Cómo Importar Fotos de iPhone a Windows 10. La Guía Que Buscabas!

El día de hoy explicaremos cómo importar fotos de iPhone a Windows 10.

¿Quieres transferir las fotos que tomaste con tu nuevo iPhone a tu PC pero Windows no reconoce tu teléfono?

Recomendado: Cómo saber qué modelo de iPad tengo

¿Desea sincronizar automáticamente las fotos entre el iPhone y el ordenador, sin tener que conectar el teléfono al PC de vez en cuando, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, estoy aquí para ayudar.

Para saber cómo importar fotos del iPhone al PC, tómate cinco minutos libres y sigue las instrucciones que te voy a dar.

Cómo importar fotos de iPhone a Windows 10

como importar fotos de iphone a windows 10. Imagen con propósitos ilustrativos

En este post te explicamos paso a paso cómo importar fotos de iphone a windows 10

Estos son pequeños y sencillos pasos que te permitirán reconocer tu smartphone en tu ordenador y descargar en tu disco duro todas las imágenes y vídeos contenidos en el mismo.

Hay dos formas de hacerlo, una tradicional que implica la conexión física del iPhone al PC y otra más avanzada que implica el uso de sistemas en la nube. Para más detalles, sigue leyendo, encontrarás todo explicado a continuación.

Para el tutorial utilizaré un PC equipado con Windows 10 y un iPhone 5s con iOS 9, pero las instrucciones del artículo son válidas para todos los modelos y todas las últimas versiones de iOS y Windows.

Una vez que se haya hecho esta aclaración, yo diría que nos pongamos manos a la obra. Te deseo una buena lectura y un buen rato!

Para importar fotos de iPhone a PC es esencial la presencia de iTunes, el software multimedia de Apple que se instala “de serie” en todos los Macs, mientras que está disponible como descarga independiente en máquinas equipadas con Windows.

Paso 1. Descargando iTunes

Si aún no lo has hecho, ve al sitio web de Apple y haz clic en el botón Descargar para descargar iTunes a tu PC. Cuando la descarga haya finalizado, abra el paquete de instalación del programa (por ejemplo, iTunes6464Setup.exe) y haz clic en Siguiente, Instalar, Sí, Sí y Finalizar en secuencia para completar la instalación.

Ahora conecta el iphone a tu ordenador, espera a que Windows lo detecte correctamente (si es la primera vez que conectas tu iPhone a tu PC puede tardar unos segundos) y permite que iTunes acceda a la información de tu teléfono pulsando el botón Continuar en tu escritorio y el botón Autorizar en tu iPhone.

Con esto podemos decir que las operaciones preliminares han terminado!

Paso 2. Iniciar la importación

Para iniciar la importación de fotos del iPhone al PC, abre el Explorador de archivos de Windows (el icono de la carpeta amarilla en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), selecciona el icono de Equipo o Este PC en la barra lateral izquierda, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del iPhone y selecciona la opción Importar imágenes y vídeos en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, asegúrate de que hay una marca de verificación junto al elemento Revisar, organiza y agrupa los elementos que se van a importar y haz clic en el botón Siguiente/Importar para ver las imágenes en el iPhone en grupos.

Paso 3. Personalizar grupos de fotos

En este punto, elige si quieres personalizar los nombres de los grupos de fotos que se te muestran (de lo contrario, tendrán fechas como nombre), asígnales etiquetas y excluye ciertas imágenes de la importación eliminando la marca de verificación de sus vistas previas, luego presiona el botón Importar y espera a que la transferencia de las fotos se complete.

Las fotos están agrupadas según la fecha en que fueron tomadas. Para ajustar el intervalo de tiempo entre grupos de fotos, usa la barra de ajuste Ajustar grupos en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si no quieres editar y/o personalizar los grupos de fotos que se van a transferir a tu PC, al principio del proceso de importación puedes elegir la opción Importar todos los elementos nuevos ahora en lugar de “Revisar, organizar y agrupar los elementos a importar” y dejar que Windows transfiera automáticamente las imágenes desde tu iPhone.

Cuando hayas terminado, encontrarás las fotos (y los vídeos) de tu iPhone en el directorio Imágenes de Windows, organizados en subcarpetas.

Paso 4. Definir ruta de destino de las imágenes

Si deseas cambiar la ruta de destino de tus imágenes, haz clic en el elemento Más opciones en la parte inferior izquierda de la pantalla y especifica las carpetas que deseas utilizar para tus fotos y vídeos en los menús desplegables.

Si tienes un ordenador equipado con Windows 10 o Windows 8.x, también puedes importar fotos desde tu iPhone utilizando la aplicación Foto, que está incluida en todas las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Cómo importar fotos y videos desde iPhone usando la aplicación foto

Para importar fotos y vídeos desde tu iPhone con la aplicación Foto, haz clic en el botón Inicio de Windows (el icono de la bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busca fotos en el menú que se abre y haz clic en el icono de la aplicación que aparece en los resultados de la búsqueda.

En la ventana que se abre, haz clic en el icono de la flecha hacia abajo (situado en la parte superior derecha), selecciona las imágenes y vídeos que deseas copiar en tu PC, pulsa el botón Continuar, elige la carpeta (ubicación de importación) donde deseas exportar todo y haz clic en el botón Importar para iniciar la transferencia de datos.

Por último, me gustaría señalar que abriendo el Explorador de archivos de Windows, yendo a un ordenador (o Este PC) y haciendo doble clic en el icono del iPhone se pueden copiar las fotos guardadas en el “melafón” y pegarlas en el PC como si se tratara de archivos comunes en un lápiz USB o en un disco duro externo.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la ruta Internal Storage > DCIM > 100APPLE del iPhone y seleccionar las imágenes (y vídeos) que te interesan.

Sincroniza las fotos de tu iPhone con tu PC a través de iCloud

Desde el momento en que las fotos tomadas con los dispositivos portátiles de Apple se cargan automáticamente en la nube a través del servicio Photo Stream (a menos que lo hayas desactivado), también puedes importar fotos desde el iPhone al PC a través del cliente iCloud para Windows, que te permite transferir automáticamente las imágenes Photo Stream a tu PC.

Para descargar el cliente iCloud para Windows, conéctate al sitio web de Apple y haz clic en el botón Descargar.

Cuando la descarga haya finalizado, abre el paquete de instalación del programa (iCloudSetup.exe), marca la casilla junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y haz clic en Instalar y luego en Sí, Sí y Finalizar para completar la instalación.

Si se te pide que reinicies el equipo, haz clic en Sí para aceptarlo.

Cuando vuelvas a iniciar sesión en Windows, para configurar el cliente iCloud, inicia sesión con los datos de tu ID de Apple.

A continuación, marca la casilla junto al icono Fotos (si no lo tienes), haz clic en el botón Opciones, marca la casilla de verificación situada junto a Mi transmisión de fotos y haz clic en Finalizar para activar la sincronización automática de fotos en tu PC.

Para elegir la carpeta en la que quieres importar imágenes sincronizadas desde iCloud, haz clic en el botón Editar situado junto a Descargar nuevas fotos y vídeos a mi PC.

Esperamos que este tutorial para importar fotos de iPhone a Windows 10 haya sido de ayuda. Recuerda que si quieres ver más contenidos como este solo debes pasar por nuestra sección Tecnología y Ocio y también visitar los enlaces que están justo abajo.

Leave a Reply