¿Cuánto Cuesta Hacer Sushi? Que Todos Conozcan El Chef Que LLevas Dentro

¿Te gusta la gastronomía? ¿Quieres aprender hacer un platillo diferente? Seguramente tu respuesta es SÍ.

Si es así, entonces es momento de que sepas que aquí aprenderás lo que es en realidad este platillo de origen japonés y naturalmente cuánto cuesta hacer sushi en realidad.

Empecemos… ¿Sabes realmente que es el sushi? Muy bien, si aún no sabes del todo que es el sushi, te lo explicaremos a continuación para que así puedas prepararlo como es debido.

¿Cuánto cuesta hacer sushi en casa?

El sushi es uno de los platillos más populares en la cocina japonesa, el cual, desde hace años se ha ganado el paladar de todas las personas que lo prueban, debido a que, es un platillo muy delicioso, pero a pesar de esto hay que decir que su preparación correcta no es muy conocida.

cuanto cuesta hacer sushi

Lee este artículo para conocer cuánto cuesta hacer sushi. No te pierdas ningún detalle

Aunque no lo creas, pedir sushi en un restaurante es un poco más caro que hacerlo en casa, debido a que, es un platillo que ha sido creado en Japón y todos los ingredientes que lleva son un poco costosos y en ocasiones difíciles de encontrar.

Pero, tu puedes preparar tu propio sushi en casa, y si no te gusta cocinar, lo mejor que puedes hacer es eliminar tu antojo en un restaurante, como sea,  te recomendamos que no dejes pasar esta gran oportunidad de probar el exquisito sushi.

A continuación te enseñaremos un poco más de lo que tienes que saber sobre el sushi, y cómo puedes prepararlo desde casa.

¿Quieres saber cuáles son los ingredientes más comunes para hacer un sushi?

Es momento de enseñarte cuales son los ingredientes básicos que puedes comprar y el costo de cada uno de los ingredientes, pero, no te desesperes, porque más adelante te enseñaremos el precio estipulado del sushi en un restaurant.

Normalmente, para preparar un sushi se necesita los siguientes ingredientes:

  • Salmón, específicamente un kilo, tiene un costo de $8 , aunque solo necesitarás un promedio de 20 gramos de salmón.
  • Una palta o aguacate, generalmente un kilo de aguacate sale en $4, pero, solamente necesitaras 5 tiritas de palta.
  • Necesitarás, sal, azúcar y vinagre blanco, a esto no le pondremos precio pues es algo que todos tenemos en casa.
  • Queso Finlandia, el pote de queso está a un precio de $14.
  • El sushi lleva algas nori, las cuales tiene un costo de unos $20 por cada 280 gramos que equivalen tal vez a unas 10 láminas, aunque necesitaras una sola, es mejor que tengas varias láminas por si te apetece preparar más.
  • Salsa de soja, tiene un precio aproximadamente $4. Dependiendo del tamaño que vayas a comprar la botella su costo puede variar.
  • Como habrás visto, el sushi lleva arroz, cuyo costo de seguro conoces al ser un alimento bastante común.
  • Este último punto puedes tomarlo como algo opcional. Se trata de una máquina para preparar sushi llamada Sushi Matic. Este es un accesorio práctico que puedes tener en tu hogar, para hacer sushi fácil y rápido. Su costo promedio es de unos $70. Sí, es algo elevado pero como te digo, es opcional.

Estos son los precios aproximados de cada ingrediente que podrás utilizar para hacer un buen sushi en tu casa. Todo depende básicamente del tipo de ingredientes que utilices ya que hay una gran variedad de ellos, pero con esto te harás una idea del costo de preparar sushi en tu hogar.

Costo De Preparar Sushi en Casa VS Sushi En Restaurante

Bueno, es momento de enseñarte cuál es el precio estipulado que puedes gastar al momento de pedir tu sushi en un restaurante.

Aunque, muchas veces el precio no importa, es muy bueno que pienses en cuanto gastarás para complacer quizás uno de tus antojos.

El sushi hecho en un restaurante, es uno de los mejores preparados debido a que esta cocina tiene a los mejores chefs que podrás conocer, muy estudiados en lo que se refiere a la comida gourmet y lo mejor de todo es que no tendrás que estresarte por si algo sale mal.

El precio estipulado de este platillo la verdad puede variar bastante. Desde unos $7 hasta incluso más de $30 dependiendo del que elijas.

Recuerda que, los platillos que puedes obtener en un restaurante son los mejores que probarás, debido a que, hacen la comida con un poco más de empeño y mucha experiencia, te aseguramos que el sushi que vayas a disgustar en un restaurante, te encantará.

Eso sí, si eres un fanático de la cocina, nada mejor que hacer tus propias preparaciones en casa, mezclar sabores, texturas, colores y darle rienda suelta a toda tu creatividad.

No dejes de disfrutar las deliciosas comidas, ya sea que tengas un paseo familiar o bien sea con tu pareja, pero, te recomendamos que pruebes los sushis, debido a que, este platillo es muy sabroso, por la variedad de ingredientes que lleva.

Si has encontrado útil este artículo acerca de cuánto cuesta hacer sushi, te encantará pasar por nuestra sección Hogar y Finanzas donde tenemos muchos contenidos sobre temas similares.

Te recordamos que utilizando los enlaces que están abajo podrás acceder a mucha más información interesante.

Gracias por tu visita!

¿Cuánto Cuesta Hacer Sushi? Que Todos Conozcan El Chef Que LLevas Dentro
Califica este post

Leave a Reply