Cómo Grabar una Videollamada de Skype. Tutorial Paso a Paso. Windows, MacOS, Móvil

Este es un manual práctico para aprender fácilmente cómo grabar una llamada una videollamada en Skype.

¿Por motivos de trabajo o estudio, o simplemente por ocio debes hacer una videollamada en Skype y grabar el contenido para que tus colegas lo vean o puedas consultarlo más tarde?

Estás casi listo para empezar, pero tu desconocimiento de la tecnología de la información no te permite encontrar una solución que pueda cumplir la tarea que se te ha confiado. ¿Es eso cierto o casi cierto? Bueno, entonces no te asustes y trata de seguir las sugerencias que te voy a dar.

Recomendado: Cómo conectar dos PCs por USB

Cómo grabar una videollamada en Skype

grabar videollamada skype

En este artículo te explicaremos el las alternativas para grabar una videollamada de Skype en excelente calidad.

Si pasas unos minutos de tu tiempo libre conmigo, puedo explicarte cómo grabar videollamadas de Skype con herramientas que son fáciles de usar tanto en PCs con Windows como en Macs.

¿Cuáles? Bueno, hay muchas soluciones que puedes considerar: algunas te permiten grabar audio y video llamadas en Skype y luego guardarlas localmente o en la nube, otras te permiten hacer videollamadas mientras ofreces, al mismo tiempo, la posibilidad de grabarlas automáticamente.

Interesante, ¿verdad? A continuación, ponte cómodo/a, elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades y utilízala siguiendo las instrucciones que te voy a dar. Se sorprenderá de lo sencillo que es.

Sólo tengo una pequeña recomendación que hacer antes de empezar: si no quieres violar la privacidad de tu interlocutor, antes de iniciar la grabación de la videollamada, notifícale de lo que estás haciendo.

Grabando videollamadas directamente con Skype (Windows/macOS/móvil)

Si usas una versión reciente de Skype (a partir de la 8), debes saber que puedes grabar tus llamadas y videollamadas sin recurrir a ninguna solución de terceros.

Skype, de hecho, integra un sistema de grabación basado en la nube que te permite grabar llamadas y videollamadas de una manera muy sencilla, actuando tanto desde tu equipo (Windows PC o Mac) como desde smartphones y tablets.

Las grabaciones se muestran directamente en la pantalla de chat y se pueden ver, escuchar y descargar durante un período de 30 días.

Para grabar videollamadas de Skype usando el cliente de servicio oficial de Windows y MacOS, inicia una conversación con el contacto que te interesa, luego haz clic en el botón + en la parte inferior derecha y selecciona Iniciar grabación en el menú que se abre.

En cuestión de segundos, un mensaje les notificará a ti y a tu interlocutor el inicio de la grabación.

A continuación, para detener la grabación, haz clic en el elemento Detener grabación en la parte superior izquierda de la pantalla o haz clic de nuevo en el botón + en la parte inferior derecha de la pantalla y selecciona el elemento Detener grabación en el menú que se abre.

La grabación, como ya se ha mencionado, aparecerá como un vídeo en la pantalla del chat: para reproducirla, basta con hacer clic en su miniatura.

Para descargarlo, haz clic en el botón ⋮ que se encuentra en él y selecciona la opción “Guardar como” en el menú que aparece. En algunos casos, las grabaciones no aparecen instantáneamente en la ventana de chat de Skype, pero tienes que esperar unos minutos y/o reiniciar el software para verlas.

¿Utilizas Skype principalmente desde tu smartphone o tablet? No hay problema, la función de grabación también se ha incluido en la aplicación de Skype para Android, iOS y Windows 10 Mobile.

Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de la versión de escritorio del programa: hay que iniciar una videollamada (o una llamada de voz), pulsar el botón + situado en la parte inferior y seleccionar la opción Iniciar Grabación del menú que se abre.

A continuación, para detener la grabación, toca el botón + y selecciona la opción Detener grabación en el menú que se abre.

El vídeo se hará visible en la pantalla de chat y podrás descargarlo en la memoria de tu dispositivo pulsando primero en su miniatura y luego en el icono (…) o en el icono de compartir (el rectángulo con la flecha hacia arriba en iOS o los tres puntos conectados en Android).

Grabar videollamada Skype con Evaer (Windows)

grabar videollamadas skype evaer

Evaer es una de las primeras soluciones que se deben tener en cuenta al grabar videollamadas de Skype.

Te permite grabar tanto llamadas como videollamadas y también admite la grabación de videollamadas grupales de hasta 10 personas.

Está disponible gratuitamente con un límite de grabación de 5 minutos por videollamada: para eliminar las limitaciones y aprovechar las funciones adicionales, debes adquirir una licencia estándar a un coste de 19,95 dólares o una licencia profesional a un coste de 29,95 dólares.

Para descargar Evaer a tu PC (sólo está disponible para Windows), ve al sitio web del programa y haz clic en el elemento Descargar en el menú superior, luego presiona el botón Descargar ahora y espera hasta que la descarga se haya completado.

