¿Cuánto Cuesta Hacer Capitulaciones Matrimoniales?

Si quieres conocer cuánto cuesta hacer capitulaciones matrimoniales, entonces llegaste al lugar indicado, pues en éste artículo te mostraremos los costos para hacerlas.

Pero, antes que nada, conozcamos un poco acerca de lo que son las capitulaciones matrimoniales, pues, nunca está demás conocer acerca de los significados o sentido de diversas cosas que existen en el mundo, y sobre todo lo que tiene que ver con la Ley.

cuanto cuesta hacer capitulaciones matrimoniales

En este artículo vamos a explicarte cuánto cuesta hacer capitulaciones matrimoniales

Antes de empezar a desarrollar este tema, te invitamos a pasarte por nuestra sección Hogar y Finanzas para leer más artículos como este.

Ahora sí, para entrar en calor, veamos algunas definiciones fundamentales…

¿Qué son las capitulaciones matrimoniales?

Las capitulaciones matrimoniales son un contrato, en el que se llega a un acuerdo pre-nupcial, en el que ambos cónyuges son beneficiados de acuerdo a su convivencia matrimonial. Además, éstas capitulaciones se celebran durante el matrimonio o antes, por lo que se le llaman también capitulaciones prematrimoniales.

Las capitulaciones matrimoniales son acuerdos jurídicos de forma dependiente, que quiere decir que existen, pero no se mantienen sin el matrimonio. Por otra parte, las capitulaciones se pueden otorgar y pueden establecerse, modificando lo que se estableció, primeramente.

Así, a pesar de que el otorgar la escritura de los capítulos del matrimonio sean anterior a la celebración de la boda, lo pactado en el contrato que estará vigente en la unión, deberá realizarse el matrimonio antes de cumplirse un año de haber firmado el acuerdo, sino el documento será totalmente inválido.

Por otro lado, se pueden otorgar las capitulaciones a quien sea mayor de edad. Sin embargo, los menores que aún no estén emancipados, deberán obtener la participación y permiso de los padres o encargados de su custodia, siempre y cuando sea pactado un régimen distintivo a la repartición de bienes o participar de ganancias.

Pero, no sólo les beneficia las capitulaciones a los cónyuges, sino que es de un gran interés para todos aquellos que mantengan algún tipo de relación de manera social o económica con la pareja, así que es de gran necesidad el carácter de las capitulaciones ante el público en general.

Para variar, la realización de las capitulaciones es una manera de que los cónyuges puedan evitar perder mayor parte del patrimonio, ya que las ganancias beneficiarias independientemente obtenidas por alguno de los dos, así también las deudas, son de gran importancia para la sociedad conyugal.

¿Cuánto cuesta hacer capitulaciones matrimoniales?

Llegamos al punto principal de nuestro artículo, el precio que debes pagar por hacer las capitulaciones matrimoniales.

Vale aclarar que los precios de  las capitulaciones matrimoniales son de un costo promedio que rondan en unos 50 dólares y 58,80 dólares, el cual es bastante accesible en lo que respecta a una acción matrimonial de la que se beneficiarán ambas partes por igual.

El casarse bajo el régimen necesario para la repartición de bienes, o sea, hacer las capitulaciones del matrimonio, presenta la división patrimonial entre los cónyuges de la sociedad matrimonial, de los bienes muebles e inmuebles, como el dinero y las deudas por cancelar.

¿Beneficios de las capitulaciones?

En otro término, la realización de las capitulaciones matrimoniales puede ser muy beneficiosa, en cuánto se refiere a la inclusión de la economía dependiente e independiente de la sociedad conyugal, por lo tanto, algunos de ésos beneficios son los siguientes.

  • Presenta la libertad de adquirir los bienes sin disponer del permiso necesitado de la otra parte conyugal.
  • Cuenta con la facilidad de división en cuanto al patrimonio, en caso de querer el divorcio.
  • En la existencia de diversas deudas de alguna de las partes, no estarán en peligro los bienes familiares, sólo el cónyuge que tiene la deuda.

Cabe destacar que las capitulaciones matrimoniales no cuentan con ningún tipo de desventaja alguna que pueda afectar a la convivencia o sociedad conyugal en general, así las capitulaciones se encargan de la administración y protección de los bienes y patrimonios familiares con los que puedan contar los personales del matrimonio.

Cómo es de imaginarse, las capitulaciones matrimoniales son una muy antigua forma de división de bienes en la sociedad conyugal, por lo que su vigencia, hasta los momentos, no se ha agotado, pues, debe ser por la gran importancia que representa para el bienestar y el resguardo de los patrimonio sociales y económicos de los cónyuges.

Por lo que nunca estará demás realizar éste tipo de contrato en el que estarás beneficiado de muchas maneras en las que no afectarán a tus patrimonios familiares que le correspondan a tu hogar y a tu heredado generalmente. Pues, con las capitulaciones todos los bienes quedarán repartidos generalmente por igual a cada personal.

Finalmente, se presenta siempre la más económica sugerencia para que puedas realizar las capitulaciones matrimoniales sin ningún costo extra que te pueda perturbar.

Para despedirnos, nunca está de más recordarte que utilizando los enlaces que encuentras justo abajo, accederás a mucha más información interesante.

¿Cuánto Cuesta Hacer Capitulaciones Matrimoniales?
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply