¿Cuánto Cuesta Hacer Una App? Ten En Cuenta Estos Gastos Al Desarrollar Tu Aplicación Móvil

Sin duda alguna una aplicación móvil es una de las formas actuales de generar ingresos a través del Internet, sin embargo, existe ciertos factores que debes tener en cuenta si en verdad deseas crear una app, y entre dichos factores el más importante es la siguiente interrogante, ¿Cuánto cuesta hacer una app?

A lo mejor ya has escuchado de este modelo de negocio, y por eso estas interesado en realizar algún curso para aprender hacer una app y poder monetizarla, comúnmente esta monetización se realiza con Google Adsense, la cual es la empresa publicitaria más grande en el mundo Online.

También puede interesarte: Cuánto cuesta desarrollar una app

¿Cuánto Cuesta Hacer Una App?

cuanto cuesta hacer una app

Si quieres saber cuánto cuesta hacer una app, lee atentamente este artículo

Pero, no solo se trata de aprender a través de un curso para crear una app, detras del desarrollo de cualquier aplicación existen ciertas cosas que debes de tener en cuenta, y otras que necesitas para poder crear la app que deseas.

Recuerda que existen distintos tipos de aplicaciones, por lo tanto, cada una de ellas tiene un costo mayor o menor dependiendo de los recursos que exija.

Antes de saber cuánto cuesta una app, necesitas comprender cuales son las herramientas básicas y necesarias que debes tener para poder lograr tus objetivos planteados en relación a la aplicación.

¿Qué se necesita para hacer una app?

·         Programador web

Si no sabes nada de programación entonces no puedes empezar a desarrollar y crear la app que deseas, debido a que el arte de la programación informática es obligatoria para poder crear una app que en verdad sea rentable y que funcione en su totalidad.

Es por esta razón que, si no eres programador o no tienes conocimiento, tendrás que contratar el servicio de un programador web, no cabe duda que este es uno de los gastos más importantes que debes realizar si deseas hacer una app.

·         Diseñador web

Al igual que la programación, el diseño también es un elemento básico y sumamente necesario cuando se crea una app, es por esto que si deseas tener una aplicación que sea agradable en su estética debes de adquirir los servicios de un diseñador web, lo cual es otro gasto que debes añadir a la lista.

·         Base de datos

Toda app que sea 100% funcional debe contar con una base de datos, sin este elemento una aplicación no sería nada, lo normal sería que la base de datos vaya integrada directamente a la interfaz de la app, pero, también existen bases de datos externas a la aplicación y las cuales pueden ser muy rentables.

De igual forma existen muchas otras cosas a tener en cuenta si deseas hacer una app, y todas ellas suman una pequeña o gran cantidad de gastos, es por esto que debes prestar atención a toda la información que te estamos otorgando si en verdad deseas saber cuánto cuesta hacer una app.

Un ejemplo de otros factores que influyen en el precio de una app, es donde deseas que esta se ejecute, sea en la Play Store o en la tienda oficial de Apple.

Pero, también puedes hacer que tu app funcione en ambos proveedores de aplicaciones, sin embargo, esto tendría un costo adicional de 1500 $ a 3000 $, sin contar que debes pagar a la Play Store 25 $ de forma definitiva por el registro de tu app y, también tienes que cancelarle 99 $ de forma anual a la multinacional Apple.

Sumando el gasto de todos los elementos que se necesitan para crear una app y añadiéndole la funcionabilidad de dicha app en la Play Store y en Apple, todo te vendría costando aproximadamente entre 3000 $ a 150000 $ en este precio viene incluido todo lo que se necesita para hacer una app e incluso su desarrollo. Vaya que es un precio exagerado ¿verdad?

No obstante, recuerda que es un precio aproximado el que te estamos otorgando y que dicho costo varía dependiendo del tipo de app que desees, de la capacidad de la base de datos, la experiencia del programador y diseñador que contrates y de muchos otros factores que influyen a la hora de crear una app.

De igual manera es muy importante mencionarte que a pesar que las apps son un poco costosas de crear, te podemos asegurar que si haces todo bien en muy poco tiempo recuperaras el dinero invertido de una forma increíble, gracias al poder que poseen los negocios online en la actualidad.

Gracias por leernos y recuerda que puedes encontrar mayor información en los artículos que están justo al final!

One Response

  1. Pablo

Leave a Reply