Comienza la instalación de Evaer haciendo doble clic en el archivo EvaerSetup.exe, pulsa el botón Aceptar para confirmar el uso del idioma y, a continuación, pulsa el botón Siguiente dos veces consecutivas, en Instalar y Finalizar para finalizar la instalación.

Ahora ya puedes grabar tus videollamadas! Así que inicia Evaer y, si ves Ready, significa que el programa está configurado para grabar.

Si, por otro lado, ves la palabra Waiting, significa que Skype aún no se ha iniciado: para resolver el problema, inicia el programa y espera a que se comunique con Evaer.

Ahora, inicia la videollamada y, automáticamente, Evaer la grabará. Durante la grabación, puedes hacer clic en el botón Detener (el cuadrado rojo) debajo de los canales de vídeo para detener la grabación de la persona que llama o del contacto llamado.

También puedes pulsar el botón Pausa (arriba) para detener temporalmente la grabación de todos los canales de vídeo o el botón Detener (el cuadrado blanco sobre fondo rojo) para detener la grabación y guardarla.

En la pantalla principal de Evaer, puedes ver la lista de grabaciones realizadas: selecciona la que te interesa y pulsa el botón ▶︎ en la parte inferior para iniciar la reproducción; pulsa, en su lugar, en la X para borrar la grabación o en el icono de la flecha dentro de la carpeta para abrir la carpeta del ordenador que contiene las grabaciones.

Usando los iconos de abajo puedes configurar las opciones para grabaciones de audio y video: luego haz clic en el icono de los auriculares para elegir el audio a grabar entre ambas partes, Sólo audio remoto y Sólo audio local;

Presiona el icono de la cámara para elegir el modo de vídeo que se utilizará durante la grabación y presiona los dos iconos de flecha para establecer el tamaño del vídeo que se va a grabar (640×360, 480×270, 1280×720, etc.).

Finalmente, haz clic en el icono de la rueda dentada para acceder a la configuración de Evaer y elige la configuración de inicio y grabación del software.

Si, por ejemplo, deseas realizar grabaciones manuales, haz clic en la pestaña Configuración de grabación, marca la opción Grabar llamadas manualmente y pulsa el botón Aplicar.

Grabar videollamadas de Skype con eCamm (macOS)

Ecamm grabar llamadas skype

eCamm es una de las mejores soluciones para grabar videollamadas en un Mac. Además de realizar grabaciones de audio/vídeo de alta calidad, te permite guardar archivos de salida en tu ordenador, en servicios cloud como Evernote y Dropbox, y en sitios como YouTube y Vimeo.

Está disponible en una versión de prueba de 7 días, después de la cual cuesta $39.95.

Si quieres probar eCamm, ve al sitio web del programa y haz clic en el botón “Pruébalo gratis” para descargar la versión de prueba.

Una vez finalizada la descarga, haz doble clic en el archivo CallRecorder.zip para extraer el contenido del paquete, luego abre la carpeta extraída y haz doble clic en el icono Install Call Recorder Demo, luego presiona el botón Open e inicia la instalación haciendo clic en los botones Install and Accept.

A continuación, introduce la contraseña de tu cuenta de usuario de macOS (la que utilizas para acceder al sistema) y haz clic en el botón Aceptar para completar la configuración.

Ahora, ejecuta Skype y eCamm y procede con la configuración del software configurando la calidad de vídeo de la grabación y el tipo de ” grabación ” entre Sólo local, Sólo remoto, Sólo pantalla dividida, Multipista e Imagen en imagen.

A continuación, elige si deseas iniciar la grabación automáticamente, colocando o quitando la marca de verificación de la opción Grabar llamadas automáticamente, selecciona la carpeta en la que deseas guardar las grabaciones y, una vez finalizada la configuración, cierra la ventana.

Cuando inicies o contestes una videollamada, activarás el botón de grabación en eCamm: pulsa el icono del círculo rojo para grabar la videollamada y haz clic en el icono cuadrado para detener la grabación.

Para ver la lista de grabaciones de audio y vídeo, haz clic en el icono de la lupa y pulsa el botón ︎︎▶︎ para iniciar la reproducción.

Después de la prueba gratuita de eCamm, puedes comprar la versión completa del programa conectándote a la página web oficial de eCamm, pulsando el botón Comprar 39,95$ y eligiendo una forma de pago con tarjeta de crédito o PayPal para completar la compra.

Equipo recomendado para hacer tus videollamadas

grabar videollamada skypegrabar videollamada skypegrabar videollamada skypegrabar videollamada skypegrabar videollamada skypegrabar videollamada skypegrabar videollamada skypegrabar videollamada skypegrabar videollamada skype

A continuación te mostramos los equipos que recomendamos tener para poder realizar y grabar con muy buena calidad tus videollamadas en Skype. Además te servirán para hacer diferentes contenidos audiovisuales e incluso usarlos para entrevistas.

Esperamos que te haya gustado este tutorial sobre cómo grabar una videollamada en Skype. Si quieres ver más contenidos como este, dale una mirada a nuestra sección Tecnología y Ocio. Recuerda que también puedes ampliar esta información visitando los enlaces que están abajo.

Leave a Reply