¿Cuánto Cuesta Hacer Un Testamento? Algo Que Todos Deben Conocer

Toda persona debe saber qué hacer antes de su desaparición física, es conveniente dejar tu última voluntad y los parámetros para que esta se cumpla según tus designios. Para que esto suceda, tienes que tener claro cuánto cuesta hacer un testamento.

¿Qué Es Una Última Voluntad Y Testamento?

Un Testamento es un documento legal importante que es el primer pilar de cualquier buen plan patrimonial.

Después de determinar que necesitas un plan de herencia, tu abogado de planificación patrimonial te recomendará ya sea un plan de herencia basado en el testamento o un plan de herencia basado en el fideicomiso.

Esto de seguro te interesa: ¿Cuánto Cuesta Hacer Una Declaración De Herederos? Aquí Te Lo Contamos

cuánto cuesta hacer un testamento

Lee este artículo por completo para conocer cuánto cuesta hacer un testamento

Tu última voluntad y testamento asumirán roles significativamente diferentes según el tipo de plan que elija.

Plan De Sucesiones Basado En La Voluntad

Con un plan de herencia basada en el testamento, tu última voluntad y testamento proporcionará todos los detalles esenciales de quién heredará tu propiedad, cuándo y cómo la heredarán, y quién será el encargado de resolver tus asuntos finales.

Con un plan de sucesión basado en el testamento, tu última voluntad y testamento cubrirá cuatro puntos importantes:

  • Quién será el Representante Personal/Ejecutor, es decir, la persona que se encargará de resolver tus asuntos finales y garantizar que tus beneficiarios recibirán la herencia.
  • Qué poderes tendrá tu Representante Personal / Ejecutor.
  • ¿Quién heredará tu propiedad?
  • Cómo y cuándo se transferirá finalmente tu propiedad a tus beneficiarios.

Ten en cuenta que si tiene hijos menores, tu última voluntad y testamento también cubrirá un quinto punto importante: ¿Quién servirá como tutor para tus hijos menores hasta que se conviertan en adultos?

Plan De Patrimonio Basado En La Confianza

Con un plan de patrimonio basado en el fideicomiso, tu fideicomiso de vida revocable cubrirá los cuatro puntos importantes enumerados anteriormente, pero la persona a cargo de resolver tus asuntos finales después de tu muerte se llamará su administrador o sucesor en lugar de tu representante personal o albacea.

Sin embargo, con un fideicomiso de vida revocable, aún necesitarás tener una Última voluntad y un testamento.

Esto se debe a que tendrás que depositar tus activos en tu fideicomiso antes de morir para que tu contrato de fideicomiso pueda gobernar lo que sucederá con la propiedad titulada en nombre del fideicomiso después de tu muerte.

Pero si no puedes financiar ni siquiera un activo en tu fideicomiso, entonces será necesario tu Testamento para atrapar la propiedad sin fondos y transferirla a tu fideicomiso después de tu muerte.

De allí, la importancia de saber cuánto vale hacer un testamento.

En este caso, la Última voluntad y el testamento simplemente funcionarán como un “testamento adicional”, lo que significa que prevendrá que los activos no financiados se depositen en tu fideicomiso después de tu muerte a través del proceso de legalización.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto Cuesta Una Sucesión? Entérate de todo aquí!

¿Qué Sucede Sin Una Última Voluntad Y Testamento?

¿Qué crees que puede pasar si no haces una Última Voluntad y Testamento antes de morir?

Luego, el estado en el que vives en el momento de tu muerte, así como cualquier otro estado en el que sea propietario de bienes inmuebles en el momento de tu muerte, te proporcionará un Testamento último en virtud de las leyes estatales sobre sucesiones intestadas.

Estas leyes varían ampliamente de un estado a otro y pueden causar que diferentes personas hereden tu propiedad si posees bienes inmuebles en más de un estado.

La única manera de garantizar que tu propiedad vaya a los beneficiarios que elijas, en oposición a los beneficiarios que tu estado de residencia o el estado en el que posee bienes inmuebles elija, es hacer un Testamento.

Es Momento De Saber Cuánto Cuesta Hacer Un Testamento

El testamento es un documento necesario para que tu voluntad se cumpla, por lo tanto cualquier costo que debas asumir seguramente valdrá la pena. Todo depende del bufete que contrates y la trayectoria de los abogados en cuestión.

Solo para que tenga suma idea un testamento te puede costar alrededor de $500 a $1.000 dólares, todo depende de los bienes que vayas a dejar y los procedimientos que vas a realizar.

Como puedes ver, este proceso puede ser en realidad económico si te das cuenta el bienestar que puede procurarte a ti y a tu familia, además es un proceso habitual y práctico que se realiza de manera muy frecuente por parte de muchas personas.

Si te ha parecido útil este artículo acerca de los testamentos y el costo de hacerlos te invitamos a visitar nuestra sección Hogar y Finanzas en la que podrás ver muchos contenidos similares, además si quieres ampliar esta información puedes visitar los enlaces que encontrarás justo abajo.

Gracias por tu visita!

¿Cuánto Cuesta Hacer Un Testamento? Algo Que Todos Deben Conocer
Califica este post

Leave a Reply