Factores y Preguntas a Considerar Para Elegir Una Carrera Según Tu Personalidad

En esta nueva entrega te contaremos qué factores y preguntas considerar para elegir una carrera según tu personalidad. Esperamos leas atentamente y apliques estos consejos a tu vida, te van a ayudar muchísimo.

No es fácil entender qué profesión elegir para tu futuro.

Recomendado: Cómo ser un buen líder empresarial

Necesitas tener ideas claras, estar dispuesto a comprometerte con una meta, entender cuáles son las áreas para las que eres particularmente adecuado. No es simple, pero no es imposible.

Factores y preguntas para elegir una carrera según tu personalidad

factores y preguntas para elegir carrera segun personalidad. Imagen con propósitos ilustrativos

En este artículo te contaremos cuáles son esos factores y preguntas a considerar para elegir una carrera según tu personalidad

Y para ayudarte tenemos 6 consejos que, estamos seguros, te ayudarán durante este importante viaje.

  1. No te rindas con tus sueños

Puede parecer trivial u obvio, pero es lo primero que hay que tener en cuenta cuando se piensa en qué profesión elegir para el futuro.

¿Qué te gustaría hacer? ¿Cómo te imaginas en unos años? Cirujano, cocinero, ingeniero aeroespacial, psicólogo, escritor, economista: una vez que hayas encontrado el trabajo de tus sueños, sólo tienes que seguir ese camino hasta el final.

No te dejes condicionar por amigos o personas que se van: ahora estás a punto de llegar a una elección que te formará como un profesional y como un adulto. Y es justo que, como adultos, tomes esta decisión: escuchar a los demás, pero escuchándote primero a ti mismo.

  1. Considera tus intereses

Dibujar, tocar la guitarra o la batería, escribir, viajar, hacer deporte: estos son sólo algunos ejemplos posibles de aficiones, intereses y pasiones.

Considéralos porque podrían convertirse en la profesión que ejercerás en el futuro. Por ejemplo, si te gusta dibujar, podrías pensar en trabajar como diseñador.

Si te gusta escribir, puedes trabajar como escritor o periodista. Si te gustan los videojuegos, puedes convertirte en desarrollador o diseñador de juegos.

  1. Mejora las asignaturas para las que has sido seleccionado

Es normal estar indeciso a la hora de elegir la profesión de tu futuro. En este sentido, la ayuda podría venir de la escuela. ¿Con qué asignaturas te sientes más cómodo?

¿Qué temas te parecen más adecuados para ti? Si eres particularmente apto para las matemáticas, podrías pensar en un título de ingeniero. Por otro lado, si te apasionan las humanidades, podrías pensar en convertirte en profesor.

Y esto es sólo por mencionar algunos caminos posibles. Consulta con tus profesores, ellos te pueden dar consejos valiosos.

  1. Tener en cuenta las posibilidades de trabajo

Si la estabilidad lo es todo para ti y lo que quieres es un trabajo estable que te permita formar una familia y te dé la tranquilidad adecuada, hay algunos trabajos que pueden garantizarlo más fácilmente que otros (pero no siempre se dice, vale la pena recordarlo).

Por ejemplo, podrías considerar estas indicaciones sobre qué universidad elegir para encontrar un trabajo de inmediato.

  1. No descuides tus habilidades personales

¿Eres especialmente bueno cocinando, reparando objetos, amueblando tu casa, haciendo pequeños trabajos de decoración, revisando motores, encontrando los accesorios de moda adecuados?

Entonces estas cualidades podrían convertirse en tu profesión. Encontrar trabajo no será difícil cuando pongas en práctica tus habilidades personales.

  1. Habilidades interpersonales

¿Te gusta ponerte a disposición de los demás y ayudarles cuando tengas la oportunidad? ¿Eres naturalmente una persona carismática?

¿O prefieres llevar a cabo las tareas que te han sido asignadas por ti mismo? En otras palabras, analizar la forma en que te relacionas con otras personas es un indicador útil de la profesión que puedes elegir.

Ayudándote a elegir una profesión

Por último, un consejo final: si la profesión que vas a elegir requiere el ejercicio de una titulación, puede ser útil recurrir a un servicio de orientación universitaria, una valiosa ayuda para encontrar la titulación que mejor se adapte a tus necesidades.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas sobre factores a considerar y las preguntas que debes hacerte para elegir una carrera o profesión según tu personalidad.

Recuerda que si quieres ver más contenidos similares, puedes pasarte por nuestra sección Negocios e Inversiones y también visitar los enlaces que están justo abajo.

5.0
01

Leave a Reply