¿Cuánto cuesta hacer un catálogo de productos? ¡toma nota!

¿Cuánto cuesta hacer un catálogo de productos? ¡toma nota!

Este mecanismo publicitario actúa como una herramienta para ayudarte a obtener ventas. Es una forma efectiva de exhibir bien tus productos y adquirir una buena base de clientes. Conoce Cuánto cuesta hacer un catálogo de productos.

Cuánto cuesta hacer un catálogo de productos

No dejes de leer cuánto cuesta hacer un catálogo de productos

Es por eso que debe ser presentado de una manera visualmente atractiva. Constituye una combinación de varias cosas como descripción y buenas imágenes. Sigue leyendo para saber cómo crear un buen ejemplar.

Cuánto cuesta hacer un catálogo de productos Paso A Paso

Si te preguntas cómo crear un buen ejemplo de él, toma nota de los siguientes elementos.

  • Título de página simple

Debe ser sencillo, pero significativo. Al dar mucha o muy poca información, puedes perder un cliente por mostrarse desinteresado o no entender completamente.

Debe incluir el nombre del producto, variaciones como el color o el tamaño y la cantidad, si está disponible. Estos detalles le añaden más significado y serán útiles para que el cliente se interese en lo que ofreces.

  • Descripciones informativas de los productos

Son una excelente manera de explicar las características de los productos expuestos. A diferencia del título, puedes hacer que estos sean lo más descriptivos que sea posible.

Incluye información específica como dimensiones, unidades, material, instrucciones de cuidado, información de garantía y cualquier otra cosa que pueda ayudar a los clientes a comprender mejor qué tienes.

  • Imágenes de productos nítidas

Los clientes en línea no tienen la libertad de tocar y sentir el producto antes de comprarlo. Las imágenes son la única forma en que pueden visualizarlo. Por lo tanto, es importante que sean nítidas y de alta calidad.

Haz tomas de los productos en diferentes ángulos para mostrar su visión completa. Asegúrate de que estén siempre enfocados, para que los detalles pequeños no se pierdan y evites distraer con aspectos no relevantes.

  • Preguntas frecuentes sobre respuestas

El diseño también debe incluir preguntas frecuentes sobre el producto. Idealmente, estos deberían ser los puntos que no podrían incluirse en las descripciones del mismo.

Al responder las preguntas de los clientes en la página del producto en sí, puedes obtener una mejor conversión de ventas, ya que no tienen que abandonar el sitio para comprender mejor cuanto puedas ofrecer.

  • Diseño funcional

Una vez que el cliente llega a la página del producto, no solo debe poder ver toda la información relevante cronológicamente, sino también realizar una compra al agregar el producto al carrito.

Por eso debes mantener el diseño del sitio tan funcional y fácil de usar como sea posible, para no sobrecargar al cliente con demasiada navegación.

¿Sabías que crear un catálogo es un proceso costoso?

La mayoría de los softwares de creación de catálogos en línea cobran enormes cantidades por el servicio. Incluso si diseñas uno propio, crear páginas web o imprimirla puede costarte mucho.

Hay sitios en los cuales no tienes que soportar el gasto adicional de crear buenos catálogos, pues están diseñados de forma que sea extremadamente fácil de usar, contando con modelos prediseñados.

Entonces, todo lo que tiene que hacer es incluir tus productos en ellos y comenzar a venderlos en línea. Regístrate para convertirte en parte de ellos!

¿Eres nuevo en ventas en línea y quieres aprender más?

El objetivo de un catálogo es que una gama de productos disponibles se entienda lo más rápido posible y que se aprecie para su diseño.

Gracias a estas cualidades intrínsecas, los catálogos son una de las herramientas de venta más eficaces en el mercado.

Un catálogo, como un logotipo o una tarjeta de visita, es una herramienta que se utiliza para identificar y reforzar la conciencia de marca.

Los especialistas en marketing saben cuánta precisión implica la creación de un catálogo y cuánto un buen catálogo puede marcar la diferencia en términos de ventas.

Es esencial crear un documento que sea, en la medida de lo posible: funcional: fácil de consultar y diseñado intuitivamente; atractivo: que tenga una buena cobertura firme, papel de alta calidad, un diseño claro y moderno, etc.

¿En qué formatos se puede crear?

Siempre se crea digitalmente, pero el producto final puede ser de dos tipos: impreso o virtual. Los primeros siguen siendo una de las mejores herramientas de ventas del mundo. Estas publicaciones en papel tienen muchas ventajas:

Exposición constante a la marca

Constituye un objeto físico que generalmente se guarda en una mesa o escritorio, para que esté disponible y accesible. Su presencia mantiene tu marca constantemente expuesta a tus clientes.

La facilidad de uso

Siempre está disponible y es fácil de consultar para personas de todas las edades. Para una mejor comprensión, debes compararlo con su alternativa digital. Piensa en cómo buscar un artículo en línea.

Primero, necesitas una buena conexión a Internet. Luego, debes encontrar el documento que necesitas, usualmente en un TOC navegable, pudiendo ir a la página correcta con un clic; de lo contrario, debes buscarlo manualmente.

Legibilidad

¿Alguna vez has tratado de consultar una versión de ellos en un iPad, tal vez mientras hablabas con un cliente? Al hacer clic en el lugar incorrecto, puedes terminar fácilmente en otra página y para detallarlo debes hacer un acercamiento.

Búsqueda rápida

Te permite insertar un marcador en cualquier lugar que requieras para poder regresar fácilmente a la página que necesitas verificar.

En cuanto a las versiones digitales, en la actualidad la mayoría de las empresas lo utilizan con preferencia para distribuir y promocionar sus documentos.

Generalmente se crea en formato PDF, para una entrega rápida y fácil a los clientes. También es posible crear flipbooks usando un software específico. Estos son publicaciones unidireccionales en línea que emulan revistas en papel.

Presentan una serie de ahorros en comparación con los costos de impresión y distribución, que son casi nulos. Además, compartir y promocionar tu documento se realiza de modo más inmediato, sólo tienes que subirlo a tu sitio web.

Sin embargo, faltan los beneficios de una versión impresa en una digital. Se pueden resumir en términos de mayor legibilidad, facilidad de uso y una sensación general de participación y profesionalismo.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Hogar y Finanzas y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

¿Cuánto cuesta hacer un catálogo de productos? ¡toma nota!
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply