¿Cuánto cuesta hacer un Videojuego? Su precio es inimaginable!

¿Te has preguntado alguna vez por qué un video cuesta tanto cuando deseas adquirir una copia de ellos?, si tu respuesta es afirmativa, es probable que también te hayas planteado dudas sobre cuánto cuesta hacer un videojuego y el proceso que involucra antes de llegar a las tiendas donde lo compras.

Los editores de videojuegos son especialmente reservados sobre los presupuestos detrás de sus juegos, pero cuando un número se escapa, puede ser impactante comprender que esos juegos que se han dado a conocer y han obtenido gran receptividad por quienes gustan de disfrutar tardes de ocio con ellos cuestan cientos de millones de dólares, lo que es difícil de entender hasta que haces los cálculos.

¿Quieres Saber Cuánto Cuesta Hacer Un Videojuego Actualmente?

Cuando decides indagar sobre cómo se hacen los juegos, tienes posibilidad de preguntarle a varios desarrolladores de esa diversidad de diversión y entretenimiento cómo calculan sus presupuestos.

Algunas de las compañías más grandes no entrarían en números específicos por ser notoriamente reservados, pero todos los estudios que respondieron ofrecían el mismo número mágico: $10,000. Específicamente, $10,000 por persona por mes.

Cuanto cuesta hacer un videojuego

¿No sería genial crear el tuyo? Mira ya cuanto cuesta hacer un videojuego!

Ese valor surge de considerar como base el salario promedio de un desarrollador más gastos generales, el cual ronda alrededor de $10,000 por persona en el estudio. Algunos son más caros. Y así es como usualmente estiman los presupuestos con los editores también.

También te puede interesar Cuánto Cuesta Hacer una App

Ese número, que podría ser aún mayor si se encuentra en una ciudad costosa como San Francisco, representa el salario, alquiler de oficinas, seguro, días de enfermedad, equipo y cualquier otro costo que surja en el transcurso del desarrollo. Se considera que es una buena estimación de cuánto costará la producción de un videojuego, sin importar qué tan grande sea el equipo.

Haciendo cálculos y aplicando las matemáticas para ejemplificar este proceso, imagina que eres un estudio independiente que acaba de recaudar algo de dinero con el que tienes la opción de invertir y deseas saber cuánto cuesta hacer un videojuego.

Aspectos básicos de crear un Videojuego

Si crees que puedes crear tu juego de rol estilo 16 bits inspirado en un título de éxito en un año y medio (18 meses) y crees que tendrás que contratar cinco personas: un diseñador, un programador, un músico y dos artistas, considera los siguientes números: 5 * 18 * 10,000 = $900,000 dólares.

Imagina también que eres parte de un equipo de tamaño mediano. Estás haciendo un nuevo juego de consola que debe verse bien, pero nadie espera que tengas la mayoría de los polígonos o los gráficos de más alto nivel.

No dejes de ver en Tecnología y Ocio más información

Estás disponiendo la participación de un equipo de 40 personas en tu juego y estás planeando un cronograma de alrededor de dos años (24 meses). En este caso, los números que surgen señalan lo siguiente: 40 * 24 * 10,000 = $9,600,000 dólares. ¿En algún momento pensaste que estas cifras podrían ser de esta envergadura?

Sigue imaginando, pero en esta oportunidad, asume el rol de ser un editor masivo que está tratando de competir con grandes nombres en el mercado de los videojuegos. Estás haciendo un tirador militar, por ejemplo.

Para alcanzar la fidelidad gráfica que esperan tus fans, necesitas un personal de al menos 400 personas y debe darles tres años (36 meses). Los cálculos te dirigen hacia una estimación que involucra considerar: 400 * 36 * 10,000 = $144,000,000 dólares. Y eso es antes de la inevitable demora que usualmente se presenta en los períodos de prueba, sin mencionar el marketing.

Si eres fan de los videojuegos Aquí podrás ver el precio de este!

Ten presente que luego procede la etapa de publicidad, cuyos comerciales no van a pagarse por sí mismos. Este aspecto sugiere nuevos montos de inversión que aumentarán el presupuesto total.

Precio Total de un Videojuego

Como forma de trabajo, en muchos procesos de elaboración de juegos se cuenta con personal de desarrollo distribuido en varios estudios, y si ingresas en los créditos y cuentas a todos en un juego, puedes percatarse que puede haber participación de miles de ellos, haciendo aumentar consecuentemente ese presupuesto de $144 millones de dólares.

Esta es la razón de su alto costo, del por qué no surgen con la prontitud que quisieras y por qué los jugadores como tú se preocupan de ¡cuánto cuesta hacer un videojuego cuando esperan novedades de sus series favoritas más seguido!

A continuación podrás ver más información sobre Videojuegos, haciendo clic en los enlaces que ves abajo.

Rate this post

Leave a Reply