¿Cuanto Cuesta Hacer Un Segundo Piso? Crea Tu Propio Espacio Ahora

La construcción de un segundo piso (también llamada segunda historia) puede agregar el espacio que tanto se necesita, pero cuesta al menos un 20% más que la construcción de los mismos metros cuadrados a nivel del suelo. Sin embargo, si no cuentas con un terreno para construir, puede tener sentido proceder y enterarte de cuanto cuesta hacer un segundo piso. 

Te toca decidir sobre diversos detalles que van desde realizar la obra tú mismo, basado en tu experiencia como constructor, o contratar a personal especializado que te garantice un buen trabajo conforme su valor y legalidad.

Cuanto Cuesta Hacer Un Segundo Piso 

En referencia a los costos regulares o típicos actuales, un enfoque de “hágalo usted mismo” de forma selectiva involucra hacer tanto trabajo como sea posible actuando como contratista general para realizar un trabajo específico, lo que puede ser difícil y requerir mucho tiempo.

 

 

 

 

cuanto cuesta hacer un segundo piso

Conoce los detalles de cuanto cuesta hacer un segundo piso

Planifica Tu Obra 

  • Puedes estimar el costo de una segundo piso hasta aproximadamente 70 – 150 dólares por pie cuadrado, o 105,000 – 225,000 dólares por 1,500 pies cuadrados, dependiendo de cuánto puedes hacer por tu cuenta o bien ahorrar contratando directamente con subcontratistas.
  • Contratar a un profesional de remodelación para construir una segunda planta adicional puede costar entre 100 – 300 dólares por pie cuadrado para la adición típica (entre dos y tres dormitorios y un baño, más un tramo de escaleras).
  • Pero esta cantidad puede llegar a 400 – 500 dólares por pie cuadrado dependiendo de la complejidad, calidad de los materiales y los montos de los costos de la mano de obra local. Eso equivale a 225,000 – 450,000 dólares o más por 1,500 pies cuadrados.

Otros Tips

  • Investiga y determina qué debe ser incluido en el presupuesto y la planificación de la obra que deseas emprender. Cada ciudad o condado tiene sus propios requisitos para la cantidad de pies cuadrados que puedes agregar en función de la cantidad de terreno con que cuentas. Para ello debes proporcionar a tu asesor tus necesidades para que te brinde una descripción general de los requisitos legales de remodelación.
  • Sobre los costes adicionales que tienes que contemplar sobre cuanto cuesta hacer un segundo piso, se incluye la necesidad de determinar si la base existente de tu casa apoyará la adición o si ésta necesita ser reforzada; esto hace referencia a los cimientos de la misma, a fin de evitar derrumbes o problemas en el futuro que no querrás experimentar.
  • Consultar a un ingeniero estructural puede tener un valor que oscile entre 200 y 700 dólares o más, dependiendo de lo que se necesite y las tarifas en tu área, lo cual debes incluir en tu presupuesto. También necesitarás planos para la adición.
  • Contratar a un arquitecto para crear un conjunto de planos del plan podría comprender utilizar una tarifa plana que vendría a costarte de 700 a 10,000 dólares o más, dependiendo del tamaño y la complejidad, salvo que el arquitecto decida cobrar del 5 al 15 por ciento de los costos del proyecto, una alternativa que también te pueden ofrecer.

Por lo general, una adición provocará una nueva evaluación de los impuestos a la propiedad y un aumento de impuestos resultante, pero en la mayoría de las áreas la reevaluación solo será sobre el valor de la suma, no para toda tu casa.

Otro detalle que debes considerar también, es que una gran adición a tu casa actual puede aumentar tus facturas de servicios mensuales.

Como medida de seguridad para ti, puedes intentar adquirir una segunda planta adicional reuniendo ejemplos de diseños del segundo piso y detalles que te atraigan. Hay arquitectos y contratistas en distintas zonas que muestran fotos de proyectos exitosos y que bien puedes utilizar como referencia si cumplen con tus requerimientos.

Incluso podrás contar con un listado de consejos para contratar a un contratista, poniendo a tu disposición sus referencias y experiencias. Por otra parte, debes verificar si éste cuenta con licencia en su estado y si hay quejas sobre su trabajo o desempeño.

Un contrato escrito debe incluir un bosquejo detallado del trabajo requerido y los materiales utilizados, las fechas dentro de las cuales se realizará el proyecto y un cronograma de pagos que cubra cuanto cuesta hacer un segundo piso.

Si deseas saber más sobre el tema, no dejes de ingresar a la sección Hogar y Finanzas donde encontrarás más temas interesantes.

¿Cuanto Cuesta Hacer Un Segundo Piso? Crea Tu Propio Espacio Ahora
Califica este post

Leave a Reply