desarrollo personal.

Conoce Cuanto Cuesta Estudiar Psicologia

La Psicologia es una rama que permite tener las respuestas  hasta del mínimo comportamiento humano, por lo tanto, es necesaria en una sociedad. Si te ha gustado y te interesa estudiar esta carrera, debes saber que un aproximado de los costos es 20.000 a 30.000 dólares al año. Si tienes la capacidad económica no lo dudes, es una carrera realmente fascinante.

Si te ha interesado todo lo que has leído en este artículo, también es vital que tengas en cuanto cuesta estudiar psicologia, de esta manera podrás planear tu acceso a una universidad para comenzar tu vida estudiantil a nivel superior.

Si quieres saber mucho más, no dejes de entrar en la sección Hogar y Finanzas donde encontrarás temas que son muy interesantes.

¿Cuanto Cuesta Estudiar Psicologia? Una Buena Opción Para Ti
Califica este post

Leave a Reply