¿Cuánto Cuesta Hacer Una Página Web?

Has pensado en crear tu propia página web y todavía no sabes del todo como es todo el proceso ¿No es así? Entonces, te invitamos a que sigas leyendo este articulo debido a que contiene mucha información relevante para ti, para que aprendas todo sobre la web y cuánto cuesta hacer una página web realmente profesional.

¿Cuánto Cuesta Hacer Una Página Web?

cuanto cuesta hacer una pagina web

En este artículo encontrarás toda la información sobre cuánto cuesta hacer una pagina web

Antes de entrar en detalles sobre cuánto debes pagar por tener tu propio sitio web al aire, vamos a tomarnos un minuto para dejar claros algunos conceptos básicos, pero fundamentales para entender todo al 100%.

Recomendado: ¿Cuánto cuesta un hosting?

¿Qué es una página web?

La web es una página digital en donde recibes miles de documentos con informaciones diferentes de todos los temas que puedes imaginar, es capaz de obtener, textos, sonidos, videos, enlaces, imágenes, programas y entre otras cosas.

Generalmente encuentras la información mediante los blogs que se van creando y también lo puedes encontrar en formato HTML que puede proporcionarte un gran acceso a diferentes páginas web, mediante enlaces de textos.

Cabe mencionar que una página web suele estar compuesta por información de temas factibles, así como, los hiperenlaces, sin embargo, las páginas web son escritas con un leguaje marcado que provee la capacidad tanto de maneja como de insertar hiperenlaces, en especial el HTML.

En general una página web es una tarjeta de presentación digital, ya sea para organizaciones, empresas o personas, también sirve como una de las maneras en las que puedes comunicar tus ideas, conocimientos, pensamientos, teorías, y que todas las personas puedan leerlo.

¿Cómo se crea una página web?

Una de las maneras más simples de crear páginas web es si utilizas un simple editor de escritura, por ejemplo, puedes empezar con notepad, y así mismo, puedas editar directamente el código llamado HTML.

Sin embargo, existen otras herramientas en las cuales no tienes por qué tocar el código HTML debido a que, esto es más que todo para los blogueros, pero, si tu deseas manejar un sitio web, entonces, manos a la obra.

Existen dos sistemas que puedes utilizar para la creación de blogs, las cuales son, Blogger y WordPress, esta página de WordPress, además de ser la mejor herramienta para blogs, se está transformando en una de las herramientas más utilizadas para la creación de nuevas webs y también de pestañas medianas y pequeñas.

Te recomendamos plenamente es que no vayas hacer una web desde cero, debido a que, hace años atrás trabajar desde cero era la única opción que tenían y los costos no bajaban de los 2000 $, pero, hoy en día, puedes crear tu propia página web con tan solo utilizar un gestor de capacidad gratuita, las cuales son, WordPress, Joomla, Blogger, Prestashop, entre otras.

También una de las ventajas que tienes es que los gestores te permiten utilizar cualquier diseño que te otorga la página web.

El costo real de hacer una página web en la actualidad

Generalmente una página web suele tener un presupuesto entre los 170 $ a 1.270 $, estos son los precios que pueden estar costando hacer una página web.

El precio va a variar dependiendo de cuantas paginas quieras hacer, las páginas que suelen ser más caras llevan mayor cantidad de diseño que la anterior, esto hará que tu página se vea más atractiva y al mismo tiempo profesional.

Una página web necesita un dominio, por ejemplo, dejardefumar.com, el cual suele estar costando entre los 15 $ a 20 $, también a tu página le hace falta un hosting, el cual, consta de un servidor donde la página que quieras diseñar pueda funcionar las 24 horas de día, 7 días a la semana, su precio estipulado es de 20 $ a 30 $.

Por lo general, tienes que aprender a hacer tu propia página web y siempre mantener en tu mente que los precios pueden variar, dependiendo de la web que quieras crear, por esta razón, debes saber que los precios aumentan y bajan, según el tiempo que te lleve realizar la web.

No dejes perder la gran oportunidad de ser un gran emprendedor en la web y recuerda siempre que no tendrás que esforzarte tanto como en un trabajo común, pero durante los primeros meses tendrás que hacer un poco más de esfuerzo si quiere que tu página web sea la más vista.

Por esta razón, mientras más aumente tu página web de visitas, más ingresos tendrás y más caro tendrás que pagar todo lo necesario para mantener tu página web funcionando.

Leave a Reply