¿Cuanto Cuesta Hacer La Ruta 66? Un Viaje De Ensueño

En la década de 1940, Nat King Cole ya estaba cantando sobre el atractivo de la carretera abierta de la Ruta 66. Hoy en día, la Ruta 66 se ha desmantelado como una carretera federal, pero aún existen muchas partes de la carretera histórica de 2,400 millas, que tiene un atractivo especial para los excursionistas. ¿Quieres saber cuanto cuesta hacer la ruta 66?

Para darte tiempo de disfrutar de las principales atracciones en el camino, puedes planear pasar dos semanas atravesando esta legendaria carretera estadounidense. Además también se recomienda viajar a finales de la primavera, principios del verano u otoño para evitar las temperaturas extremas del verano.

Cuanto Cuesta Hacer La Ruta 66 

Actualmente puedes estimar unos 225 dólares para costear gas desde Chicago a Los Ángeles; 1,678 dólares para alojamiento; 543 dólares para comida; 182 dólares para gastos de entretenimiento; 267 dólares como tarifas promedio de ida entre Chicago y desde Los Angeles; 731 dólares para contar con un automóvil de alquiler de economía promedio por dos semanas para viaje de punto a punto, todo lo que te totaliza unos 3,626 dólares.

cuanto cuesta hacer la ruta 66

Debes saber cuanto cuesta hacer la ruta 66

De esta manera, una sugerencia viable puede ser la siguiente: haz un toque en Chicago, adonde puedes llegar en avión y tomarte un tiempo para explorar la ciudad y conocer los sitios de interés que ofrece a sus turistas, asegurándote de visitar el punto de partida simbólico de la Ruta 66: el Art Institute of Chicago en Grant Park (La última señal oficial de US-66 de Chicago solía colgar de una farola al sur de la galería).

Recorrido que puedes hacer

Seguidamente, trasládate a San Luis, conduciendo unas 300 millas al sur; anímate a hacer una parada para visitar el Salón de la Fama y el Museo de la Asociación Route 66 (admisión por donación), donde encontrarás miles de objetos memorables que conmemoran la famosa caminata.

Pasa un día disfrutando de las vistas y los sonidos de St. Louis, conoce la ciudad y sus atractivos, incluyendo museos donde tendrás la oportunidad de disfrutar docenas de exhibiciones interactivas y artefactos que exploran la historia y las variaciones regionales del blues.

Más sitios para disfrutar

De allí podrás seguir a Tulsa, conduciendo hacia el sudoeste desde St. Louis y toma un desvío a las famosas cavernas donde la leyenda cuenta que el forajido Jesse James se escondió en el siglo XIX. Una vez en Tulsa, relájate con una película en su clásico autocine y luego pasa la noche en un hotel boutique ubicado directamente en la Ruta 66. Todo está dentro del estimado de cuanto cuesta hacer la ruta 66.

Posteriormente, podrás seguir a Oklahoma City, disfruta de conocer sus raíces e historia, para continuar tu camino a Amarillo, Texas, y conviértete en uno más de sus turistas.

Sigue la aventura

Acércate después a Albuquerque, haz una parada en el punto intermedio entre Chicago y Los Ángeles (Adrian). Navega por Tucumcari en tu camino hacia Albuquerque, notarás que este tramo es la porción “mejor preservada” de la Ruta 66 y continúa tu exploración para luego seguir hasta Arizona y disfrutar de sus atractivos naturales y estar al aire libre.

Desde este punto puedes emprender camino hasta California y comer en un clásico restaurante de la Ruta 66 que sirve comida junto con un toque de humor en Seligman, Arizona, y continúa disfrutando de lo que encuentres a tu alrededor y de una encrucijada clásica para los viajeros del desierto.

Lo último de tu recorrido

El último tramo de la ruta 66 hacia Los Ángeles está a poco más de 130 millas y puntos hacia el oeste. El letrero de la Ruta 66 en el muelle de Santa Mónica marca el final de tu viaje épico, así que tómate tu tiempo para deleitarte con tu sensación de logro y aprovecha de tomar el aire de la costa.

Finalmente, dirígete a casa desde Los Ángeles. Si no has estado antes allí, asegúrate de dar un paseo por Hollywood Boulevard antes de partir. Aquí es donde encontrarás el Paseo de la fama de Hollywood y hasta podrías tener tiempo para ver una película en el Teatro Chino.

Luego podrás tomar un vuelo que te lleve a casa desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cerrando tu ciclo y verificando cuanto cuesta hacer la ruta 66.

Si quieres saber mucho más sobre este tema, no puedes dejar de ingresar a la sección Viajes donde encontrarás temas interesantes.

¿Cuanto Cuesta Hacer La Ruta 66? Un Viaje De Ensueño
Califica este post

Leave a Reply