¿Cuánto Cuesta Hacer Publicidad En Instagram? Para Muchos Es La Mejor Red Social Actualmente

Seguramente quieres saber cuánto cuesta hacer publicidad en Instagram, por eso estás aquí, pues tal vez estás cansado de buscar y buscar y no encontrar la respuesta a tu interesante pregunta.

Por lo mismo, aquí te ofrecemos la respuesta más eficiente para tu interrogante, de la que seguro que quedarás muy satisfecho o satisfecha.

cuanto cuesta hacer publicidad en instagram

Si quieres conocer cuánto cuesta hacer publicidad en instagram lee atentamente esta información

Tal vez te interese: 

¿Cuánto cuesta Google Adwords?

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook Ads? 

Apuntes sobre la publicidad en línea

Pero, antes que nada, tenemos que ver primero lo que es la publicidad en línea y cómo se ha originado y evolucionado alrededor de los tiempos que han pasado, y por lo que se ha avanzado su planificación y el manejo de promoción.

La publicidad en línea se trata de promocionar mediante una página web los productos, empresas y mucho más en lo que respecta a la venta y compra o bien publicidad de una entidad empresarial. Asimismo, la publicidad digital se ha vuelto de gran importancia en lo que transcurren los años y las décadas.

En tal publicidad, los vendedores o comerciante disponen en una página web, de información acompañadas de imágenes, para que el lector pueda apreciar aquello que va a adquirir, en la promoción de algún producto, de la más increíble manera en la que pueda quedar satisfecho con lo promocionado, por lo que muchos podrían decir que es una manera muy efectiva, ya que puede operar en cualquier momento del día y casi sin limitación geográfica.

En cuanto a la historia de la publicidad en línea, en los inicios de la década de los 70′, nacieron las primeras relaciones de comercio en las que usaban primeramente un ordenador, mediante el cual se transmitían los datos. Pero en su resultado se vieron grandiosas mejoras en esa novedad empresarial.

Durante la década de los 80′, nació la venta y promoción mediante catálogos, lo que se trataba de una venta de manera directa, así los productos podían ser vistos con gran realismo, y podían ser exhibidos los productos, presentando de manera efectiva sus maravillosas características de las que estaban interesados los compradores en general. Su contacto con el vendedor era por teléfono.

En el año de 1989 aparece entonces un servicio interesante, el WWW, que quiere decir “World Wide Web“, del que después de pasados 4 años, el público y las empresas en general se empezaron a interesar en su potencial.

Y no fue sino hasta los 90′, dónde se abrieron las primeras publicidades en la web. Así, a finales de la década de los 90′ dónde la oferta en los comercios por la web aumentó considerablemente, aún incluso muy por arriba de lo que ofrecía en sí el mercado, por causa de un inesperado retroceso llamado “el estallido” por la burbuja integrada (.COM) entre los años 2000 y 2003.

Pero viniste por una respuesta a la interrogante ¿Cuánto cuesta hacer publicidad en línea y particularmente en Instagram? 

Veamos…

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Instagram?

Pues, el precio designado para realizar una publicidad o promoción en Instagram, varía aproximadamente entre 0,5 a 2 dólares por cada clic obtenido.

Sin embargo, para que asegures tu publicidad en Instagram y que sea visible de forma segura y efectiva para el público, debes tener en cuenta algunos elementos como lo son los siguientes.

  • Debe tener una presencia objetiva en lo que respecta el uso y el aviso que lo hace legal.
  • Los datos completamente dispuestos para el público, como por ejemplo el nombre y la ubicación o dirección de la empresa promocional.
  • En caso de ser una promoción de productos, debe de existir una tienda real para generar un mayor nivel de confianza al comprador o al público en general.

Cómo bien se ha predispuesto en el mundo de la publicidad por medio de la web, siempre es aconsejable que, para hacer una promoción en las redes sociales, como Instagram, tener un cuidado y detalle con lo que respecta a generar confianza y brindar un aire de seguridad para que el público se sienta lo más cómodo posible al abrir tal publicidad.

Para terminar, es importante tener en cuenta que los valores proporcionados más arriba son aproximados según el promedio de los anunciantes, pero son susceptibles de variación en razón de diversos factores.

No dejes de ver los artículos relacionados con la publicidad en línea que te recomendamos al inicio de este artículo, y recuerda que en nuestra sección Tecnología y Ocio podrás encontrar muchos más contenidos similares a este.

De igual modo, no sobra invitarte a que visites los enlaces que se encuentran abajo para ver más información interesante sobre el costo de diversos productos y servicios.

Leave a Reply