¿Cuánto Cuesta Hacer Rafting? Deslízate Por Turbulentos y Divertidos Ríos

¿Te gustan los deportes extremos? Seguramente si, si es así, entonces es momento de que aprendas una nueva técnica llamada rafting, la cual es un deporte que seguramente te encantara realizar.

Pero… es necesario que sepas un poco más sobre el rafting y una de las cosas más importantes, cuánto cuesta hacer rafting realmente.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacer puenting?

cuanto cuesta hacer rafting

Si quieres saber cuánto cuesta hacer rafting, presta atención a la información que te proporcionamos en este artículo

¿Qué es el rafting?

El descenso de ríos o rafting, generalmente, es una actividad deportiva y recreativa en la cual, lo único que debes hacer es recorrer los ríos siguiendo la dirección de la corriente.

En general, esta actividad se realiza en balsa o algún bote que sea un poco liviano para el traslado.

Por lo tanto, los ríos que suelen ser navegados tienen una fuerte corriente que es capaz de arrastrarte hacia un lugar en específico o por donde termina la corriente hacia un rio.

Estos ríos generalmente son de aguas cristalinas, y al mismo tiempo puede hacer que el agua se torne cristalina debido a las espumas que se puede generar por la turbulencia que tiene el agua.

Una de las denominaciones que generalmente se utilizan para este tipo de actividades es “los rápidos”, debido a la velocidad en la que vas en estos tipos de ríos.

Se dice que el país por excelencia para practicar rafting es Italia, ya que, en este país es donde se encuentran los ríos con las corrientes más rápidas en el mundo.

¿Te gustaría visitar estos ríos? Seguramente tienes un gran deseo de aventurarte en este grandioso país y tener unos días inolvidables…nosotros también soñamos con hacerlo algún día.

Una de las cosas que más importancia debe tener para ti al momento de aventurarte a estos ríos que son rápidos y bastante turbulentos, es los equipos que vayas a utilizar y también la seguridad.

Si aún no sabes cuales son los equipos que debes considerar, entonces, antes de pasar a hablar acerca de cuánto cuesta hacer rafting, vamos a tomarnos un par de minutos para enseñarte cuáles son los equipos que debes tener en cuenta al momento de someterte a este tipo de aventuras de alto riesgo.

Recuerda que para ver más artículos como este, solo debes visitar nuestra sección Tecnología y Ocio.

Equipos que debes tener antes de lanzarte a los rápidos

  • Remos y embarcación que son sumamente especializados para este tipo de actividad
  • Guía para este tipo de actividad extrema, como, timonel, que te puede ayudar con la experiencia y diversidades de conocimientos solidos de este tipo de rápidos de acuerdo al rio en el que vayas a navegar
  • Debes poseer, chaleco, casco, vestimenta adecuada
  • También debes tener en cuenta el río que quieras navegar
  • Debes acceder a equipos de emergencias como, cuerdas, bolsas secas, alimentos y bebidas, bombas de aires y lo que no puede faltar que es el botiquín de primeros auxilios.
  • Tienes que acceder a un equipo de silbato, el cual, te ayudara a que en caso de extravío de alguna persona, este puedas hacer sonar el silbato y el equipo de rescate llegue hasta el
  • Debes tener a mano un cuchillo para rio, una cinta despegable, arnés, entre otras cosas.

Siempre debes tener a mano estos implementos debido a que son sumamente necesarios para tu cuidado y protección.

Te recomiendo que te acuerdes siempre de tener en manos un botiquín de primeros auxilios, y al mismo tiempo, todos los implementos que te acabamos de mencionar para que puedas cuidar de tu salud.

Ahora sí vamos a responder a la pregunta que te trajo hasta nuestro sitio…

¿Cuánto cuesta hacer rafting?

Es momento de que sepas cuánto cuesta practicar este deporte extremo y hagas algo sumamente diferente.

El precio estipulado para asistir a este tipo de actividad extrema es de un costo aproximado de entre $10 y $30 dólares, dependiendo de en cuál río desees practicarlo y claro, el país en el que lo harás.

También, este tipo de actividad tiene un costo dependiendo del tiempo que quieras pasar haciendo la actividad, por ejemplo:

  • Si quieres pasar 60 minutos en los rápidos el costo que tiene este es de aprox. $10
  • Deseas estar 90 minutos en los rápidos debes tener en cuenta que tiene un costo aproximado de $17
  • Pasar dos horas y media haciendo rafting, tiene un costo promedio de $20
  • Si deseas pasar 4 horas seguidas haciendo este tipo de actividad, debes saber que tiene un costo que ronda los $30

Debes aprovechar tu tiempo un fin de semana al lado de tus familiares y amigos, no dejes de pasar esta oportunidad de relajarte y liberar tu mente del estrés que tengas por el trabajo o las ocupaciones del día a día.

Esta actividad hará que te olvides de tus preocupaciones al menos por unos cuantos minutos.

Recuerda que para acceder a más información muy interesante solamente tienes que visitar los enlaces que encuentras justo abajo 🙂

¿Cuánto Cuesta Hacer Rafting? Deslízate Por Turbulentos y Divertidos Ríos
Califica este post

Leave a Reply